Hola a tod@s, todo lo que he encontrado por internet hace referencia al modelo anterior E en cuanto a regulación manual de la altura de los xenon. Hablan de dos tornillos altura/lateral. El caso es que mirando el F31 sólo veo 1 tornillo del que adjunto fotografía. Alguien me puede confirmar si desde ahí se regula la altura manualmente?? No quiero tocar el movimiento horizontal del faro ya que los levaba perfectos... de ahí mi duda. Necesito bajarlos un poquito ya que no pude probar hasta ayer por la noche las luces para ver si deslumbraban o no... y como me temía deslumbran un poco. Gracias de antemano, saludos.
El tornillo en el centro de la optica regula altura y otro más cerca de la aleta regula iluminación lateral
Gracias. @juge yamaha .Ahora acabo de verlo a través de un agujero en una barra de metal del chasis . Estaba un poco escondido... Un saludo
Así es. Necesitarás un destornillador largo o el acople para alargarlo. Cuidadín no se te cuele q luego toca liarla para buscarlo jejej. Saludos
exacto. como bien te dicen, el blanco de la foto es el que sube o baja. consejo: ponte en una pared y marcas donde da el haz de luz y lo bajas al gusto. A mi me los pusieron en la casa mirando a la luna. Se bajan facilmente
Ya los he regulado así en una pared, con una especie de truco que vi por internet. Marcas el centro del faro en cuanto a altura y distancia con el otro faro y con el coche a 5 metros con la luz de cruce tienes que dejarlo unos 5 cm por debajo de las marcas. Luego con la de carretera al ponerla debe de quedar justo en las marcas +-. Un saludo.
Yo uso una técnica paleolítica para dejarlos a la misma altura además (aunque creo q el derecho va algo más alto q el izquierdo en España). Con la luces encendidas te situas frente al coche y te vas agachando. Ambas luces deben "deslumbrarte" por igual justo en el mismo punto. Un saludo
Hola quería preguntaros si vuestro problema de luces altas tiene q ver con cambios de suspensión. Yo he bajado el coche 3cm y desde entonces, hay veces q me da largas todo el mundo y veo q llevo cortas casi tan altas como largas. Lo más raro es q me da la sensación de q despacio va mejor, y los coches no me da largas cuando voy despacio. No sé estoy mosqueadisimo. Puedo bajar con el tornillo quizá, pero creo q es problema de q el sensor q lleva piensa q debe subir el faro al máximo. Sabéis dónde va el sensor? En el E92 recuerdo q se abrazaba a una de las barras del eje delantero.
Si te agachas en cada eje lo verás rápido. En el F30 no me he fijado, antes iba en el delantero derecho y trasero izquierdo... También te he respondido al resto de cuestiones en el post que has abierto al respecto.