Ayuda por favor! Circulacion agua refrigerante E39 540i

Evan

Forista
Hola buenas, me presento, soy nuevo en el foro y con Bmw, el caso es que compre un 540i del 96, todo estaba perfecto hasta detectar una pequeña fuga de agua, que sin calenton ni problema aparente me pedia llenado cada dia de cosa de medio litro, la sorpresa al llevar al mecanico para localizar fuga ha sido darnos cuenta que no circula agua por las toberas principales, de hecho la tobera alta esta caliente y la baja esta fria, el mecanico enseguida se ha aventurado a decirme que es culata porque saca aire por el vaso pero la verdad es que no hay ningun otro sintoma de culata, aceite, agua y temperatura estan perfectos, incluso ralenti, os ha pasado a alguien? podria simplemente ser termostato? o bomba de agua? puede no haber afectado a la culata? no ha habido ningun calenton de nada!! gracias de antemano y un saludo.

Evan

Forista
El radiador se cambio hace menos de 2 años y tiene pocos km, igual que el vaso de expansion, termostato es lo que se va a cambiar hoy a ver si hay suerte, estoy un poco cagado la verdad que haya culata!!!

ssanmor

Forista
Pues parece que tienes un problema con el radiador o el termostato, como dicen. Pero es raro, si una de las dos cosas fallara, el motor se tendría que calentar.
Yo que tú activaría el test 7 del cuadro siempre que coja el coche hasta que determine la causa del problema, vigila que no se te pegue un calentón, que la aguja del cuadro engaña mucho.

Evan

Forista
Es posible que el vaso de expansion tenga alguna valvula de retorno que pudiera estar cerrada o algo similar??

nacho

Forista Senior
Antes de pensar en culata mejor rellenar el circuito y purgar, a lo sumo cambiar termostato y luego ya verás si tienes que preocuparte o no.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
y5far.gif
VVeEP.gif
al Subforo E34/E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Base de Datos de Manuales y Bricos

Pasa y ponte cómodo.

Como dicen, el termostato o la bomba de agua que las aletas no giran, aunque gire el eje, ya que las aletas suelen ser de plástico y el eje metálico.
OYZGL.jpg

Suerte.

Evan

Forista
Gracias a todos, estan desmontando radiador etc para sacar la bomba ya que al final parece ser 99% seguro, dandole al viscoso con la mano mueve caudal pero claro si el eje esta roto a poca fuerza mueve caudal pero a mas fuerza no mueve las aspas, gracias de todos modos os mantendre informados, saludos.

Evan

Forista
De hecho no a subido para nada, la verdad es que no la he contrastado con el test 7 pero hoy que se han sacado los manguitos de agua de la bomba han salido todo de un limpio que da gusto, y el agua que ha salido del bloque tambien ha salido reluciente por lo que me quedo de momento bastante tranquilo acerca de la posibilidad de culata, nada parece indicar que haya ningun problema de culata, mañana veremos con la bomba, un saludo.

Evan

Forista
Bueno pues al final esto esta siendo un culebron!!! resulta que la bomba esta perfecta, el circuito no tiene tapon, el radiador tampoco, vaso de expansion tambien esta perfecto y en teoria el termostato se probo fuera del motor y funcionaba bien segun bosch, asi que solo queda montar de nuevo sin termostato a ver que pasa, y si mueve bien el caudal entonces por descarte sera termostato aunke fuera en seco se haya movido bien, por favor se aceptan sugerencias, esto es un poltergeist!!!

PELUSO

Forista Legendario
Evan;9275620 dijo:
Hola buenas, me presento, soy nuevo en el foro y con Bmw, el caso es que compre un 540i del 96, todo estaba perfecto hasta detectar una pequeña fuga de agua, que sin calenton ni problema aparente me pedia llenado cada dia de cosa de medio litro, la sorpresa al llevar al mecanico para localizar fuga ha sido darnos cuenta que no circula agua por las toberas principales, de hecho la tobera alta esta caliente y la baja esta fria, el mecanico enseguida se ha aventurado a decirme que es culata porque saca aire por el vaso pero la verdad es que no hay ningun otro sintoma de culata, aceite, agua y temperatura estan perfectos, incluso ralenti, os ha pasado a alguien? podria simplemente ser termostato? o bomba de agua? puede no haber afectado a la culata? no ha habido ningun calenton de nada!! gracias de antemano y un saludo.
Hace 2 semanas me ha pasado exactamente lo mismo.Cambia el termostato y listo.

Evan

Forista
Solucionado!!! al final ha sido el termostato!!! pero ha sido locuron orque sacandolo y testeando fuera abria bien pero no a su temeretura con lo que dejaba el circuito de agua vacio!! gracias por vuestros posts de ayuda, keep in touch!!