AYUDA POR FAVOR. Latiguillos traseros

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por blackcatbmw, 19 Ene 2012.

  1. blackcatbmw

    blackcatbmw Guest

    Hola chicos,

    El lunes recibí el juego de 6 latiquillos para nuestras pinzas de freno por parte de EBC, es parte de la compra que he hecho además de las pastillas amarillas y el liquido de frenos para mejorar un poco todo el circuito.

    Buscando por los post encontré que uno de los foreros recomendaba el taller del parking de carrefour de hortaleza en madrid para hacer el cambio de todo. Bueno, fiandome de él, lo lleve, me cobraron 120€ por el cambio de liquido de frenos, ponerme las pastillas y los latiguillos y con los latiguillos viene el problema:

    Ellos me devolvieron 2 diciendome que el coche solo lleva 4, uno por pinza. Me quedé mosqueadísimo, y esta mañana escribí a EBC para que me ayudarán, os pego la respuesta:

    "las pinzas traseras llevan dos latiquillos, uno que se ve a simple vista y otro algo escondido, hay que cambiar todos es muy imporante"

    Esto me ha hecho darme cuenta que los del taller NI p*ta IDEA DE CAMBIAR LATIGUILLOS NI FRENOS, pero, mi pregunta es.... ¿teneis alguna foto que me pueda llevar al taller donde les diga donde están los latiguillos escondidos?esos que no se ven a simple vista?después de cobrarme 120€ me lo tienen que dejar todo perfecto.

    Y además de todo esto, salgo del taller y al girar el volante a izquierda y derecha en cierto punto del giro hace un "clack clack" que antes no hacia... vamos, que ni se os ocurra ir a ese taller para nada, pero claro, ahora a mi me toca pelear con ellos.

    Por favor, compis, ayuda con esas fotos para ilustrar a los "profesionales!!!

    PD cuando todo termine os contaré todo lo que he comprado y montado por si os sirve para vuestros coches.

    Muchas gracias
     
  2. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.516
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Ufff vaya marronazo... Lo siento tío, de todo hay en la viña del señor.

    Sobre la ubicación de los latiguillos, no lo se.
     
  3. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Incompetentes.
     
  4. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Llevas dos latiguillos delanteros y 4 latiguillos traseros.

    El primer tramo de los traseros se ve a simple vista es sencillo el otro tramo esta hacia el diferencial en la rueda izquierda hacia el centro. Se ven 2 gomas negras que salen hacia los latiguillos que salen a las pinzas, no tiene ningun misterio ni es dificil se ven facilmente a simple vista.

    Ese taller son una panda de agos y chapuzas llevalo y que te los monten menudo sablazo 120e por cambio de latiguillos y pastillas.

    Si puedo te saco una foto aunque bo tengo mucho tiempo para meterme debajo dle coche hoy en dia un saludo
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]

    7 y 11
     
  6. blackcatbmw

    blackcatbmw Guest

    Chicos, gracias! Me voy al taller, luego os cuento!
     
  7. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Mas facil XD
     
  8. marksan

    marksan Forista

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    leon
    Modelo:
    E81
    Vaya panda de cenutrios!! Ya nos cuentas...
     
  9. blackcatbmw

    blackcatbmw Guest

    Acojonante! He ido con toda mi mala leche y tras hablar con el me ha dicho que lo lleve mañana por la tarde y que se ponen con ello. Lo mas alucinante de todo es que me quiere cobrar por ponermelos ya que en los 120€ era por ponerme 4 latiguillos, liquido y pastillas. Le he mandado educadamente a la mierda y le he dicho que si estaba flipando! Que no solo era caro, sino que ademas el clak clak que le hace la dirección es xq no habrá fijado buen los latiguillos delanteros, vamos un desastre, mañana capítulo III.

    He pensado en llevarlo a otro sitio, pero j*der, después del palo que me han dado que se jodan y me lo hagan bien, aunque me da miedo por ser los frenos y ellos tan chapuzas!
     
  10. BMWSF1

    BMWSF1

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    4.961
    Me Gusta:
    6
    Todo dicho.

    En efecto, detrás el coche lleva dos latigiillos por rueda, y si no se cambian ambos no se consigue nada.
     
  11. asiervip

    asiervip En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Caaasaaaaa
    menudos putos chapuceros tio, encima ahora solo te queda joderte y tocar el acordeon a ver si el espiritu santo tiene piedad de que no te jodan el coche ni mas pasta.
    otra cosa, si te quieren cobrar mas, pideles hoja de reclamacion y demas enseres, habla de OCU que seguro q se piensan bien el querer joderte mas pasta por hacer el trabajo que han prometido hacerte por 120€
    SUERTE!
     
  12. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    encima que la cagan y demuestran no tener ni puñetera idea, ahora quieren cobrarte otra vez? encima que te va a tocar ir y quedarte sin coche de nuevo?

    con las que está cayendo, y muchos sigues atendiendo a sus clientes como el cul*
    luego se quejan de que si han tenido que cerrar.

    vete pidiendo hoja de reclamaciones para que se vayan centrando.
     
  13. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.516
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Olvídate de poner un duro mas ehh! Que te lo hagan por ese precio, y si se ponen tontos, como dice Paul_ito, hoja de reclamaciones y empieza a nombrar a la OCU en voz alta...
     
  14. blackcatbmw

    blackcatbmw Guest

    Hola chicos, llegue a casa y por fin con todo solucionado...

    El encargado no estaba pero había dejado nota de todo, os hago un resumen:

    1. Ha tenido que venir un mecánico de otro taller a hacerlo, no era el que lo hizo el otro dia, muy majo, argentino, el único que sabia donde estaba el dichoso latiguillo.
    2. Al dejarles el coche me he escondido entre los coches del parking por si me decían que lo habían cambiado no lo hacían... No me han engańado.
    3. El roce en el eje delantero era de los latiguillos. Los habían dejado mal fijados y rozaban con la pinza al hacer giros de izquierda a derecha. También me lo han solucionado.
    4. Moraleja: ni se os ocurra pasar por el taller de carrefour de hortaleza en Madrid, no tienen ni idea de tocar a nuestros peques.

    Solo os dejo una reflexión mas, no merecería la pena hacer un post fijo con chincheta de los talleres que para cada ciudad montan nuestros recambios, ruedas, etc y dan un buen servicio??? Ahí lo dejo. De nuevo gracias a todos por ayudarme con esto.

    Por cierto, gracias a todos por la ayuda
     
  15. TENAN

    TENAN Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    HUESCA
    Al final te lo han solucionado. Meterle un poco de caña al coche y mira a ver si tiene fugas, aunque supongo q el argentino te lo habrá purgado bien.

    La idea del por de los talleres no es mala, pero estoy seguro que habría quejas de algún dueño que se pudiera entrar y ver ofendido y opiniones centrarías entre foreros, al final acabaría cerrandose el post
     
  16. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.516
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te imagino... :descojon::descojon::descojon::descojon:

    [​IMG]


    Me alegro de que lo hallan solucionado! Y si puedes pon el nombre del taller (si lo sabes) para que salga el post cuando alguien lo busque en Internet
     
  17. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.575
    Me Gusta:
    673
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me alegro que todo se haya solucionado!!

    Me interesan los latiguillos que comentas. Dame algo de info, se compran por internet?? Has notado algo en la frenada?? Y lo más importante, pasan la itv??
     
  18. blackcatbmw

    blackcatbmw Guest

    Hola lito, toda la historia viene porque tenía que cambiar las pastillas y quería algo mejor que lo que me iban a poner en el conce.

    El forero Nichii me echo una mano y me recomendó la gente de EBC.

    Solo puedo hablar bien de ellos, les llamé, muy profesionales (el teléfono lo atiende un chico que se llama Juan) y le conté mi caso. Me recomendó las pastillas amarillas por el tipo de uso que le quería dar, además de las pastillas quería meter latiguillos metálicos, también los tenía EBC y me los puso en el pack y con ello el liquido de frenos que necesita nuestro peque.

    Por ahora no os puedo decir nada ya que no le he dado caña, se nota el pedal de freno más directo, un poco más duro, pero esta semana os podré contar. Respecto a los latiquillos, están perfectamente forrados de goma, por tanto, la gente de la ITV ni se dara cuenta que son metálicos.

    Para que os hagais una idea, pastillas delanteras y traseras, más los 6 latiguillos famosos y las dos botellas de liquido de freno me salieron puestas en casa por 330€ más los 120€ del cambio en el taller chapuzas son 450€ por todo, creo que no está mal de precio...

    El telefono de EBC es 654 371 519 dile a Juan que le llamas de parte de Manuel, el del serie 1 y el te atenderá perfectamente, un profesional como la copa de un pino!!!
     

Compartir esta página