Off Topic Ayuda por favor,att medicos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pichon82, 10 Jul 2024.

1. gylgammesh

gylgammesh Forista

Me Gusta:
    2.274
    Modelo:
    330i M
    Gracias @Stewie

A ObiWan y Stewie les gusta esto.
  2. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.024
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Llego tarde pero he sido capaz de leerlo todo, que no es poco. En conclusión, adelante compañeros, hasta el final, por coj*nes, hasta que llegue la hora como nos llegará a todos, etapa jodida pero que pasará, seguro, ya que nada dura eternamente.

Y mientras tanto mucho ánimo, sabios consejos de compañeros con experiencia, grande este foro. Ojalá tuviéramos un lugar donde comentar en persona, vernos, habitualmente, en Madrid, seguro que nos ayudaría a soportar la existencia y los desengaños del día a día, algo así como un club social... o un bareto, simplemente...

Mucho ánimo a ambos, os traslado mi total apoyo desde estas humildes líneas, maldita sea esta p*ta vida...

Bola8, *NANO*, rotondator y 7 otros les gusta esto.
  3. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Personalmente me ha encantado tu mensaje.

Mcpollez, Alextheboss, Slow motion y 8 otros les gusta esto.
  4. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.727
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :goodpost::goodpost::goodpost:

El post del año.

Última edición: 22 Jul 2024
    Malavida79, Slow motion, *NANO* y 7 otros les gusta esto.
  5. gylgammesh

gylgammesh Forista

Me Gusta:
    2.274
    Modelo:
    330i M
    Gracias compañero. Con que le sirva a @*NANO* para sobrellevar la situacion que tiene que vivir me doy por satisfecho.

Un saludo!

6. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.883
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    No tengo consejos para estas cosas, solo buenos deseos y desde la distancia enviar todo mi apoyo a los dos.
    @*NANO* me he quedado helado, no te conozco en persona pero ojalá que todo vaya bien, yo también he pasado por quimio, aunque de manera casi testimonial, tuve mucha suerte, mucha mucha y acudí al médico por un dolor a causa de un golpe (el día de la cita ya no me dolía nada y a punto estuve de no ir) y mira por donde me encontraron un tumor en estadio 1.

Por aquí otro que se vio congelando semen por lo que pudiese pasar, hoy tengo un niño de 5 meses y por suerte lo pudimos concebir sin complicaciones.

Un fuerte abrazo

Carlos_328i, Carretillas, *NANO* y 7 otros les gusta esto.
  7. rodavlas

rodavlas En Practicas

Me Gusta:
    860
    Modelo:
    X3 M40i

Creo que este que os cito es EL MENSAJE de este hilo. Así, con mayúsculas.

Bueno, éste, y el que estoy convencido que nos pondrá @*NANO* dentro de muy poco tiempo, diciéndonos que ya está y que se ha acabado su pesadilla.

Muchos ánimos para los dos @*NANO* y @Pichon82 , los dos tenéis "mala peça en el teler" como se dice aqui en Catalunya/Andorra.

Y, finalmente, coincido con otro forero: es para cortarse las venas la cantidad de casos de gente conocida o desconocida, cercana o lejana, a la que les está pasando la misma mier**. Algo falla.

Abrazos para todos.

Última edición: 22 Jul 2024
    Bola8, *NANO*, rotondator y 4 otros les gusta esto.
  8. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.694
    POST DEL AÑO!

9. gylgammesh

gylgammesh Forista

Me Gusta:
    2.274
    Modelo:
    330i M
    coincido en el tecnicismo. No se si el mio es el post del año ni lo pretendo.
    Lo que si quiero es que el Hilo del año sea de @*NANO* anunciando su recuperación.

Para titulo bien valdría: Remisión COMPLETA!

Saludos!

Por descontado, y para no menospreciar la salud de ningún compañero, bueno sería que @Pichon82 encontrase una pronta solución a sus problemas de salud.

Slow motion, Bola8, *NANO* y 7 otros les gusta esto.
  10. v6tresdos

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Por cierto compañero ¿Cómo es lo del transplante de medula? En tu caso por lo que veo fue autologo pero.. ¿Como es? ¿Consejos? :lloro:

A ObiWan y gylgammesh les gusta esto.
  11. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Mucho ánimo. Te deseo de corazón que te recuperes.

