X3 (E83) Ayuda por favor Pastillas de freno dando por saco una y otra vez.

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por afterego, 15 Feb 2018.

  1. afterego

    afterego

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X3 2012 28IA
    Hola buenas a todos, si podeis dar un consejo os agradecere ya que no se que mas hacer con el coche.
    tengo un Bmw X3 28ia del 2012 con apenas 49.800 kms ya que se usa poco, mas que nada por las distancias y el trafico horrible que hay en esta ciudad, aclaro que vivo en la ciudad de Mejico.
    Desde hace 3 meses se encendio el testigo de cambio de pastillas delanteras, por sugerencia del mecanico decidi cambiar ambas cosas pastillas (Textar) y discos (Hella -Paguid).
    El caso es que no dejan de hacer ruido es como un crujido pero solo cuando voy lento.
    Me habian aconsejado en otro lado darle una lijada a las pastillas y rectificar los discos.
    Un poco la cosa mejoro hecho eso momentaneamente pero a los pocos dias volvio el ruido.
    Era ya tal el mosqueo que fui al mecanico para que las retirase y las devolvi donde las habia comprado y me hicieron efectiva la garantia y no me cobraron y me dieron otras de la misma marca y modelo .
    El caso es que ahora tambien las nuevas hacen ruido igual y ya no se que mas hacer.
    Apelo a vuestra sabiduria para cualquier consejo que pueda ayudarme.
    Desde ya muchas gracias y disculpad que empiece ya pidiendo por aqui.
    venga saludos para todos
     
  2. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Lamento no poder ayudarte. Sólo decirte que yo también noto un ruido extraño pero me ocurre cuando paso de estar parado a movimiento y al revés, cuando estoy aparcando, por ejemplo. Creo que me pasa esto porque suelto o acciono el freno de manera progresiva......

    Por lo que he leído, los cambios de pastillas se realizan con bastante frecuencia en este tipo de 'carros' : es posible que sean pastillas blandas, con mucha potencia de frenado, pero poca duración.....

    A finales de este mes lo llevo a revisar al concesionario y lo preguntaré.
    Saludos.
     
  3. afterego

    afterego

    Registrado:
    13 Feb 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X3 2012 28IA
    Sábes que ya por suerte pude solucionarlo.
    Compre Akebono EUR1561 ceràmicas y con pasta de cobre asunto arreglado.
    El cambio se notó ahora si frena de p*ta madre y sobretodas las cosas nada pero nada de ruido.
    El precio entre una y otras era bastante considerable ya que las Akebono cuestan el doble.

    Gracias por responder.
     
    A pasko le gusta esto.

Compartir esta página