Ayuda portatil / xp

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107
Muy buenas a todos, os cuento mi problema a ver si alguien puede ayudarme, porque estoy totalmente perdido y encima de informatica solo se encender y apagar el ordenador :descojon:.

Bueno, pues resulta que en casa tengo un portatil modelo Acer Aspire 9424 WSMi, con una tarjeta grafica NVidia Geforce Go 7300. Bueno, pues despues de tener que formatear el ordenador, resulta que me he quedado sin sonido en los altavoces, y no tengo ni idea de qué drivers le tengo que meter. No tengo ningun cd de cuando lo compré, y no tengo ni idea de que tarjeta de sonido lleva.

Por otra parte, al instalarle el windows XP, ahora resulta que cuando arrastro una ventana o me muevo con el raton dentro de algun documento, no se mueve "del tirón", sinó que va como "a pasitos...".

¿Alguien me podria ayudar:ang::ang::ang:...?.

En cualquier caso, muchas gracias a todos.
Saludos.

franjavivera

Forista
Reacciones
2
No tienes los drivers instalados, pero vamos 100% seguro. Descargatelos de la página de acer.

gamoandevalo

En Practicas
Reacciones
39
Si el entorno gráfico se mueva a "saltitos" es que te faltan los drivers de la gràfica.
Saludos.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Drivers sin instalar.

Hay que instalar:

- Chipset.
- Gráfica.
- Sonido (posiblemente antes haya que instalar el bus de alta definicion si es inferior a SP3).
- WebCam.
- Lector de tarjetas.
- Bluetooth si tiene.
- Y un largo etcetera.

Lo mejor, si no sabes lo que haces, es que lo pongas en manos de un profesional.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.745
Justamente este finde estuve haciendo una instalación de XP SP3 (quitando Vista) en un portátil Acer, y fue todo como la seda, los drivers están en la web del fabricante, y funcionó todo a la primera...

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Alfa156;6613308 dijo:
Justamente este finde estuve haciendo una instalación de XP SP3 (quitando Vista) en un portátil Acer, y fue todo como la seda, los drivers están en la web del fabricante, y funcionó todo a la primera...

Y se podria hacer en un Acer Aspire 7720 ¿??

Lo estuve mirando hace tiempo y no habia drivers ... :-k

Leopolas

En Practicas
Modelo
320 cd E46
Reacciones
1
Utiliza algun programa para escudriñar el hardware de tu equipo. Everest, o similar. Estos programas, se instalan en tu ordenador, y te dicen que tipo de hardware tienes. A lo mejor tienes una tarjeta wifi que montan otros modelos, y te pueden servir. Acer monta hardware de hp... a veces... Sobre todo, tienes que saber que modelo de hardware tienes es cada cosa.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107
franjavivera;6611811 dijo:
Entra aquí y descargate los drivers que te hacen falta: Acer Europe - Service & Support, Drivers & Utilities, Downloads, Notebook, Acer Aspire 9420 Series
Para ver que dispositivos necesitan los drivers: botón derecho en mi pc, propiedades y administrador de dispositivos.
Un saludo;-)

Muchas gracias, mira que yo habia estado mirando en la pagina de Acer y no encontré esto](*,)](*,)](*,). Si ya dije que mis conocimientos se quedaron en la creación del ábaco...:weedman:

gamoandevalo;6612854 dijo:
Si el entorno gráfico se mueva a "saltitos" es que te faltan los drivers de la gràfica.
Saludos.

Eso es lo que yo me imaginaba:xray:

SPTR;6613283 dijo:
Drivers sin instalar.

Hay que instalar:

- Chipset.
- Gráfica.
- Sonido (posiblemente antes haya que instalar el bus de alta definicion si es inferior a SP3).
- WebCam.
- Lector de tarjetas.
- Bluetooth si tiene.
- Y un largo etcetera.

Lo mejor, si no sabes lo que haces, es que lo pongas en manos de un profesional.

Probaremos suerte a ver si soy capaz. A las peores, tendré que volver a formatear el ordenador8-[. Menos mal que tengo copia de las cosas importantes en el disco duro externo...

Muchas gracias a todos :xray::xray::xray:. Cuando esté en casa lo iré intentando y os informaré.
Saludos a todos.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
107
Bueno, pues parece que poco a poco lo voy solucionando.:yahoo:

Franjavivera, muchas gracias por ese link, me ha venido "de lujo". :notworthy::xray::xray::xray:

Ya me he descargado los drivers de la t.grafica, y la de sonido. Esto va perfecto y ya la imagen no va "a pasitos", y el sonido ya funciona.
Ahora estoy probando con otros drivers que no sé para que valen :nah:, ya que hay cosas que tenía antes y nunca usaba, por lo que si puedo evitar ponerlos, supongo que mejorará en prestaciones al no estar tan cargado.

Muchas gracias a todos.:xray: