Avería Ayuda por favor, averia que me ha sentado como un tiro

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por luigi86, 2 Ene 2018.

  1. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    ¿De fuera de donde?

    Cuando se habla de lodos nos referimos a que un aceite inadecuado y que no se ha cambiado regularmente, se gelifica, formando esas resinas que ves pegadas por las piezas interiores del motor. Si obstruyen conductos de aceite según donde significa motor muerto.

    La solución correcta es desmontar completamente el motor y limpiar cada pieza, la segunda menos mala es usar un limpiador antes de cambiar el aceite varias veces, a ver si consigue disolver esas resinas. Un riesgo es que se desprenda algún trozo grande de resina y obstruya algo o dañe la bomba de aceite.

    El humo que ves puede deberse a segmentos de pistón pegados debido al moco en el que se ha convertido el aceite. Con suerte se soltarán tras la limpieza.
     
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.246
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    un pequeño detallito de como se limpia

     
    A Mauricio Palacios. MD y luigi86 les gusta esto.
  3. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Miedito me dan en ese taller, usando un aspirador con vapores inflamables. Eso es pedir a gritos un incendio o una explosión.
    (La gran mayoría de los aspiradores usan el aire aspirado, tras filtrar el polvo, para refrigerar su motor además de usar motores con escobillas que producen chispas)

    Si es cierto que la mayor parte de las resinas se acumulan en las partes con menos circulación de aceite y en el carter, por lo que desmontando culata y carter se puede sacar por medios mecánicos casi toda la porquería, también permitiría revisar cilindros y pistones.
     
    A luigi86 le gusta esto.
  4. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    Lo he llevado a un taller.

    Lo que me han dicho:

    1) Que no recomiendan ningun limpiador, porque eso solo mueve la mierda de un sitio a otro (sus palabras)
    2) Limpiarlo BIEN no tiene por que solucionar el tema de humo
    3) Que un amigo suyo que trabajo en bmw dice que el problema es defecto de los f30

    Por ahora lo dejo para limpiar, ire actualizando
     
    A dm78 le gusta esto.
  5. Germanowar

    Germanowar En Practicas

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F36 420DA
    1) Que no recomiendan ningun limpiador, porque eso solo mueve la mierda de un sitio a otro (sus palabras)

    Le veo su lógica.

    2) Limpiarlo BIEN no tiene por que solucionar el tema de humo

    Si que es cierto que no tiene porqué solucionar los humos. Puede ser debido a alguna causa que desconocemos, que no hayamos podido observar con las fotos que te pasaron. Pero si que almenos se podrá ver desde "0" cual es el origen del problema en caso de no ser la falta de mantenimiento del aceite.

    También decirte que no te obsesiones si salen algo de gases cuando lo vuelvas a sacar del taller, porque aunque lo limpien muy bien, algún resto quedará, y hasta que se termine de quemar esos restos es posible que salga algo de humo.

    3) Que un amigo suyo que trabajo en bmw dice que el problema es defecto de los f30

    Si claro, es defecto de los F30... por eso nos andamos quejando todos aquí en el foro... :descojon:
     
    dm78, luigi86, DavidV y otra persona les gusta esto.
  6. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Luigi

    yo aun añadiria algu que otro comentario mas :)

    --> Movera "la mierda de un sitio a otro" como te han dicho, pero si disuelve el "lodo" y lo lleva al fondo del cárter, el cambio de aceite despues de la limpieza, como algún compañero te decía por aqui, sacara esa "mierda" (usando las mismas palabras que el mecánico te ha dicho) fuera

    -> Decir que "es un defecto de los F30" no aplica: Porque los F30 llevan multitud de motores diferentes (el defecto es en todos los motores??) y por otra parte el motor de tu F30 (es un 4 cilindros N20, verdad?) lo comparten muchos otros modelos de BMW (series 3, series 1, algunos X-algo y si no me equivoco algunos Minis)..

    Yo desde luego probaría ya el tema de algun limpiador de aceite de motor... No tienes mucho que perder, y en cambio mucho dinero que ahorrar..

    Ademas, respecto a la opinion del mecánico que te dice eso, con todos los respetos y toda la presunción de honradez, profesionalidad y buena intención que pueda tener, él es parte implicada. Es decir, su trabajo es vender arreglos de motor, no líquidos limpiadores. Así que es difícil que su opinión sea 100% objectiva (aun -insisto- presuponiéndole toda la honradez del mundo)

    Saludos!!
    javi
     
    Última edición: 31 Ene 2018
    A Legna2008, pedregall y luigi86 les gusta esto.
  7. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Esto es mucho más fácil que perder el tiempo aquí leyendo mientras andas con el coxhe y seguramente, 100% se estropea más o se gripe el motor.

    Te han dicho cambiar motor nuevo... 11.000 euros
    Te han dicho comprar motor del desguace.. Otros miles

    Simpre es : CAMBIAR de MOTOR

    Me pregunto yo... Que PIERDES si le haces 2....3 limpiezas completas limpia motores + aceite + filtro ??? Unos 150e ???

    Yo lo haría ahora mismo, a las 22:48 de la noche... Fijate lo que te digo
     
    Última edición: 1 Feb 2018
    Legna2008, Tomas39, pedregall y 2 otros les gusta esto.
  8. Germanowar

    Germanowar En Practicas

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F36 420DA
    Creo que según dijo ayer, lo dejó ya en el taller para que le hicieran la limpieza de motor. Así que lo de hacer los ciclos de limpieza, como que tendrá que esperar.
     
    A Fisiomonster y pedregall les gusta esto.
  9. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Espero que sepa donde lo deja,,,yo sin estar delante ,, no me fiaría mucho,, quisiera ver como quitan aceite y añaden el limpiador del motor,,,, ver el tiempo que lo tienen en marcha ,, ver vaciado de esos restos de la limpieza ,, y echarle el aceite de nuevo y filtro ,,, haciendo este proceso ,, 3 o 4 veces cada 2000 kilómetros,, creo que el motor quedará bien ,,, pero dejar el coche en el taller ,, sin ver el proceso,,, no me fiaría mucho,,, como bien dicen en otro comentario,, los talleres quieren facturar cuanto más mejor ,, espero que se lo hagan bien echa esa limpieza y no le estropeen el motor,,,,
     
    A Miku84_F31 le gusta esto.
  10. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Al parecer cualquier cosa le vendrá bien a ese motor.
    Peor no se lo van a dejar. Eso sí, quede como quede yo te recomiendo que repitas 2 veces más pero ve a un mecánico que te lo haga estando tu delante. Ese trabajo lo puede hacer cualquier mecánico, por muy novato que sea. Si tu no te atreves, Yo lo haría con los chicos que trabajan en los alquileres de BOX..

    Solo es meter el líquido, volver a arrancar unos minutos y después sacar el aceite y meter el nuevo. Un trabajo de menos de 100 euros en total y menos de 1 hora.

    Con hacer 3 procesos de limpieza debería de quitar toda la porquería del motor. No sabemos si ese humo viene de esto aunque tiene pinta que si pero al menos, si no hay otros fallos en tu coche ya no debes cambiar de motor jeje.

    Usar buenos líquidos de limpia motores, no de esos de las gasolineras.

    No se que opinan los expertos pero yo haría las 3 limpiezas seguidas. Esperaría 150 km y haría la segunda y después de otros 300 km haría la 3. Si sigue con humo abriría arriba haber el resultado de las 3 limpiezas.

    Con 3 sería suficiente pero si no da resultado (que es muy raro) entonces hay que hacerlo manual de forma profesional abriendo el motor.
     
    Última edición: 1 Feb 2018
    A luigi86 le gusta esto.
  11. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Si ya se han formado barnices en los ductos capilares de circulación de aceite, creo que de poco servirán esos líquidos limpiadores…

    En fin, por intentar no se pierde nada... Qué todo salga bien.

    Es una pena decirlo pero yo repararía el coche y lo vendería ASAP...
     
    A luigi86 le gusta esto.
  12. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Lo que esta claro es que a ese coche no le han cambiado el aceite en la p*ta vida.Ha pasado ya a ser una costra pegada.

    Yo creo que en tu caso llevaria el coche a un buen mecanico,que me lo desmontara todo y limpiara bien con productos para ello.Que tarda 30h?pues echa calculos,yo creo que interesa porque lo dejaras muy bien.
    Ya nos contaras.
     
    A luigi86 y Miku84_F31 les gusta esto.
  13. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Cuantos km tiene el coche?
    Es para saber cuanto dura un cambio de aceite.
     
  14. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Yo cambiaba el coche entero pero ya.
     
  15. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    80 y tantos mil


    Directo a venta se ira, estare una temporada con el e46
     
  16. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Si lo vendes, sugiero que escribas esta historia con detalle en una hoja del contrato de compraventa y se la hagas firmar al comprador, sino te expones a una reclamación por vicio oculto con visos de prosperar. No te conformes con contarlo.

