Ayuda posible compra

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Buenas noches!

Apenas visitó este subforo, pero estoy barajando la opción de comprar un Mini Cabrio para uso diario

Creo que tengo bastante claro que será el cooper s, ya que el jcw lo creo excesivo para el día a día y también por presupuesto ya que será el cuarto coche en casa, y no quiero gastar mucho.

Tengo un z3m para pasarlo bien, pero recientemente ha aumentado la familia y me apetece un cabrio con más de dos plazas y más usable que el z3m.

Asi que, tengo varias dudas:

1)hay distintas versiones tanto de motor como de estética, especialmente del interior?
Creo haber visto versiones de 160, 170 y 180 hp.

2)recuerdo haber probado uno hace unos 8 o 9 años y notar que no tenía bastante espacio, y la rodilla me molestaba con la parte de abajo del volante. Sin embargo, hace un par de años, probé otro y no tuve problemas. Puede deberse a distintas versiones?
Tampoco es que sea especialmente alto. Mido 180cms.

3) cuales son los males endémicos del modelo?

Gracias a todos.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
104
Buenas...

como sabrás, hay 3 generaciones de minis.
r50 (y r53) de 2001-2008
r56 2008-2015
f56 el moderno

el cabrio mas bonito, sería el de la primera generacion. Si coges restyling, entonces tiene 175CV y alguna mejora respecto al primero.
Motor con compresor, irrompible y prestacional. Gasta lo suyo, jeje

el de 2ª generacion tiene algun cv mas, la estetica mas moderna y motor que dió algun problema en cadena de transmision. Anda bien, y gasta menos, pero no enamora como el primero

el f56, no lo conozco, demasiado nuevo

Seguramente no tuvieras bien colocado el volante y asiento. Conozco gente con mas de 190 y van sobrados.
Si te sientas en mi asiento, vas a chocar. pero tengo el asiento bastante elevado. El asiento puede bajar casi a ras de suelo del coche, lo empujas para atras y sin problemas....

Espacio en un cabrio.... y en mini..... ufff
atras pueden ir 2 niños sin problemas, o 2 adultos en rutas cortas. Maletero, minusculo

saludos