Avería Ayuda por favor, averia que me ha sentado como un tiro

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por luigi86, 2 Ene 2018.

  1. Tomas39

    Tomas39 En Practicas

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    Si quieren pueden hacerlo
     
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    no mezcles churras con Merinas, eso es el check de las campañas que ha pasado el coche, no el historial de mantenimiento. Al cual se puede acceder por el mismo sitio.

    Por cierto, si tu coche ha pasado las revisiones en la casa (que son independiente de las campañas, aunque es raro que las pase sin ser en un mantenimiento, a no ser que sea un recall brutal como el de Toyota con los aceleradores) en tu historial al que accedes en el coche como he puesto arriba, debes de tener todo lo hecho grabado, no me cuadra lo de que no tenías grabada ninguna revisión.
     
  3. Tomas39

    Tomas39 En Practicas

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    No estoy mezclando nada estoy diciendo qué todo lo que se a hecho al coche en Alemania se puede ver aquí en bmw España.
     
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    eso ya lo he dicho desde la primera página, pero siempre es más cómodo mirarlo en el libro electrónico de mantenimiento, que para eso está
     
  5. JEG

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    Eso de este TT sí es chapapote y no lo del Prestige. Qué vestia el/la dueño/a de ese coche.
    Qué lastimica da ........ :facepalm:

    Capaz de funcionar el motor todavía......:descojon:
     
  6. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

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    Repito lo que escribí en mi primer post en este tema: creo que a ese motor nunca le cambiaron el aceite. Yo no veo anticongelante ni mayonesa, sólo aceite sumamente degradado…

    Pienso que también optaría por la vía legal. Si es verdad que la vendedora tiene tan buena voluntad, seguramente no pondrá objeción en hacer la devolución del dinero y quedarse con el coche. Ya ella verá si demanda a la marca o no. Espero que se solucione bien, compañero.
     
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  7. dm78

    dm78 Forista

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    Yo veo las fotos pero sigo sin tener diagnostico de averia.

    Cambio de motor ¿por? Aparte del aceite gelificado, que se va con una limpieza de motor, ¿hay camisas rayadas?¿junta de culata? ¿radiador de aceite? Tambien opino que parece que no se ha cambiado el aceite en tantos kilometros.

    En fin compañero, pregunta cual es la averia y cual es el presupuesto de reparacion. Y en base a eso ya tomas una decisión; es mi consejo.
     
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  8. luigi86

    luigi86 En Practicas

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    Les voy a pedir por escrito cual es la averia y que me lo digan bien detallado.
    Lo gracioso es que aparte de los 1100 del presupuesto, tienen la jeta de añadirme un cargo por el diagnostico, que supongo que sera una miseria, pero aun asi vaya tela, menudas sanguijuelas.

    Lo de la vendedora por ser de otro pais y el tiempo que paso lo veo dificil aunque no lo descarto. Lo de buscarme un abogado esta en proceso.

    Aun no he revisado el libro electronico de mantenimiento porque estoy pendiente de ir a recogerlo, os ire contando.

    Gracias por vuestras respuestas a todos y el apoyo.
     
    Última edición: 26 Ene 2018
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  9. deleiras

    deleiras En Practicas

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    Una pregunta , hace el arranque motor bien en frío? En caliente también sale humo? Tiene pérdida de prestaciones? Alguna luz? Aceleración que tal ?
    Lo digo por que igual una limpieza profunda exhaustiva componentes admisión escape etc. Igual se salva y podrías no desembolsar ese pastizal que te piden . A la BMW solo ves cuando no puedas encontrar algún material alternativo , llevo años con coches BMW y en la primera revisión hace más de 15 años jure que no la volvía a poner un pie. Mucha suerte
     
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  10. luigi86

    luigi86 En Practicas

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    Arranca bien, el humo es en frio al arrancar sobretodo cuando ya lleva unas horas. En caliente no me he fijado, pero vamos creo que no.

    No he notado nada en cuando a rendimiento, no me hace cosas raras de ningun tipo, el unico sintoma que percibo es el humo.
     
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  11. deleiras

    deleiras En Practicas

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    Pues si fuera mío lo mandaría limpiar profundamente sacando Carter inferior y tapa válvulas superior y a limpiar . Es lo más económico para empezar
     
  12. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    estoy más que de acuerdo

    repito que en BMW son cambiapiezas, no mecánicos....
     