A *NANO*, ObiWan y jmborja les gusta esto.
  12. gylgammesh

gylgammesh Forista

Me Gusta:
    2.274
    Modelo:
    330i M
    Un trasplante de médula autólogo es igual que un trasplante de médula compatible, con la gran ventaja de que no hay que buscar donante y no puede “existir rechazo”
    Hasta donde yo se, ojo. Que no soy médico ni lo pretendo. Ni se cuales son los criterios para decidir un método u otro. Aunque entiendo que se opta por el autólogo siempre que la sangre del paciente “no esté afectada”.

El proceso es “sencillo”. Se obtiene la médula de la sangre del paciente por un proceso similar a la dialisis. Te enchufan a una maquina y la sangre va corriendo y pasando por la máquina y volviendo a ser infundida. Poco a poco se llena una bolsa con la médula.
    Luego se preserva mientras que al paciente se le somete a quimio etc hasta que los facultativos deciden que es momento oportuno de volver a infundir al paciente la médula.

Se infunde por via intravenosa como si fuera un gotero cualquiera. Comprobando 20 veces si no son 21 el grupo sanguineo del paciente y si es “la bolsa” correcta.

Espero te haya quedado claro compañero.

Un saludo,

PD. Consejos? En que sentido?
    No es doloroso ni debe uno tener ningún tipo de detalle particular en cuenta para lo que es “el proceso” en si.
    Al final la “autodonacion” es larga pero “no te enteras de nada. Estas simplemente conectado a una maquina pero como si estuvieras a un gotero sin más. Con la infusion lo mismo. Un gotero.

Última edición: 23 Jul 2024
    A rotondator y ObiWan les gusta esto.
  13. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.186
    Modelo:
    Vespino alx
    Me has hecho llorar, cabr*n

14. gylgammesh

gylgammesh Forista

Me Gusta:
    2.274
    Modelo:
    330i M
    Te jodes! :love:

Menuda jartá me pegué yo escribiendo c**o!

un abrazo :guiño:

EleanorR8, Slow motion, Bola8 y 12 otros les gusta esto.
  15. v6tresdos

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    En este caso lo que se está mirando a priori es de donante no emparentado.

Aún no han decidido el diagnostico final pero apunta para allá. Evidentemente da miedo y de quimio jamás he sabido nada. Por eso te pregunto. Entonces ¿La quimio es sólo en el momento? ¿Tuviste alguna secuela de ese procedimiento o de esa quimio?

A rotondator, gylgammesh y ObiWan les gusta esto.
  16. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.792
    Depende. No es mi especialidad, pero se puede hacer de 2 maneras.

Una como la que cuentas, que a dia de hoy suele ser la mas habitual. Tienen.que pincharte varias veces " factores de crecimiento" para asegurarse que hay suficientes células madre, luego filtran la sangre.

Y hay otro metodo que es sacarla directamente medula del donante, de la cadera (aunque esta en todos los huesos largos). Te ingresan en planta, anestesia general o epidural y al lio.

A gylgammesh y ObiWan les gusta esto.
  17. gylgammesh

gylgammesh Forista

Me Gusta:
    2.274
    Modelo:
    330i M
    Compañero no entiendo muy bien. O me quedé medio tonto o es muy tarde :floor:

Lo primero y más importante. NO soy medico. Ojo. Que os sirva solo como experiencia de “barra de bar” por favor. Que pueda trasmitir mi experiencia no quiere decir que sea ni similar ni extensible a la situación de otro paciente pese a que el tratamiento “pueda parecer igual”

Por descontado, una y mil veces responderé siempre con el animo de ayudar desde MI experiencia.

En primer lugar, todo el mundo debe tener muy presente que, la “quimio”, no deja de ser un tratamiento farmacológico, en muchas ocasiones seleccionado específicamente paciente por paciente por un Oncologo, en base a protocolos de actuación, caracteristicas “tecnicas” del tipo de cancer, su estadio, la edad del paciente y un largo etcetera.

Por tanto se debe entender que tu quimio no es mi quimio…

Valga el ejemplo que puse en mi post dirigido a @*NANO* donde indicaba que, pese a haber recibido sesiones de quimioterapia en dos ocasiones, mi cuerpo las toleraba de forma totalmente distinta.

