Ayuda posible compra 730d E65

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.486
Hola a todos, estoy pensando en cambiar mi 320d por algo más espacioso y una de las opciones que estoy barajando es el 730d E65 y me gustaría que me echárais una mano para saber qué cosas tengo que tener en cuenta a la hora de mirar los posibles candidatos. Qué fallos en general han tenido estos coches?. Las unidades que estoy mirando son todas entre finales del 2002 y 2004 y con el motor de 218cv. Os agradecería mucho que me comentaráis cuantas más cosas mejor.
Por otra parte, consideráis 200.000 kms. reales un kilometraje demasiado elevado para este tipo de coche?. Dan mucha guerra desde el punto de vista de la electrónica?. Y las cajas automáticas?.
Gracias a todos por vuestra colaboración y un saludo.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Hola ALBVALPER.

El 730d E65 que estás mirando es un coche muy gratificante, desde el punto de vista de agrado de uso. Es muy silencioso, poco tragón (mi media desde que lo tengo hace año y medio es de 8,1 litros a los 100, controlados por depósito y de 7,9 por ordenador de a bordo) y muy, muy rápido.

Puntos débiles tiene pocos.

Por cuanto a mecánica, hasta la fecha no he tenido noticias más que de pijotadas que puede tener cualquier modelo (algún inyector, algún cable,..). Mencionar que la caja de cambios debe ser mantenida cada 80.000 km, aunque lo nieguen en el concesionario y que algunas unidades fallaron.

De interiores, suelen tener mal envejecer los plásticos de entrada de las puertas, los botones de los cajones de la consola central y el tapizado del techo, que en colores claros se ensucia enseguida. La tapa del maletero deja de subir adecuadamente (cambio del aceite que lleva) en algunas unidades y el navegador puede hacer de las suyas.

Desde luego, es un barco de carretera. Yo revisaría bien todo el coche, como si fuera uno más, poniendo especial atención en todos sus sistemas electrónicos. En especial clima, pantalla multifución, teléfono, caja de cambios, botones del volante, navegador,...

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
Hola ALBVALPER.

El 730d E65 que estás mirando es un coche muy gratificante, desde el punto de vista de agrado de uso. Es muy silencioso, poco tragón (mi media desde que lo tengo hace año y medio es de 8,1 litros a los 100, controlados por depósito y de 7,9 por ordenador de a bordo) y muy, muy rápido.

Puntos débiles tiene pocos.

Por cuanto a mecánica, hasta la fecha no he tenido noticias más que de pijotadas que puede tener cualquier modelo (algún inyector, algún cable,..). Mencionar que la caja de cambios debe ser mantenida cada 80.000 km, aunque lo nieguen en el concesionario y que algunas unidades fallaron.

De interiores, suelen tener mal envejecer los plásticos de entrada de las puertas, los botones de los cajones de la consola central y el tapizado del techo, que en colores claros se ensucia enseguida. La tapa del maletero deja de subir adecuadamente (cambio del aceite que lleva) en algunas unidades y el navegador puede hacer de las suyas.

Desde luego, es un barco de carretera. Yo revisaría bien todo el coche, como si fuera uno más, poniendo especial atención en todos sus sistemas electrónicos. En especial clima, pantalla multifución, teléfono, caja de cambios, botones del volante, navegador,...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Te comento, en casa tenemos uno, fallos, caudalimetro si no me equivoco, y un faro, además de una fuga en el circuito del aire acondicionado, que yo sepa nada más.

KM 350.000km +- mantenimiento todo hecho en la bmw, vamos que la caja de cambios si no la tocaron está asi ;-)

Y nada más, un cochazo se mire por donde se mire.

Ah, el cargador de cds también dió un poco de guerra ;-)

Bueno, los km son muchos pero son todos hechos viajando por autovía

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
Buscate uno con Dynamic Drive

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.486
GroovyDrifter;8170055 dijo:
Buscate uno con Dynamic Drive

Gracias por el consejo, lo tendré muy en cuenta, aunque he confirmado ya que una de las unidades que estoy barajando lo tiene. Un saludo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
132
albvalper;8171679 dijo:
Gracias por el consejo, lo tendré muy en cuenta, aunque he confirmado ya que una de las unidades que estoy barajando lo tiene. Un saludo.

Lo digo porque segun dicen los que lo han probado, es como llevar un kart de 2 toneladas... una manejabilidad excepcional.