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  13. deleiras

    deleiras En Practicas

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    Cambiapiezas has sido generoso... Ten en cuenta que ahora se lleva mucho lo de aspirar el aceite usado y esas técnicas vanguardistas actuales . Ahora bien , cómo te toque el aprendiz de turno que se la trae al parió los tornillos de las planchas plásticas de los bajos por ejemplo .... O los pares de apriete esenciales y que das por supuesto y asumido que te a tocado el coche Jesucristo, y eso es lo que esperas de una marca como está.
    No querrais saber lo que hay en los backstage......
     
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    para mi desgracia lo sé---- básicamente porque me he tenido hasta que meter el taller a enseñarles que el p*to filtro del polen es direccional y esas flechas valen para algo, y sacar mi portátil y empezar a hacer diagnosis delante del "jefe de taller" por decir algo, para mandarle a la mierda
     
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  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    @luigi86 por cierto.... de donde eres? a lo mejor te podemos recomendar un taller
     
    Última edición: 26 Ene 2018
  16. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Yo creo que apartir de ahora con un buen mantenimiento ,, te durará muchos kilómetros sin hacerle nada,, los próximos 30.000 kilómetros ,, cámbiale aceite y filtro cada 10.000 kilómetros,, irá haciendo una limpieza del motor poco a poco,, te ahorras un dineral,,, si te pasa la itv,, no te consume el refrigerante ni aceite,, si todo funciona bien,, pa que meterse en líos y gastos,,quizás solo fuese de no cambiar el aceite y filtro a su debido tiempo,,,
     
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  17. JEG

    JEG Clan Leader

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    Opino lo mismo que ya han opinado algunos compañeros con anterioridad.

    Quizá te estás alarmando más de la cuenta y llegas a magnificar y a mal interpretar el humo que dices que echa.

    Primero habría que ver si es realmente humo o vapor de agua.

    Si dices que te arranca bien y que en prestaciones lo ves bien, sin tirones ni nada raro, lo más fácil sería pensar que sólo le falta una buena limpieza interior de motor.

    Yo, antes de desmontar nada, lo primero que haría es intentar limpiar, con algún producto detergente, de los que se mezcla con el aceite o sustituyendo el aceite por ese producto, dejando funcionar el tiempo que prescriba el fabricante del limpiador.

    Por supuesto, antes que nada, aclarar que doy por hecho que ya se ha cambiado con anterioridad el aceite, filtro y bujías. Por suerte tu coche no tiene FAP.

    Una vez hecho esto, vuelve a cambiar el aceite y échale el que aconseja el fabricante, no hace falta que sea la misma marca, sí las mismas especificaciones, date un viajecito a buen ritmo por alguna autopista y a ver cómo reacciona. Igual no tiene nada importante.

    El tema humo, podría ser posible que sólo se tratara de vapor de agua, si estás en una zona fría y húmeda a la vez, sería normal que al arrancar te echara ese vapor. En caliente debería de parar esa emisión.

    Si no te consume refrigerante y ese "humo" no huele a aceite quemado, habrás tenido suerte.

    Saludos y mucha fortuna.
     
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  18. luigi86

    luigi86 En Practicas

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    Bueno, supuestamente lo tenian listo para mediodia y visto lo visto me quedo el finde sin coche.


    Puede que me alarme mas de la cuenta si, pero como digo yo de mecanica no entiendo y me tengo que creer lo que me dicen. Si en un principio me lo pintaron como el fin del mundo, me lo he de creer. Que luego resulta que en taller oficial son unos exagerados, pues igual me ire calmando un poco. Pero no sabia que pensar.

    Era un coche que me hacia mucha ilusion tener, estuve super contento con la compra y estoy con la mosca detras de la oreja con que si tendra la vida del motor acortada.

    Ya no se si venderlo y comprarme otro por eso..

    Mi suerte con los coches... el e46 ha pasado por 3 talleres y no saben que tiene, pero eso ya es otra historia.

    De nuevo gracias por vuestros comentarios y vuestro tiempo, espero que tengais buen fin de semana.
     
    Última edición: 26 Ene 2018
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  19. luigi86

    luigi86 En Practicas

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    Perdon no vi tu mensaje, soy de Mallorca
     
  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    uff... ahí ni idea sorry
     
  21. luigi86

    luigi86 En Practicas

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    Bueno, al final me han cobrado menos de esos 1100 por ese diagnostico, me ha sorprendido que tuvieran el detalle ya que me descontaron mas de la mitad.

    Lo que como siempre, casualmente lo saco y me vuelve a echar mucho humo, no se si es de tenerlo parado todo el finde, mañana edito.

    En el historial de servicio del coche solo figura una vez en Alemania para liquido de frenos, pero veo que el historial no es fiable del todo, ya que en el conce aleman donde me hicieron la revision, por email me dijeron que se le hizo un cambio de aceite en otro centro (y que tampoco podian ver mucho mas) asi que en definitiva no se almacena todo en ese historial electronico, tendre que averiguar todo de otra manera.
     
