Ayuda porfavor! 318i cabrio e36 al ralentí el consumo sube a tope

joselekun

Forista
Hombre no lo se, y no he tenido gasolina 4l pero creo que el 6 gastará mas. He tenido en diesel bmw de 4 y 6 cil y gastan mas los 6 a mismo ritmo, tambien en mi caso son coches más grandes y pesados

zalo

Forista
un 6L , al aumentar cilindros , tienes que darles de beber . consumiría mas por ciudad , pero por autopista a velocidades altas , consumirá menos el 6 cilindros que los 4l que irían mas forzados por tener menos cv .

yo creo que un 6l y 4l a 120km/h , consumiría menos del 4l

joselekun

Forista
un 6L , al aumentar cilindros , tienes que darles de beber . consumiría mas por ciudad , pero por autopista a velocidades altas , consumirá menos el 6 cilindros que los 4l que irían mas forzados por tener menos cv .

yo creo que un 6l y 4l a 120km/h , consumiría menos del 4l
Estoy de acuerdo, a velocidades altas puede que si, pero probablemente tienen que ser bastante altas y buen rato. Yo con 320d y 530d a mismo ritmo,( 140/160) de continuo, gastaba 1litro menos o 1,5 con el 320

zalo

Forista
@joselekun en tu caso también varia los motores .

pero yo creo que un 320d y 520d , consumirá mas el 2 por el peso .

y efectivamente , tiene que ser a velocidades altas mas de 160km/h

Animatek

En Practicas
Pues ahi me dejas parado!! Porque entonces prefiero un 325 o 328..ya que mi cabrio pesa mas que el normal, mas peso, con menos cv..
Bueno, los consumos de cada coche son muy relativos también. Haber si alguien con 320 o 325 nos da un poco de luz! O alguien que sepa realmente que diferencias hay en cuanto a consumo real. Mejor no comerse mucho la cabeza con el tema consumos!

joselekun

Forista
@zalo Ya, ya he puesto que son coches mas grandes y tal, pero con esos que son los que he tenido, se nota y mucho, y no he hablado del e53.Jejeje

ivangigak

En Practicas
Buenas!! Ya he pedido los neumaticos 205 para delante, mañana los monto, porque los de detras estan 100% nuevos michelin , tendre que aguantarlos un poco con 235 detras, y en cuanto pueda 205 las de atras, haber si noto mejoria, Decir que llevo 104Km y le queda una barra, es decir poco para la reserva, decir que casi todo fue carretera, con 30-40km de ciudad, tambien echare el limpiainyectores y la revison..

chs328

En Practicas
Buenas comentar que en ciudad gasta mas el 6l pero en carretera abierta gastara lo mismo o menos he de decir que madrid oviedo a velocidad muy alegre se queda la aguja por detras del medio deposito pongamos que mas menos gasto 32 litros que fue lo que le entro de gasolina cuando llegue, echar cuentas.

jdavid300

En Practicas
Buenas, yo como te han dicho los compañeros anteriores creo que lo principal es hacer las mediciones con depósito lleno ya que la aguja en los 4 e36 que he tenido no es muy fiable, va a "saltos".

Respecto a la pregunta del consumo del 4 al 6 cilindros, aunque no son comparables por aerodinámica y pesos te pongo mi aporte en mismos tramos:

• Z3 1.8 115cv, con neumáticos 205-17 delante y 225-17 detrás hago media de unos 7,3l/100
  • M3 3.0 286cv cabrio con neumáticos 235-17 en las 4 ruedas lo mínimo en autovía 9l/100, pero en las mismas mediciones y condiciones de apretones que la anterior que te he dado del Z3 hago entre 11-12 y si ya te emocionas se dispara.

Un saludo

ivangigak

En Practicas
Buenas, he llenado el deposito y le he echado limpiainyectores, por ahora decir que llevo 150km y ha gastado media barra, por ahora el consumo va bien, no sabria decir la media hasta haber acabado el deposito..ire informando

Un saludo

Animatek

En Practicas
Buenas, he llenado el deposito y le he echado limpiainyectores, por ahora decir que llevo 150km y ha gastado media barra, por ahora el consumo va bien, no sabria decir la media hasta haber acabado el deposito..ire informando

Un saludo
Perfecto, seguro consigues sacar buenos datos!
Un saludo y ya nos contarás!

Enviado desde mi P8000 mediante Tapatalk

ivangigak

En Practicas
Buenas! Llevo 220Kms y solo ha gastado 1 barra, cuando lleve sobre unos 300km lo volvere a llenar ha ver cuantos litros ha gastado, y haber si puedo hacer una media..

saludos!

ivangigak

En Practicas
Ey que tal gente! Al final no lo llene sobre los 300kms, le hize 500Kms y ya estava al principio de reserva, y le entraron 50L, calculo 10L cada 100kms, aunque la mayoria de kms fuernon por carretera, ahora lo he vuelto a echar 50L y comentare que tal cuando este mas o menos acabado, la semana que viene le cambiare el codo de admisión que esta muy agrieteado, y poco más, estoy pensando en pintarle el centro de las llantas bbs en algun color llamativo, tipo rojo, o un negro metalizado.

Saludos a todos!