Duda Ayuda.Perdido con el NCSexpert

ch3mical

En Practicas

Que tal compañeros, acabo de adquirir un Bmw e46 2001 version destinada a Japon. En el foro general me presenté por si quieren ver el bicho....

Evidentemente las emisoras de la radio no me funcionan y fue esto lo que me motivo a entrar en el mundo del coding. Instalé los softwares en win7 y logre me funcionen todos.

Lo primero que me propuse a hacer es codificar la radio para lograr que capten las frecuencias desde 87 a 107mhz, actualmente esta para japon y va desde 76.0 to 90 mhz.

Primero intente hacerlo buscando el menu AREA, que algunas radios tienen en un menu escondido al cual se ingresa presionando el boton ¨m¨ por unos segundos....La radio que trajo el coche es una Business CASSETE y al ingresar al menu escondido, no aparece la opcion AREA, asi que como no me fue posible este metodo decidi intentar hacerlo con el cable y los softwares.

Un poco perdido por donde empezar con el coding, solicite ayuda al que me vedio el sofware y el cable en ebay y le comente lo que necesitaba con respecto a radio. Me envio un enlace a otro foro y me dijo que siguiendo ese procedimiento estaria listo, este es el enlace : http://forums.bimmerforums.com/foru...he-Region-of-Your-BMW&p=22278156#post22278156

Lastimosamente segui con mucha confianza el prodecidimiento con el NCSexpert sin saber mucho lo que estaba haciendo y el resultado no fue el esperado: la radio seguia sintonizando frecuencias de japon...

Me pase semanas investigando sobre que habia hecho y como podia codificar la radio para que me funcione y me di cuenta que el procedimiento que hice fue para cambiar el Vehicle Order.

Asi fue que me encontre con este gran foro y me pase unas semanas mas investigando y realmente de tanto tutorial leido (en ingles y aqui) ya nose ni donde estoy parado, asi que necesito una mano de uds los expertos en esto. Esta es mi situacion actual.

A la hora de elegir ZCS/FA aparecen las ecu: AKMB, ALSZ (no los lee) y EWS, KMB (si los lee). Aqui va mi primera pregunta. Esto es normal? en algunos lugares lei que si es normal y en otros decian que no. Me imagino que si es normal, ya que mi coche es del 2001.

Leyendo la informacion de las ecu EWS o KMB, me salen varios modulos, conté 12, no los anote porque queria centrarme con el tema de la radio. Asi que para tal fin busque el modulo RAD con la sorpresa de que no se encuentra en la lista. Ahora van las preguntas

Porque no me aparece el modulo RAD?
Como procedo para codificar mi radio para poder sintonizar las frecuencias que busco?
Hay alguna manera de devolver a mi auto el Vehicle Order de fabrica?

Desde ya les agradezco su antencion y les pido disculpas por lo largo del post. Realmente no pense que escribiria tanto.

Saludos!

PD: les comento tambien que logre codificar para que el coche bloquee las puertas a los 20km/h (asi que algo bien estuve haciendo) Tambien intente codificar el aviso visual de los señaleros al bloquear/desbloquear el coche y que los retrovisores se cierren. Estos dos ultimos con resultado negativo.

ch3mical

En Practicas
Por favor compañeros! Una mano! Ya logre codificar para que los retrovisores se cierren con él mando de la llave.

Aún no encuentro el módulo RAD y no se que hacer con esto. Por favor una alguna ayuda?

gmros

Forista
De todas maneras, puede que con el cable dcan no te deje codificar el RAD. Hasta una determinada fecha se podía, luego había que cambiar el protocolo con el tool32

ch3mical

En Practicas
Gracias compañero. Mi coche no acepta VO, así que tendré que modificar vía ZSC. también hay un link cin un tutorial en ese hilo.

Ahora la duda es... que es lo que tengo que agregar para que el módulo RAD me aparezca.

Me fije el archivo E46ZST.000 dentro de Daten, pero me salen varias opciones de radio y no se cual es la adecuada.

Cual debería agregar?

ch3mical

En Practicas
Me contesto a mi mismo para mantenerlos al tanto.... Logre agregar el modulo RAD modificando algunos valores del SA, peeeeeerooooo......ahora el problema es que al intentar leer el modulo me aparece este error

pukg.jpg

compañeros, a que se podria deber este error?

ch3mical

En Practicas
con el INPA me sale esto....antes de arrojarme los datos me tira un popup de error preguntandome si quiero continuar con el script.

Ese coding index en 0....es normal??

py2o.jpg