    Última edición: 29 Ene 2018
  22. Germanowar

    Germanowar En Practicas

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    Pero es que es normal que te haga humo, tienes todo el interior del motor lleno de aceite, cámara de combustión, válvulas, árboles de levas, etc. hasta que no lo limpies no va a dejar de hacer humo.
     
  23. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    se almacena todo en el portal de servicio y se da de alta a voluntad en el coche: es decir, si se han molestado en actualizar la info del portal en el coche. Hay algunos que pasan porque ya implica perder tiempo en conectar el coche a la máquina y qu eno se pueda usar para otra cosa

    Para que te hagas una idea, si lo único que te aparece es el cambio de líquido de frenos, el primero es a los tres años, luego a los dos. Si hubiese habido algo antes, al actualizar se hubiese descargado al libro del coche
     
    Última edición: 29 Ene 2018
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  24. luigi86

    luigi86 En Practicas

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    Si pido esa informacion estan obligados a darmela?
     
  25. dm78

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    Aparte de que te han dicho que hay que cambiar el motor, ¿ha habido diagnostico por escrito de la averia? ¿Vas a hacer una limpieza interior al motor? ¿Consume refrigerante? Aparte del diagnostico, ¿no han limpiado nada tras abrir? Yo tambien creo que sin estar limpio por dentro, que siga humeando no es significativo.
     
  26. luigi86

    luigi86 En Practicas

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    Por escrito me ponen lo siguiente:

    Vehiculo retirado sin reparar.
    El motor presenta restos de lodo en todo el sistema de lubricacion de aceite.
    Alta probabilidad de gripar el motor.




    Lo que ya sabia, vamos.
    Me comentaron que de componentes esta perfecto.
    La limpieza pues si, como me lo ha pintado el asistente de taller, es lo mejor que puedo hacer despues de cambiar el motor.
    No consume refrigerante o al menos yo no he notado nada ni ellos lo han comentado.
    No han limpiado, yo solo queria diagnostico ya que no pienso pagarles 100€ la hora despues sobretodo de las opiniones que hay de los talleres oficiales.
    Si lo del humo se que es normal, se que siempre habra hasta que limpie, pero me parecia curioso simplemente que cada vez que me lo llevo de ahi es cuando vuelve a echar mas que antes, pero ya se que es normal.

    Cuanto creeis que puede costar limpiar el motor ?
     
    Última edición: 29 Ene 2018
  27. dm78

    dm78 Forista

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    O sea, que no parece haber daño evidente; pues limpiar el motor no creo que lleve más de 1.500 euros en un taller de barrio. Deberías buscar uno especialista en BMW o marcas alemanas y que te presupuesten. A mí me costó 3.000 euros rectificado de motor, cambio de retenes y segmentos en un M47, que supone desmontaje completo: carter, tapa de balancines, culata, zona cadena distribución.

    Justo antes de ello, podrías probar a poner un limpiador pre-cambio de aceite:

    https://www.motul.com/es/es/products/engine-clean-auto

    Se añade justo antes del cambio, se tiene el motor a ralentí unos 30'. Tiene la propiedad de licuar el aceite y disolver lodos. Evidentemente su acción es limitada, pero por las zonas donde hay circulación de aceite, podría disolver lodos.
     
  28. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

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    No entiendo esto.
    Compra un BUEN limpiador de motor compañero, echamos, dejalo a relati 30 min y cambia el aceite. Uno bueno específico de tu coche.

    Amas ese coche? Repíte ese proceso cada 1000 km x 3 veces.

    Cada cambio son 100e aceite + filtro + limpiador.

    Con 3 tratamientos /cambios y 3000 km tiene que desaparecer todo.

    PON MOTUL SPECIFIC DOS VECES Y LA TERCERA MOTUL X-CLEAN+

    Paga 300e para todo el proceso y termina con ese problema ya.

    Si sigue igual busca un motor pero desaparecerá el problema..
     
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  29. Fran_320

    Fran_320 Forista

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    Creo que el compañero Miku tiene razon.
    Limpialo varias veces con x-clean y sefuro desaparece tu problema y por 300€ mas o menos vuelves a tener coche...
    Parece que ese motor la alemana lo trato de pena.... muchos trayectos muy cortos en frio: lodo seguro....
     
    Última edición: 30 Ene 2018
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  30. luigi86

    luigi86 En Practicas

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    Bueno habra que quitar el lodo de fuera tambien no?
     

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