En la primera ocasión se optó por el protocolo “habitual” para un linfoma NO Hodking de celulas difusas y crecimiento ultra rapido.
    8 sesiones de quimio interminables, compuesta cada una creo recordar que de 8 goteros “reales” mas los “limpia” intermedios de suero.
    Entre 6 y 10 horas…dependiendo de como tolerase la velocidad de infusion de “la fanta de naranja”
    Ese gotero era la muerte en versión líquida. Veneno puro. VENENO.
    El malestar que me generaba al minuto de empezar a entrarme era y será, creo que de por vida, inolvidable.

Mirar caer una gota detrás de otra deseando que acabase para chutarme el suero y “limpiarme” Y no acabarse.
    Ya con la “experiencia” aumentaba el ritmo de infusion…o lo pedia a las enfermeras. Para que aquello acabase…
    Y no. Imposible.
    A veces si. A base de coj*nes. De cerrar los ojos, estando sin estar en mi, solo por que aquello acabase.

Volvamos a eternizarlo porque NO lo tolero.
    Veneno puro.

Luego acababa. Me recogían los colegas y me iba a beberme 3 o 4 cubatas a la discoteca. Ya sin mi pelo claro.

De ocho sesiones sales como un toro hasta la 5ª. Hasta que ya no puedes mas. Tu cuerpo cada vez tiene más veneno y dejas de ser persona. No recuperas ya entre sesiones. Y mas mierda.
    Te conviertes en un tio de 23 tacos, sin un pelo de tonto, pero que no es capaz de aguantar en la mano un jodido vaso de agua. Literal.
    Pues te arrastras. Como una sabandija. Y tiras con lo poco que te queda.

Y aqui viene la Recidiva. Técnicamente la quimioterapia en la segunda ocasion es hasta que “estan a punto de matarte” tal cual.
    Te dan quimio controlando al pelo las defensas. Para acabar con toda la actividad tumoral posible, llevandose por delante lo que haga falta.
    Hasta que una más y adios.
    En ese momento cuando estas entre pinto y valdemoro, es cuando entras en aislamiento, porque claro…un mal estornudo cerca y bye.

Pese a la “dureza” aparente de esta quimio. Yo ni me enteré. Flojera y mal estar, y “YA”.
    Y estas al mínimo…pero yo “la toleraba”, con todas las comillas del mundo, en comparación al primer tratamiento.

Ultima sesión de quimio ya aislado, solo como un perro, precisamente cuando más apoyo necesitas, y entonces, cuando ya no se puede atacar nada mas, se infunde la medula con la esperanza de que las defensas que han exterminado por completo como consecuencia de intentar exterminar la actividad tumoral vuelvan a regenerarse.

Cara o cruz. Punto.

Analitica instantanea. A la hora. A la siguiente. Y otra más. Y venga a por la 4ª.
    Milagro? No. Ciencia c**o. Y coj*nes.

Y empiezas a subir los números.

Y 17 años después acabo de acostar a mi hija. A mi p*ta vida entera. A la que no esperaba en tantos momentos. En demasiados.
    Pero acabo de hacerlo despues de oler su pelo, acariciar su cara y besarla cuando ya dormia.

PD. Siento mis mensajes TAN directos. No pretendo ni faltar al respeto a nadie y mucho menos hacer sentir mal con lo que pueda parecer un tono despreocupado o jocoso.
    En ese caso simplemente teneis que pedirme moderación.

Un saludo

Alextheboss, Spidiman, Malavida79 y 20 otros les gusta esto.
  18. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    31.029

Ánimo para mañana Nano, suerte, valor y al toro.

Cuando todo esto pase nos juntaremos para celebrarlo. Y mientras tanto rezaremos para que sea pronto. ¡Un abrazo!

Coconut, *NANO*, jmborja y otra persona les gusta esto.
  19. v6tresdos

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Compañero, para mi está perfecto. Gracias.

Busco algo de información con respecto a lo de la medula y de quimio porque gracias a todo, nunca he tenido nada cerca y quiero saber de que va la película. Ya se que cada uno tiene su película pero mas o menos conocer algo, asi que te lo agradezco. Eso de ver subir los números... Que sensación mas increíble debe ser.

Ahora mismo me sacan sangre cada semana o 2 semanas y es recibir el resultado y llorar.

Después hago un poco lo que dices, seguir adelante con todo. Trabajar, objetivos,... salir ahora mismo no tanto, la verdad.

SP_Kenny, jmborja, marrero1970 y 4 otros les gusta esto.
  20. gylgammesh

gylgammesh Forista

Me Gusta:
    2.274
    Modelo:
    330i M
    Se me olvidó el tema de secuelas.

En mi caso. Todas :floor::cuniao:

Fuera coñas. En mi caso. El pelo en la primera ocasion salió de nuevo. En la segunda ya no.

Te diria, a temporadas, cansancio fuera de lo normal en relación al desempeño efectuado.

Mi consejo, el principal, tras someterse a tratamientos de enfermedades graves o muy graves, recurrir pese a curarse a ayuda psicológica para “recomponer” el perol.
    Muy importante, creo que extremadamente importante. Aunque te encuentres super happy.

Porque claro…si te has curado de un cancer, parece que ya no tienes derecho a enfadarte, frustarte o encabronarte…solo tienes derecho de dar gracias a la vida. Y NO!

Saludos!

jmborja, Karlos_330, marrero1970 y 7 otros les gusta esto.
  21. rotondator

Me Gusta:
    57.186
    Modelo:
    Vespino alx
    Que te pasa?

A marrero1970 le gusta esto.
  22. gylgammesh

gylgammesh Forista

Me Gusta:
    2.274
    Modelo:
    330i M
    Si te apetece en publico, o en privado detallarme más pues aquí me tienes.

Un abrazo y coj*nes!

PD No obstante mejor que tu oncologo nadie te podrá resolver una duda.
    Otra cosa es que quieras juerga o jarana o que acabemos los dos llorando como una madalena :guiño::waki2:

A rotondator le gusta esto.
  23. v6tresdos

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Mucho Ánimo de nuevo Nano. Deseando leerte otra vez.

*NANO*, jmborja, rotondator y otra persona les gusta esto.
  24. rotondator

Me Gusta:
    57.186
    Modelo:
    Vespino alx
    Me ha parecido entender (después de leer por segunda vez el mensaje de @v6tresdos que quiere donar para alguien que no es familia de sangre (un hijo de su pareja quizás?)
    Si no es así me la envaino

A gylgammesh le gusta esto.
  25. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.857
    Modelo:
    230e at
    Un abrazo inmenso. Recuerda que no es importante seguir adelante con todo, es importante seguir adelante con lo que te llene y te aporte. Ánimo.

jmborja, v6tresdos, Ram y otra persona les gusta esto.
  26. gylgammesh

gylgammesh Forista

Me Gusta:
    2.274
    Modelo:
    330i M
    No consigo entender el mensaje exactamente.
    O las secuelas o que es tarde.
    Ambas probablemente :floor:

Saludos

27. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.792
    La quimio depende mucho de lo que te metan (casi todas hacen lo mismo pero de.diferente manera), de qué cantidad te pongan/ ciclos, y de cada persona en particular.

No se pone lo mismo para todo el mundo, ni para todos los canceres.

Todo me parece muy respetable, pero para mi es esencial el pronóstico.
    Y muchas veces no se cuenta, y tampoco se pregunta.

A gylgammesh, ObiWan y v6tresdos les gusta esto.
  28. v6tresdos

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    No compi, soy yo. Mi medula no esta funcionado bien

jmborja, marrero1970, Eduma y 3 otros les gusta esto.
  29. v6tresdos

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Soy yo que me da un poco de cosa poner detalles públicamente. Es por esto

Mcpollez, DavidV, marrero1970 y 3 otros les gusta esto.
  30. rotondator

Me Gusta:
    57.186
    Modelo:
    Vespino alx
    Tus mensajes en este hilo me parecen cojonudos, ya que tú sabes lo que hay.
    Una pregunta, tienes pelo ahora?

No te pregunto con coña, tengo una amiga que estuvo calva y ahora mismo tiene todo su pelo, y ojo, sigue luchando contra el cáncer

A jmborja, Stewie y gylgammesh les gusta esto.

Compartir esta página