J

jesusgodoymoreno

Invitado
la verdad que si el mio es con dynamic y eso es una autentica pasada!!!!!!!!!!!!!!!! y problemas lo que se dice problemas cero a mi tan solo......sustitucion de bateria y un cable de freno mano, aproximar zapatas de freno parking......y gracias a dios el mio navi no traen porque tengo entendido que se joden muy muuuuucho, anda como un tiro, consumo 8l con llantas 20, mantenimiento 120 euros todos aceites y filtros, silencioso al maximo, confortable...en fin una¡ buen cacharro a tener en cuenta....ya digo el unico problema mas consideradillo la bateria que se uedo chunga y me marcaba averias por todos lados...eso si inexistentes......recomendable al 100x100

Franmor78

En Practicas
Reacciones
1
Yo llevo una año con el. Cuando lo compré tenía 160.000 Km y averías no ha tenido apenas. El lector del navegador ( cambiar lente ),se me acaba de quedar atascado y toca cambio de aceite del maletero porque hay veces que no sube....

Por lo demás es un señor coche. El consumo buenísimo. Tuve la suerte de que lo conseguí con TODOS, TODOS los extras, desde tapicería CLUB pasando por el techo corredizo.

Lo dicho, es un carrazo, pero te recomiendo que te lo revisen en la BMW y te certifiquen los KM. Con eso en la mano ya puedes ir tranquilo...

Suerte.:ang::ang:=D==D=

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Qué caña el dinamic-drive. Me recuerda al 944S2. Lo que tú dices, Groovy. Un kart.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Hola Albvalper,

Tal vez el modelo E65 del año 2003, motor V8 diesel de 258 caballos diesel te pueda parecer a primera vista descabellado. Pero creo que ya que vas a por el diesel con 200000km, sería mejor invertir en el "mejor", técnicamente hablando.

En todo caso, en Alemania los hay a buenos precios y equipados a fondo.

Yo compré mi E38 V8 diesel con 200000km precisamente. Compra el tuyo (E65) a ser posible con revisión hecha por GTÜ (esto aseguraría que estará vigente hasta 2011), y garantía Dekra o Europlus, además que te entreguen el Certificado de orígen .

Suerte en la búsqueda.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Estoy de acuerdo en los comentarios referentes al dynamic drive.
En cuanto a que es "muy muy rápido" o "anda como un tiro" debo deciros que discrepo.
El coche sin ser un cepo, no es para nada rápido, y yo lo encuentro corto de motor.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Topinistikum debe de tener un ferrari para hacer los mandados. Anda que decir que el 730d E 65 es un poco cepo.., lo mismo el que probaste estaba averiado. Un coche que hace el 0-100 en poquito más de 8 segundejos para un peso de 2 TM no se le puede llamar ceporro, además de las recuperaciones excepcionales que posee. Por supuesto si le comparamos con un 760 i, pero tampoco creo que quede tan mal con semejante bicho.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.896
RUSTAM43;8180955 dijo:
Topinistikum debe de tener un ferrari para hacer los mandados. Anda que decir que el 730d E 65 es un poco cepo.., lo mismo el que probaste estaba averiado. Un coche que hace el 0-100 en poquito más de 8 segundejos para un peso de 2 TM no se le puede llamar ceporro, además de las recuperaciones excepcionales que posee. Por supuesto si le comparamos con un 760 i, pero tampoco creo que quede tan mal con semejante bicho.

Sí, yo tampoco creo que ningún 730d (de cualquier carrocería) se pueda considerar un "ladrillo". Son coches que se mueven entre el tráfico sin el menor complejo y que pueden sacarle los colores a más de un deportivo de medio pelo.

Ahora, no cabe duda de que un M5 corre más 8-[

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
j*der, pues debo tener un cepo turbo, porque os puedo asegurar que el 730d es un verdadero tiro. Como dice Rustam, un 0-100 en poco más de 8 segundos (más rapido que un 320d E90, que pesa 600 kg menos, con 177 CV), recuperaciones descomunales y una punta real que te lleva a los 250 km/h de marcador,....es como para pensar que el coche es rápido.

Luego, lo de buscar un 740d, ya depende de gustos. También es cierto que el mantenimiento de un 740d en caso de avería debe superar el del 730d, pero la suavidad de un V8 diesel....

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Ok,

Tenéis razón. El 730d es un cohete espacial, tenéis razón también en que puede sacarle los colores a un deportivo.
Creo que está en condiciones de plantar cara a cualquier Ferrari.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
topinistikun;8190242 dijo:
Ok,

Tenéis razón. El 730d es un cohete espacial, tenéis razón también en que puede sacarle los colores a un deportivo.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Tampoco es eso, hombre, pero vaya que es un coche con muy buenas prestaciones.

J

jesusgodoymoreno

Invitado
a un ferrari no pero a mas de un boxter......golg v gti..........mercedese e320.....crysler 300c.......se les puede poner en un gran apuro........el mio a pesar de los km va como un tiro....repito un tiro apenas zapatearlo a fondo en cambio automatico normal coje los 250 de marcador facilmente a un regimen de revoluciones muy sorprendente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SIN ENBARGO ES UNA BUENA COMPRA LE PESE A QUIEN LE PESE...Y NO ES POR COMPARA ANES TUVE EL E38 AÑO 99 3.0D Y LA VERDAD QUE ES UN APARATO CONSIDERABLE...pero nada que ver con el e65 y con dynamic drive ya ni os cuentooooooooooo!!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.896
topinistikun;8190242 dijo:
Ok,

Hay términos medios entre plantar cara a cualquier Ferrari o formar caravana.

Para mi un coche pensado para viajar que hace cruceros de 180 casi a punta de gas es un coche rápido.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Para mi un coche rápido es aquel con una relación peso/potencia de 7 kg/cv o inferior.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.896
topinistikun;8191857 dijo:
Para mi un coche rápido es aquel con una relación peso/potencia de 7 kg/cv o inferior.

Eso está muy bien para carreteras secundarias. Pero para autopista un coche de más de 200 CV y 10 kg/CV puede ser más rápido que uno ligero de 7 Kg/CV.

Ejemplo práctico: Golf GTI Mk1 (7,45 Kg/CV) vs BMW 730D E38 (10 Kg/CV). En carretera virada el Golf se va con la gorra. En autopista el 730d abrasa al pequeño GTI :mus-

Ahora, entiendo que si estás habituado a un coche ágil como, digamos, un Kadett GSI 16V y coges un 730d en una carretera lenta te parezca perezoso.

Mulkurur

Forista
Reacciones
28
No es que quisiera crear polémica. Y mucho menos comparar un Ferrari con un BMW 730d E65 (sí fuera un León FR amarillo con dados de peluche en el retrovisor y una pegatina de REMUS, la cosa ya cambioa, eh?)

Pero me reitero en que es un coche tremendamente rápido. Capaz de sacerle los colores a muchos coches con relaciones peso/potencia mejores en tramos rápidos. Y en algunos tramos de curvas ya me ha tocado ir zurrándome con pucheros muy ligeros y potentes, y alguno hasta se queda a cuadros cuando ve un mastodonte de 2 toneladas entrando a saco en una curva cerrada y saliendo como un elefante cabrado a toda leche en el ápex de la curva.

Vaya por delante decir que he conducido coches rápidos (el más salvaje, un 911 cola de ballena; para mí el auténtico widowmaker), y soy muy exigente con la potencia que debe tener un coche (siempre me parece poco) y aún no le he echado en falta potencia al E65; nunca me ha dejado vendido y siempre que he querido ir rápido (el primer viaje Ávila-Algeciras fue como para jubilar a una agrupación de tráfico en pleno) me ha respondido

magugo

En Practicas
Modelo
320d 320dA e46
Reacciones
36
A mi el 730d e65 me tiene "enamorao", a partir de septiembre me hago con uno de "tos manera".

magugo

En Practicas
Modelo
320d 320dA e46
Reacciones
36
albvalper;8167783 dijo:
Hola a todos, estoy pensando en cambiar mi 320d por algo más espacioso y una de las opciones que estoy barajando es el 730d E65 y me gustaría que me echárais una mano para saber qué cosas tengo que tener en cuenta a la hora de mirar los posibles candidatos. Qué fallos en general han tenido estos coches?. Las unidades que estoy mirando son todas entre finales del 2002 y 2004 y con el motor de 218cv. Os agradecería mucho que me comentaráis cuantas más cosas mejor.
Por otra parte, consideráis 200.000 kms. reales un kilometraje demasiado elevado para este tipo de coche?. Dan mucha guerra desde el punto de vista de la electrónica?. Y las cajas automáticas?.
Gracias a todos por vuestra colaboración y un saludo.

Mira en autoscout24 que hay uno en Gijón beige por 16.000 euros que se ve muy bien. Si necesitas que te informe, dime por privado año, precio, color, etc. por si veo algo por ahí.

magugo

En Practicas
Modelo
320d 320dA e46
Reacciones
36
Franmor78;8173899 dijo:
Yo llevo una año con el. Cuando lo compré tenía 160.000 Km y averías no ha tenido apenas. El lector del navegador ( cambiar lente ),se me acaba de quedar atascado y toca cambio de aceite del maletero porque hay veces que no sube....

Por lo demás es un señor coche. El consumo buenísimo. Tuve la suerte de que lo conseguí con TODOS, TODOS los extras, desde tapicería CLUB pasando por el techo corredizo.

Lo dicho, es un carrazo, pero te recomiendo que te lo revisen en la BMW y te certifiquen los KM. Con eso en la mano ya puedes ir tranquilo...

Suerte.:ang::ang:=D==D=

Paisano estoy deseando que algún alma caritativa me de un paseo en un 730d e65. Si además me deja conducirlo aunque sea 5 minutos, pues.....

magugo

En Practicas
Modelo
320d 320dA e46
Reacciones
36
Una subidita.
No quiero que se pierda todavía el hilo.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
magugo;8195889 dijo:
Paisano estoy deseando que algún alma caritativa me de un paseo en un 730d e65. Si además me deja conducirlo aunque sea 5 minutos, pues.....

Es una pena que estes a 1.000km si no el paseo te lo daba encantado, lo de conducirlo ya no sé... pero el paseo encantado nos haciamos un viajecito de 100 o 200km para que vieras que es un señor coche, es lo que tiene que ser un serie 7, es cómodo, transmite una seguridad impresionante, está perfectamente insonorizado, y el motor es suficiente para mantener cruceros muy altos y darte una alegría de vez en cuando. El coche perfecto si no le miramos el precio ;-)

De todas formas en los concesionarios bmw suelen tener algún que otro serie 7 de eses procedentes de gerencia jeje, y seguro que te lo dejan probar encantados. No lo podrás probar a fondo, pero vamos te haces una idea ;-)
Yo te recomiendo que mires en páginas como segundamano, que muchos conces de bmw ponen anuncios ahí, seguro que encuentres un e65 cerca de tú ciudad, por ir a ver no cobran, y quién sabe quizás acabas comprandolo ;-)

Ahora puedes encontrar algún e65 con apenas km y a un precio realmente bueno. No me extrañaría que encontrarás uno bien equipado, con menos de 1000km por menos de 60.000e, a mi me parecería una buena compra

Mira, si te ves con ganas de hacer unos 250km que habrá de sevilla a granada tienes aquí una ganga (si los km son reales) y depaso lo pruebas
http://www.segundamano.es/granada/bmw-serie-7-730-d/a17428019/?ca=15_s&q=730d&st=a&c=4

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
325dcoupé;8200659 dijo:
Es una pena que estes a 1.000km si no el paseo te lo daba encantado, lo de conducirlo ya no sé... pero el paseo encantado nos haciamos un viajecito de 100 o 200km para que vieras que es un señor coche, es lo que tiene que ser un serie 7, es cómodo, transmite una seguridad impresionante, está perfectamente insonorizado, y el motor es suficiente para mantener cruceros muy altos y darte una alegría de vez en cuando. El coche perfecto si no le miramos el precio ;-)

De todas formas en los concesionarios bmw suelen tener algún que otro serie 7 de eses procedentes de gerencia jeje, y seguro que te lo dejan probar encantados. No lo podrás probar a fondo, pero vamos te haces una idea ;-)
Yo te recomiendo que mires en páginas como segundamano, que muchos conces de bmw ponen anuncios ahí, seguro que encuentres un e65 cerca de tú ciudad, por ir a ver no cobran, y quién sabe quizás acabas comprandolo ;-)

Ahora puedes encontrar algún e65 con apenas km y a un precio realmente bueno. No me extrañaría que encontrarás uno bien equipado, con menos de 1000km por menos de 60.000e, a mi me parecería una buena compra

Mira, si te ves con ganas de hacer unos 250km que habrá de sevilla a granada tienes aquí una ganga (si los km son reales) y depaso lo pruebas
BMW Serie 7 730 d en Granada - Segundamano.es - 17428019

Nunca en mi vida había visto una "sucpencion anti mareo".:descojon:

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Alexanders;8200724 dijo:
Nunca en mi vida había visto una "sucpencion anti mareo".:descojon:

:descojon::descojon::descojon:

No me fijara ;-) supongo que se referirá al extra que tiene el coche para que balanceé menos, pero yo tampoco sé como se llama, dinamic drive o algo así no?.

Pero vamos, siendo los km reales, y si tiene el libro de revisiones sellado, me parece un buen precio.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
325dcoupé;8200826 dijo:
:descojon::descojon::descojon:

No me fijara ;-) supongo que se referirá al extra que tiene el coche para que balanceé menos, pero yo tampoco sé como se llama, dinamic drive o algo así no?.

Pero vamos, siendo los km reales, y si tiene el libro de revisiones sellado, me parece un buen precio.

[-X No, no, yo quiero esa "sucpencion anti mareo", ni dynamic drive ni nada parecido, la quiero anti mareo, por favor. Asi mi suegra no me volverá a decir que se siente mareada cuando la llevo a la estación de trenes porqué llega tarde.:floor::floor::floor: