Bueno, como ya muchos saben llevo buscando una pérdida de potencia desde hace tiempo. Bueno, cada cosa que le hago le va mucho mejor en todo al coche. Ya he cambiado el caudal por el Pierburg de Mercedes y perfecto. Bueno, hoy le he conectado la máquina de nuevo, lo del caudal no sale, de hecho en mediciones a ralentí está a 500, perfecto lo aceleras y sube a los 1060, como debe ser. Después de limpiar el escape y todo el coche va mucho mejor, pero aún le noto que le falta algo. En la diagnosis de hoy me sale los 2 siguientes fallos: Válvula EGR. Sensor presión del Turbo. Según se mira la máquina dice que el turbo está bajo de presión. Mi duda es, es el sensor del colector de admisión? es la electroválvula de vacío del turbo? O como me ha comentado el mecánico, que las 2 averías que detecta la diagnosis van entrelazadas? Según la realOEM las 2 válvulas del turbo salen unos 250 € y comprar las 2 de golpe, más montaje lo veo un poco exesivo y más con lo llevo gastado ya en él. Si alguien sabe cuál de las 2 es más probable que esté fastidiada?
En el foro de venta hay un compañero que vende una electroválvula........se llama isaac (lo tiene puesto en su post del despiece y también es de un 136cv.......es una foto que dice que no sabe que pieza es)
Entonces crees que es la electroválvula de la EGR? el problema del coche? o te refieres a la electroválvula del turbo? El sensor de presión del colector de admisión la descartamos? Y esa electroválvula está bien?
Te refieres a esta, no compi? http://img854.imageshack.us/img854/5455/038jv.jpg Esa es la del turbo, porque la de la EGR tiene 3 salidas. Y ésta sólo 2 como el mío.
Esa es........la electroválvula es igual para el turbo que para la egr.....son idénticas. ¿Limpiastes el sensor de presión????
Sí lo limpié junto con el colector de admisión, pero cuando lo desarmé vi el colector muy limpio es que cuando le hicimos la culata al coche el mecánico lo había limpiado, por lo visto y como cuando compré el coche tenía la EGR anulada con la bolita en el tubo de vacío, pues tampoco es que manchara mucho. Lo que no sé ahora es como lo limpiaron y si quitaron el sensor de presión esa vez. Es que eso es lo que me tiene pensando, si la diagnosis dice que es el sensor de presión del turbo es ese, no? Porque si fuera la electroválvula del turbo lo diría de otra forma, no?
Es que he intentado acceder a ella para poder desconectarla y cambiarla a ver, pero que va, no llego a meter la mano, hay un tubo gris al lado del turbo que no me deja meter la mano, compi.
Pero claro, también pienso que si me canta en la diagnosis las 2 cosas, no será que tengo jodida las 2? O la del turbo no está mal? Y lo del turbo es el sensor?
Pienso en la valvula del turbo que se quede pillada aveces o que no abra del todo la geometria del turbo bien por acumulacion de carbonilla en el turbo o bien por estar casi rota a un amigo le maso y acabo cascando el turbo pero el coche le iba peor que aty no andaba nada asike en tu caso pueden ser indicion saludos y ya nos contaras.
Bueno, esperemos que me salve de este turbo. Carbonilla fijo que tiene. He cambiado la mitad del escape y estaba muy trancado, la próxima semana le cambíaré la otra parte a ver. Pero como la diagnosis dá el fallo de los sensores, ya descarto el turbo, es algo del sensor o la electroválvula, como no sé si alguien le ha cantado asi en la diagnosis, sensor de presión del turbo. Por el nombre técnico es el del colector de admisión, no?
Te da ese fallo xk el sensor detecta que el turbo no da la presion suficiente x lo que te e comentado antes date cuenta que si el turbo no abre del todo x los motivos que te he dicho lo canta el sensor aveces x la presion insuficiente.. Ojo solo es una de las posibles cosas que puedan ser solo intento ayudar no confundir ablalo con el mecanico que puede ser eso
Gracias compi, ya un compañero del foro me manda mañana una electroválvula nueva, mi mecánico dice que se lo deje y que le echa horas encima, jejeje. Ya son muchos €. Un amigo de Barcelona lo ha comentado con su mecánico y me ha dicho lo mismo que tú. Cuando me llegue ya dirá a ver. Entonces lo de la EGR también sería por lo mismo no?
a mi me paso eso con un octavia y era la geometria del turbo que estaba atascada desenchufa el tubo y mira a ver si se mueve el vastago
Si se mueve, porque la semana pasada cuando limpié el colector y demás le daba con la mano y se movía lo que pude con los dedos estrechos allí. Lo que no llego es a soltar la electro para probar con la de la EGR por culpa de un tubo forrado de papel de plata. Pero tengo entendido que mi turbo no es de geometría variable al ser el 136cv.
Desmontarlo es una historia y dinero.la carbonilla se puede ir alomejor llebandolo unos minutos eb carretera por encima de las 3000rev eso puede que limpie algo turbo inyectores ect pero no creo que sea efectivo solo que por probar que no quede.....suerte
Ok. en eso estoy con el tema del escape, he quitado el catalizador el viernes y la verdad que el coche ha dado un cambio bestial y ahora voy a vaciarle el pre-catalizador para que ya no tapone más y le voy a poner un cata de alto flujo, ya que no lo quiero dejar vacío del todo.
tu coche lleva ese sensor?,ese si lleva entonces es el causante de perdida de potencia,saludos ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
El mío es el 136cv, ese es del 150cv. Me lo ha cantado la diagnosis. Ya la falta de potencia se la quité hace una semana. Pero he metido la máquina y me canta el fallo de sensor de presión turbo. Y válvula EGR. A ver, haciendo las pruebas estoy 4 segundos más lento, de 9 lo hago en 13. Antes lo hacía en 16, luego cambié caudal y reprogramé y me subió a 20, ahora al quitar el catalizador lo he dejado en 13 y noto el turbo de nuevo, pero me falta algo de potencia desde las 1000 a las 1700. A partir de ahí ya tira bien. He metido la máquina y me dá esos fallos después de borrarlos 2 veces.
Lo de que el diagnosis te dice que la valvula egr falla puede ser del sensor puesto que a mi me pasa lo mismo me dice que la valvula falla y he desmontado todo para ver si abria parcial poco a poco hasta el limite y no tenia problemas la valvula lo mismo puede que sea del sensor de tu egr o del turbo que tambien podria ser un saludo y espero que nos ayudemos mutuamente jajaja
Buenos días, es que es eso, he observado la EGR y abre y cierra bien. Lo que según he entendido a los otros compañeros, la que puede estar jodida es la electroválvula del turbo, que no lo abre del todo y entonces no sale toda la presión del turbo y entonces ya falla la presión en todo lo demás. Hoy un compañero del foro me va a mandar una electroválvula usada que tiene de su coche, a ver si ya el lunes que viene la tengo aquí y miro a ver si todo funciona.
Hola puedes mirar que sea del caudalimetro que le haya entrado suciedad al sensor o algo por el estilo tambien seria una opcion nose si para este caso en concreto
puede ser que la waste gate o valvula de descarga en español mo abra del todo y descargue presion como dices pero es muy raro queno se te encienda el chivato
El coche no me enciende nada compi. Pero la diagnosis dice que está bajo la presión del turbo. Luego como avería me sale eso: Sensor presión de turbo. Válvula EGR. Son las dos únicas averías que me salen. Ya la de la semana pasada del cuadal no sale, ya que se lo puse nuevo y reprogramado el jueves en el conce.
no habras tocado la varilla del turbo? los macarrones estan bien si es asi pruba con la de laegr yo lo hacia asi en los audis