Duda Ayuda!! Porque me cuestan tanto meter la marcha con el coche en frio??

bmw 320D.-

En Practicas
Hola a todos
Tengo un e-90 del año 2006 y Ultimamente, me cuesta bastante meter la marcha cuando arranco el coche.
Suelo dejar que se caliente antes de hacerlo, pero aun asi, me cuesta muchisimo..
Lo raro esque despues de conseguir meter una marcha (sea cual sea), despues me hes mucho mas facil.. como si todo fuera normal..
Sera por el frio?? alguien me puede echar una ayudita??
Un saludo a todos.

bmw 320D.-

En Practicas
Hola, gracias por las respuestas..
Suelo dejar el coche arrancao 1-2 minutos antes de moverlo.. Cuanto tiempo hay q dejar calentar el coche para q no ocurra eso??
Esque parece que me voy a cargar el cambio de lo duro q esta eso pa poder meter alguna marcha.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Prueba a soltar un pelin el embrague justo antes de meter la marcha, ojo, un pelin, no pegar una rascada o salir disparado hacia delante. No doy la explicacion tecnica porque no la se, pero de toda la vida ha funcionado asi. Ojo, contando con que el cambio y el embrague estan en estado correcto,eh?
Seria algo asi como pisar el embrague, coger la palanca y meter primera hasta donde esta la resistencia, y justo en ese punto soltar un pelo el embrague hasta que entra con un clac!

ca_bmw

Forista Senior
cambia el líquido de la transmisión, ha perdido viscosidad y eso hace que funcione correctamente a más temperatura de la que debería.

jsagar

Forista Legendario
Suelo dejar el coche arrancao 1-2 minutos antes de moverlo.. Cuanto tiempo hay q dejar calentar el coche para q no ocurra eso??
Esque parece que me voy a cargar el cambio de lo duro q esta eso pa poder meter alguna marcha.
o se cuanto tardara en calentarse el aceite de la caja de cambios, pero no tiene nada que ver con que el motor coja temperatura.
a mi en frio muy de vez en cuando me pasa que la primera o la marcha atras no me entran. lo que hago es meter otra marcha y volver a intentar meter la que queria

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Lo de calentar el coche en parado es una mala práctica, no lo hagas.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
cambia el líquido de la transmisión, ha perdido viscosidad y eso hace que funcione correctamente a más temperatura de la que debería.
Mira, lo que decia yo de la explicacion tecnica, si es que lo que no se sepa aqui...
@ca_bmw , entonces entiendo que un coche nuevo ya rodado no deberia hacerlo nunca?

ca_bmw

Forista Senior
Mira, lo que decia yo de la explicacion tecnica, si es que lo que no se sepa aqui...
@ca_bmw , entonces entiendo que un coche nuevo ya rodado no deberia hacerlo nunca?

No siempre, esto depende de la viscosidad, calidad del líquido, engranaje... y hasta la temperatura ambiente.

en ambientes muy fríos en los automáticos limita hasta marchas por arriba.

lo mejor es dejarlo a ralentí 30-60 segundos (yo lo primero al entrar al coche es arrancar, luego mientras me pongo cinturón, gafas, programo el TomTom si no sé la ruta, etc.) e ir paulatinamente despacio mientras aceite y refrigerante adquieren su temperatura.

pero un coche del 2006 y sí sólo ocurre en frío y en ese caso, si en caliente cambia bien, tiene toda la pinta de que pide un cambio (ocurre lo mismo con la dirección, aunque con las nuevas asistidas se nota menos, si callejeas y maniobras mucho en 100.000 kms vas a cambiar sí o sí)

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
No siempre, esto depende de la viscosidad, calidad del líquido, engranaje... y hasta la temperatura ambiente.

en ambientes muy fríos en los automáticos limita hasta marchas por arriba.

lo mejor es dejarlo a ralentí 30-60 segundos (yo lo primero al entrar al coche es arrancar, luego mientras me pongo cinturón, gafas, programo el TomTom si no sé la ruta, etc.) e ir paulatinamente despacio mientras aceite y refrigerante adquieren su temperatura.

