Avería Ayuda por favor, averia que me ha sentado como un tiro

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por luigi86, 2 Ene 2018.

1. EloyGM

EloyGM Forista

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330i E46
    Lo siento.. pero eso huele a junta de culata desde narnia..

2. rbar3154

rbar3154 En Practicas

Me Gusta:
    55
    Tranquilo que esto tiene solución como todo en la vida, mientras lo puedas resolver con billetes pues estar tranquilo.

3. Fran_320

Fran_320 Forista

Me Gusta:
    574
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Te cuento mi caso que tuve con otro coche:
    En un viaje se perforó el intercambiador agua aceite y todo el motor tenia un lodo parecido al que comentas.
    Miralo que a lo mejor es de alli.

A dm78 y theMpower les gusta esto.
  4. Germanowar

Germanowar En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F36 420DA
    No es tan fácil, el otro día fui a llevarlo a revisión faltando 3100km para los 30.000 y me dijeron que no me lo cogían, que BMW no les deja hasta que quedan menos de 2.000km!!:mad: con lo que para hacerlo antes pues hay que rascarse un poco el bolsillo, como han comentado otros aqui.

La verdad es que la avería esta no pinta bien. A un amigo que también se le jodió el intercambiador del aceite la mayonesa le apareció en el depósito del refrigerante, no en el aceite, también era un Opel no un BMW, pero creo que este tipo de fallo siempre ocurre así.

A pedregall le gusta esto.
  5. luigi86

luigi86 En Practicas

Me Gusta:
    152
    Vengo con novedades, recuerdo que no tengo ni puñetera idea de mecanica:

Desde ese dia fui a otro taller (no oficial), aunque no pudieron hacer nada porque me lo tuve que llevar rapido porque me surgieron imprevistos y necesitaba usarlo, asi que no hicieron nada, volvieron a cambiar el aceite y ya. Desde este cambio de aceite la verdad es que suelta menos humo. Por las mañanas al salir de casa, si antes se tiraba por decir algo, 40 segundos echando humo, ahora ya son 10-15 segundos.

Hoy tenia cita previa en taller oficial:

Me van a abrir tapa de valvulas y culata para a partir de ahi ya diagnosticar del todo el problema y proponerme una solucion.

El primer dia que vieron el lodo me hablaban de limpiar el motor... ahora dicen que seguramente, por su experiencia, tendra que ser cambio de motor, unos 11.000€ sin contar mano de obra. coj*nes, de limpiar a cambiar debe haber un mundo de diferencia de precio.

Estoy hecho polvo con la noticia. Se que sin tenerlo vosotros delante es dificil de decir, pero os cuadra algo de todo esto? Realmente tiene que ser tan extremo o como es marca ""premium"" van a lo peor siempre que pueden para sangrar a los clientes?

Tengo una impotencia ahora que no os podeis imaginar. Me dicen que este problema es de mal mantenimiento, de que a la dueña anterior (lo compre a alemania) o nunca le han cambiado el aceite o le han puesto uno que no tocaba. Ella dice que siempre lo llevo a BMW y que no puede ser, que es la BMW aqui que me quiere sacar los cuartos.

Creo que no podre hacer nada, pero estoy pensando en que un amigo viviendo en Berlin me busque un abogado a ver si puedo hacer algo al respecto, no me cuadra que en taller oficial aleman le llevaran el mantenimiento mal.

No se ya ni que escribo, no se que hacer, estoy que me echo a llorar.

Última edición: 23 Ene 2018
  6. vale70

vale70 Forista

Me Gusta:
    617
    Tranquilo que todo tiene solución pero desde luego del conce no te puedes fiar yo eso lo veo una barbaridad pero de todos modos intenta mirar otro motor en algún desguace primero a ver por cuanto sale

7. luigi86

luigi86 En Practicas

Me Gusta:
    152
    Es practica habitual hacer un drama de todo para cobrarte de mas?

Es realmente necesario cambiar de motor? No deberia bastar limpiarlo?

8. vale70

vale70 Forista

Me Gusta:
    617
    Lo primero que haría sería llevarlo a un buen mecánico y nada del conce y una vez abierto se vera lo que tiene y si es Grave o no

9. luigi86

luigi86 En Practicas

Me Gusta:
    152

La cosa es dar con un "buen mecanico"

10. Fran_320

Fran_320 Forista

Me Gusta:
    574
    Modelo:
    520D LCI-320D
    Un buen mecanico que no sea un ladron.... es muy complicado, hay pocos.
    Y tambien que se quiera meter en ese pastel.
    Una limpieza interna de motor, tampoco es tan cara....

11. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.023
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si está llevado el mantenimiento en la BMW aparece tanto en el libro de mantenimiento electrónico del coche, como en el portal de bmw, al que el taller tiene acceso.