    De todos modos, si no se ha dañado nada, es perfectamente posible que el motor quede bien con una salvedad, las reacciones de polimerización que forman los geles son autocatalíticas (por presencia de radicales libres y/o puntos calientes), lo que significa que un motor con restos de resinas va a degradar el aceite más deprisa. Acorta los intervalos de cambio de aceite a menos de 10000Km, en cualquier caso los cambios a 30000 Km que dice BMW son una estupidez aberrante, hecha solo para contentar a sus principales clientes, las empresas de leasing y renting.

    Respecto al "defecto de los F30" y los humos, tiene su veracidad, aunque hay muchos tipos de motores para los F30, todos usan segmentos de baja fricción, delgados y con tensión baja. Si todo está bien solo se nota un consumo un poco elevado de aceite, pero cuando hay problemas de geles, se pegan con mucha facilidad, perdiéndo estanqueidad y creando problemas fugando aceite o presurizando el carter.

    Otro potencial problema es el que ya comenté sobre que el tubo de engrase del turbo ha tenido una campaña para reemplazarlo por uno con una válvula para que no chorree aceite al turbo al detener el motor y monte una humareda al arrancarlo de nuevo.
     
    Dejota, akirax, dm78 y 2 otros les gusta esto.
  17. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Para qué motor ha sido esa campaña, compañero?
     
  18. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    N20

    Si buscas "BMW N20 turbo oil line recall" te salen unos pocos enlaces, e.g.:
    https://bmwtechnician.com/2015/11/04/n20-turbo-oil-line/

    Como está relacionado con emisiones, seguro que está en alguno de los sitios oficiales del gobierno USA
     
    A Dejota, Mauricio Palacios. MD y luigi86 les gusta esto.
  19. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    Respecto al tubo de engrase del turbo, la verdad es que me acercare por taller a ver que me cuentan, suena muy interesante esto... gracias.
     
    Última edición: 3 Feb 2018
  20. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Osea que es posible que el anterior dueño no haya cambiado el aceite en 80.00 km...?????

    Si es así dejo el aceite hasta los 20 mil. Ya no lo cambio con 15. Para que..
     
  21. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    También puede ser que tuviese el problema del humo y un "mecánico" creativo decidiese hacer la estupidez de poner un aceite diferente al recomendado o aditivos para "arreglarlo".
    La calidad del aceite especificado por el fabricante ya va muuuy justita como para tolerar los intervalos de cambio oficiales, en cuanto pones algún aceite que no de la talla o este se contamina, catástrofe.
    No hay que olvidar que la epidemia de "muerte negra" empezó atacando motores mantenidos según decía el fabricante, en USA se han ganado demandas colectivas afectando a millones de vehiculos, p.e. a Toyota (2.5M).
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  22. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Última edición: 4 Feb 2018
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  23. Germanowar

    Germanowar En Practicas

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F36 420DA
    Se sabe alguna cosa más?
     
  24. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    Hola, gracias por preguntar.

    Si todo va bien me lo devuelven el viernes.
     
    A rbar3154 y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  25. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    Pues ya lo tengo, y el humo es ya CASI inexistente, me han dicho que le haga unos pocos kms mas y en teoria deberia dejar de echarlo. Me cambiaron tambien tapa de valvulas, filtro de aceite y aceite (esto ultimo varias veces)



    Le comente lo de la linea de lubricacion del turbo y dice que no la ve (???)
     
    Última edición: 16 Feb 2018
    A Germanowar, JEG y rbar3154 les gusta esto.
  26. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Que bien, espero que con esto se terminen los problemas del motor.
     
  27. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    No hayas detalle de lo que le han echo???
     
  28. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    Si pero por lo que me dicen, este coche esta condenado y solo me traera problemas

    Limpieza de motor, cambio de filtro, cambio de aceite, nueva tapa de valvulas
     
  29. luigi86

    luigi86 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    152
    Bueno ya esta pedida la nueva linea de lubricacion del turbo, el reemplazo que tiene valvula.

    Hace una semana escribi al que me atendio del taller oficial comentandole si podria tener que ver con mi coche y ni se digno a contestar. En ningun momento durante el diagnostico mencionaron lo de esta pieza y tiene coj*nes que me propongan cambio de motor sin siquiera hablarme de una pieza que vale 55€ mas iva y que tiene muchas posibilidades de solucionar el asunto.

    Esta ya encargada y me la montaran esta semana. Segun veo en otros foros, muchos lo han solucionado con esto, veremos...

    De nuevo gracias a todos por vuestros comentarios, estaria muy perdido si no fuera por vosotros.
     
    Última edición: 19 Feb 2018
  30. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.246
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues que putada que no la tuvieses antes, ahora hay que volver a desmontar el turbo para ponerla, pero bueno, lo hehco hecho está....
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.

Compartir esta página