pero un coche del 2006 y sí sólo ocurre en frío y en ese caso, si en caliente cambia bien, tiene toda la pinta de que pide un cambio (ocurre lo mismo con la dirección, aunque con las nuevas asistidas se nota menos, si callejeas y maniobras mucho en 100.000 kms vas a cambiar sí o sí)
Ok. Gracias por la aclaración. Yo la maniobra que indico no la hago habitualmente, pero cuando me ha sucedido ha sido independientemente en diferentes vehiculos, cada uno con edades, km y mantenimiento y calidades diferentes, eso si, casi siempre con frio ambiental como denominador comun.
En la moto con su embrague compartiendo aceite con el motor (casi todas son asi) tambien sucede a veces, y lo soluciono igual. De hecho es tan habitual, que lleva en el buje de la llanta trasera unos tacos de goma para amortiguar el clac tipico al meter primera, y eso cuando entra bien...En las llantas de competicion no se montan esos tacos porque la maniobra de meter primera se hace muchisimas menos veces y se ahorran unos gramillos.

Natxete

Forista Senior
prueba de pisar un par de veces el embrague
Esto pasaba mucho en las motos gordas, al meter la 1ª pegaba una buena leche, si manchabas 2 veces el embrague lo hacía mucho menos; estoy hablando siempre en frio, el aceite es mas denso.

Jp_xd_

Forista Senior
Me pasa igual con el 190, sobre todo ahora que hace más frío. Al igual que a vosotros, cuesta meter primera y marcha atrás; Lo que hago es meter 2-3 y luego ya entran bien.
El líquido de la caja tiene 20 años y se nota, dentro de poco tocará cambiarlo.

bmw 320D.-

En Practicas
Pues nada... toca cambiar liquido de transmision..
Lo cambie hace menos de 1 año, me da a mi q al taller q fui la ultima vez no es mu bueno, ya q antes nunca me habia ocurrio esto..
bueno, gracias a todos por la ayuda.

JOSEBAS

Forista Senior
Pues nada... toca cambiar liquido de transmision..
Lo cambie hace menos de 1 año, me da a mi q al taller q fui la ultima vez no es mu bueno, ya q antes nunca me habia ocurrio esto..
bueno, gracias a todos por la ayuda.

Pues si lo cambiaste hace menos de un año, quizá no te echarían el aceite adecuado.

Jontx

Forista
Hola a todos
Tengo un e-90 del año 2006 y Ultimamente, me cuesta bastante meter la marcha cuando arranco el coche.
Suelo dejar que se caliente antes de hacerlo, pero aun asi, me cuesta muchisimo..
Lo raro esque despues de conseguir meter una marcha (sea cual sea), despues me hes mucho mas facil.. como si todo fuera normal..
Sera por el frio?? alguien me puede echar una ayudita??
Un saludo a todos.

Lo de BMW con los cambios manuales en los 'd' es digno de mención.

Cuando me dieron el coche (manual, fabricado el 10/2006) la caja de cambios no me duró ni 8000km. Me costaba meter las marchas un montón, pero era curioso porque sólo eran la primera y marcha atrás. Tal es así que a veces directamente no entraban. Cuando esto ocurría metía segunda y entonces ya entraban perfectamente.

Otros días el cambio iba suave como la mantequilla, e inexplicablemente, tras un buen rato circulando se volvía a poner duro. Lo llevé al conce y sin darme explicaciones me cambiaron la caja de cambios (en garantía). Lo único que me dijeron es que era habitual que ocurriese, y de hecho me enseñaron un par de coches a los que les iban a cambiar también la caja.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
¿Por qué es malo dejarlo un par de minutillos al ralentí?

La primera vez que lo escucho...
El manual de mi coche lo pone, la razón, según tengo entendido, es que al ralentí sólo se calienta el motor mientras los demás elementos mecánicos permanecen fríos, por lo que es más aconsejable hacerlo con el coche circulando normalmente

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
El manual de mi coche lo pone, la razón, según tengo entendido, es que al ralentí sólo se calienta el motor mientras los demás elementos mecánicos permanecen fríos, por lo que es más aconsejable hacerlo con el coche circulando normalmente ....

.... pero sin darle cera.

Barko

En Practicas
Embragar - Meter 3ª - Punto muerto - Desembragar - Embragar - Meter 1ª o Marcha Atrás

A mi siempre me ha funcionado cuando se me queda la marcha "dura".

Mano de santo, OIGA!