En caso de ser así, obviamente no aplica lo de mantenimiento incorrecto

Ahí te dejo como puedes ver el libro electrónico de mantenimiento

A FRRR le gusta esto.
  12. luigi86

luigi86 En Practicas

Me Gusta:
    152

Saldra 100% lo que hayan hecho en Alemania?

En cuanto me devuelvan el coche lo compruebo, muchas gracias.

13. DavidV

Me Gusta:
    28.023
    Modelo:
    F36 & G26
    Todo lo hecho en servicio oficial queda grabado allí, pero vamos, en la BMW con meter la llave en el lector y acceder al portal lo podían ver también

Ahora una pequeña colleja, has comprado un coche sin comprobar el mantenimiento realizado?

Por cierto, en BMW, como en casi todos los concesionarios de coches, no se repara: se cambian piezas, eso es lo que son, cambiapiezas

A pedregall le gusta esto.
  14. luigi86

luigi86 En Practicas

Me Gusta:
    152

Pequé de incauto. Por tiempo mas que nada y dinero hice una revision basica sin saber por aquel entonces que la basica, es mirar inflado de ruedas, nivel de aceite y poco mas. La basica eran 100 y pico hecha el mismo dia (para poderme ir al dia siguiente como tenia planeado el viaje de vuelta) y luego otra mas a fondo ya subia a 700 y varios dias, siendo jueves por la tarde tendria que haber esperado a un lunes, perdido 2 tickets de barco mio y de mi acompañante (para traer el coche a la isla)

Estuve en casa de la dueña, me dio muy buena impresion, tenia pasta y un x5 nuevecito. Confie demasiado.

Ya por descartar, hay algun motivo por el que la casa oficial borraria ese historial? Saldria ese historial independientemente de en que pais haya sido realizado?

15. DavidV

Me Gusta:
    28.023
    Modelo:
    F36 & G26
    Sale, sea aquí, en China o donde quieras, se graba en el portal de Internet de taller de BMW mundial, para entendernos,y se vuelca en el coche al conectarlo al servidor.

Sólo puede modificar el taller que haya hecho en servicio, es decir, que si no tienes nada grabado, no se ha hecho,o por fuera y no se ha grabado

16. luigi86

luigi86 En Practicas

Me Gusta:
    152
    Gracias.
    Por ahora tengo aqui escrito de la dueña que siempre lo lleva 100% a taller oficial, asi que veremos si me mentía o no.

17. gerbaro

gerbaro Forista

Me Gusta:
    1.719
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Amigo Luigi, comprendo tu disgusto, pero piensa que todo tiene solución. Ya, el problema es cuánto.....

Por lo que antes de tomar ninguna decisión, tienes que abrir ese motor; no sólo culata y quedarse tan sólo en la junta, sino también cárter, para acceder a tapas de bancada y a sombreretes de biela, para poder así revisar casquillos,recuerda que una culata no se quema así porque sí. Y una vez evaluado el daño, con su correspondiente presupuesto, tienes 4 opciones:

-Reparar, si el daño de motor y bolsillo no es excesivo.
    -Sustituir por un motor de intercambio. Algo más de 2ooo euracos...pero estrenarías motor.
    -Sustituir por un motor de desguace. Precio variable, pero sensiblemente menor. Búscalo con poco kilometraje, claro, y allí donde te den garantía de 1 año. Sería cosa de buscar.
    -La 4ª opción es más peliaguda....pero más eficaz, porque zanja el problema de raíz. Consistiría en devolver el vehículo al vendedor, y reclamar el importe de la compra más los gastos ocasionados por ella, acogiéndose a la figura jurídica de "vicios ocultos". Bueno, a menos que el vendedor acceda a costear la reparación de la avería. Yo, en tu caso, es lo que haría.

Pero ojo, tienes un plazo máximo de 6 meses a partir de la fecha de compra, que no se te pase. Mira,te dejo un extracto de Codigo Civil que comenta este asunto, por si lo vieras de interés.

https://www.consumoteca.com/familia...cultos-en-una-compraventa-entre-particulares/

En cuanto a un taller de confianza...bueno, no se de dónde eres, pero si lo indicas, seguro que algún forero de tu zona podrá indicarte alguno, ya lo verás.

Ánimo, y ya nos irás poniendo al día. Saludos.

A BMW-MTB le gusta esto.
  18. DavidV

Me Gusta:
    28.023
    Modelo:
    F36 & G26

Es un coche importado, la legislación española no aplica, lo hace la alemana (más exigente)

y, teniendo en cuenta lo anecdótico que es el motor N20 (imagino) en España, son más complicadas las soluciones que propones, aparte que me parece que los precios que comentas son un poco optimistas, estamos en el foro F3X

lo primero, que examine el historial de revisiones y que se asesore por ese abogado alemán

19. Germanowar

Germanowar En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F36 420DA
    Buenas, he estado siguiendo el hilo desde su inicio.

Y bueno, yo creo que con suerte, si ha tenido un mantenimiento correcto, a ver si cruzando un poco los dedos, el humo que te ha seguido haciendo el coche, es el aceite (lodo) que te ha debido de quedar por toda la cámara de combustión. Debes tener los cilindros hechos unos zorros eso sí. Ahora te tendrán que abrir para ver cómo están de guarros y ver si se han rayado las camisas.

Que todo sea eso y sólo haya que cambiar camisas y pistones. Eso sí, haciéndolo en la casa te va a salir por un buen pico.

Si es peor la cosa, pues buscar motor alternativo, como dicen los compañeros.

Y si, como dicen los compañeros, hay un post abierto justamente sobre coches importados de alemania, de mirar el historial en CARFAX metiendo la matrícula antes de comprar para contrastar la información del anuncio.

Suerte! y ya nos vas contando.

20. DavidV

Me Gusta:
    28.023
    Modelo:
    F36 & G26
    hombre mirar el CARFAX desde aquí es más que recomendable, pero no mirar siquiera el historial de mantemiento en el libro (en este caso se guarda en el coche) es jugar con fuego

21. Tomas39

Tomas39 En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Bmw 320i f30
    Buenos dias compañero yo compre mio también en Alemania y no tengo grabada ninguna revisión. Allí en concesionario antes de entregar el coche me hicieron revisión completa incluso cambiaron bujías y líquido de frenos. Mi coche tenía 50.000 km. Me sacaron un listado impreso de todas las revisiones hechas y las medidas de servicio. Aquí en España en bmw con el bastidor te lo pueden sacar, pero es buena voluntad de asesores.intenta pasar por bmw y mira lo qué tiene hecho tu coche. Un saludo

22. luigi86

luigi86 En Practicas

Me Gusta:
    152
    Vengo con actualizacion.
    Me han enviado estas fotos y un presupuesto de 13mil euros, que obviamente he rechazado. Me he reido por no llorar...

Me imagino que prefiero no saber la respuesta de si esta justificado 1100€ para diagnostico y estas fotos.

Última edición: 25 Ene 2018
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  23. Tomas39

Tomas39 En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Bmw 320i f30
    Por curiosidad cuántos km tiene tu coche???

24. luigi86

luigi86 En Practicas

Me Gusta:
    152
    87.000 o asi

25. Germanowar

Germanowar En Practicas

Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F36 420DA
    Desde luego que no está justificado esos 1100€. No cuesta eso abrir un motor. Pues parece que no le hayan cambiado el aceite en la vida, o lo han llenado sin haberlo vaciado antes, o lo rellenaron con más litros de los que se debe. Esas fotos me recuerdan mucho a un artículo de Diariomotor, en el que exponían las fotos de un motor de Audi TT, creo, en el que no se le había cambiado el aceite en la vida.

Personalmente creo que no hay más faena que limpiarlo, (que ya es faena) y revisar que no se hayan afectado las partes internas del motor por eso. Ahora que eso valga de hacer 13.000€... pues estás en la BMW, creo que te sale más económico un motor nuevo directamente.

Con esas fotos vete a algún taller expecializado en estos casos, que la factura bajará considerablemente. Lo malo es la pérdida de tiempo buscandolo.

Si no, otras opciones es buscarte un motor de desguace.

Y por supuesto hablaría con la anterior propietaria e intentaría que se hiciera cargo de parte de los gastos, enseñándole las fotos.

Sé que sería más gasto pero hablaría con un abogado para ver que se puede hacer en estos casos.

Ánimo.

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  26. Tomas39

Tomas39 En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Bmw 320i f30
    Intentaste en bmw sacar informe de las revisiones en Alemania?

27. Tomas39

Tomas39 En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Bmw 320i f30
    Intentaste en bmw sacar informe de las revisiones en Alemania?

28. DavidV

Me Gusta:
    28.023
    Modelo:
    F36 & G26

en ese TT estaba pensando yo precisamente al ver las fotos, pero eso era mucho más heavy

https://www.diariomotor.com/breve/motor-sin-cambiar-aceite/

A JEG le gusta esto.
  29. luigi86

luigi86 En Practicas

Me Gusta:
    152
    Se lo pregunte al chico que me atendio y no le sale nada de Alemania, solo lo que le hice aqui (la visita anterior a esta)

Esto es de lo primero que pense pero lo veo dificil:

- El coche es del extranjero
    - Lleva 6 meses fuera del pais donde lo compre (alemania)
    - He de demostrar que el daño venia de antes
    - He de demostrar que quiza ella lo sabia

Encontrar al abogado es facil, por suerte tengo amigos viviendo en alemania y me pueden ayudar, la antigua propietaria me mandara a freir esparragos seguramente.

Última edición: 25 Ene 2018
  30. Tomas39

Tomas39 En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Bmw 320i f30
    Es mentira. Intentaré colgar foto de cosas qué hicieron a mi coche en alemania. Es un pantallaso. Es buena voluntad del asesor [​IMG]

Compartir esta página