Ayuda posible fallo alternador

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Alberto perez, 13 Nov 2010.

  1. Alberto perez

    Alberto perez En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes, otra vez estoy por aquí para ver si me ayudais a resolver una duda..
    Ayer circulando por la carretera le di un estrujon al coche en tercera subiéndolo hasta 6500-7000 rev y por un segundo se me encendio la luz roja de la batería (mire en el manual y por desgracía pone que es el aternador), pero la cosa está que fue solo 2 segundos, luego se apago y no se ha vuelto a enceder, puede ser cosa de un contacto o es una aviso de que el alternador va a morir en poco tiempo?

    Un saludo.
    Gracias!
     
  2. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Los síntomas que comentas son exactamente los mismos que tenía mi /M, cuando le estrujaba y lo subía de vueltas se encendía el chivato [-(

    Al final como dices, alternador :cry:

    Saludos.
     
  3. Alberto perez

    Alberto perez En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero puedo usarlo mientras tanto o debería dejarlo parado ya y llevarlo a arreglar?
    Que puede ocurrir si lo uso hasta que se rompa del todo?

    Gracias
     
  4. MASSBRUTUS

    MASSBRUTUS En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Al norte, del norte
    Modelo:
    BMW M3 E46,....
    Como dice Jairrel, son los síntomas típicos del alternador, son los mismos que me dió a mi. A mi me duró 5 días hasta que se falló definitivamente el altwernador, al principio sólo falla en alguna subida de vueltas y se va haciendo más habitual hasta que te falla de continuo (se te queda fija la luz del alternador).

    Por lo que vi al desmontar el mío es un fallo endemico de los alternadores VALEO que traen los M3 E46, el devanado del rotor se desplaza respecto del eje y se terminan rompiendo los cables. Vamos que en BMW se lucieron al cambiar los alternadores BOSCH de alta gama que traían antaño todos sus modelos por los VALEO.

    Si te falla el alternador no te cargará la batería por lo que si te falla de continuo (luz roja de batería encendida todo el tiempo), el motor tirará directamente de la batería por lo que tendras una autonomía de unos pocos minutos hasta que se te muera del todo.
     
  5. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Hola, yo me esperaría a ver si se vuelve a encender y sobretodo si lo hace de continuo.
    Saludos.
     
  6. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Alberto eso mismo me hacía cuando le daba un estrujón, se me encendía la luz de la batería por 2 seg. Hasta que un día se me quedó fija y lo lleve a la BMW mas cercano. Pero te aconsejo que si conoces a alguien que te lo pueda abrir y cambiar las escobillas mejor y te ahorraras una pasta. Vete informando ahora bien.
    Saludos
     
  7. Alberto perez

    Alberto perez En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por suerte o por desgracia como bien decís vosotros me lo está haciendo continuado, así que unos días tendremos otro caso más de fallo del alternador (esta vez con 50.000 km) una vergüenza.

    Así aprovecho para que me recomendeis que hacer, soy de Madrid, dónde me aconsejais que lleve el coche? concesionario oficial, taller de confianza, ...?
    Agredecería recomendaciones.

    Gracias
     
  8. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    50000kmts tiene tu ///M!!!!!!!!!!y alternador ko????de que año es tu coche????por cierto,ya te e respondido en el post de venta de mi coche!!!
     
  9. Angelin

    Angelin En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2004
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cerca del Norte
    Bienvenido al club de los alternadores, yo lo cambie hace un mes. Con un poco de paciencia se cambia sin problema.

    Saludos
     
  10. rafaelillo

    rafaelillo Forista

    Registrado:
    7 Feb 2008
    Mensajes:
    3.138
    Me Gusta:
    4
    Recibiste mi respuesta al msj q me enviaste por mi alternador q tengo en venta ?
     
  11. Sukumber

    Sukumber En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LERIDA

    Hola camaradas!

    justamente hoy acabo de poner un post sobre este tema, ya que me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero ami el coche me da como un tiron y luego funciona perfectamente y la bateria sigue cargando a 14,4v.

    Me ocurre una vez cada 20km y sospecho que dentro de poco sera mas continuado..

    mi pregunta es:
    ¿es normal que el coche de un tiron (como si quitaras el contacto) al fallar el alternador??
     
  12. Alberto perez

    Alberto perez En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien me recomienda un sitio en madrid donde pueda llevar a reparar el alternador? O me recomendais que ponga uno nuevo?
     
  13. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
  14. Alberto perez

    Alberto perez En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Donde puedo ir a hacer estas comprobaciones?
     
  15. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.401
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    En la calle -CARLOS ARNICHES-no se el numero pero al principio.
    Esta al lado de la plaza del Rastro ,entre Puerta Toledo y la Ronda,es una casa de toda la vida,y se dedican a reparar alternadores, motores de arranque y bobinados de motores.
    Si se lo llevas desmontado mejor.
    Un saludo
     
  16. Alberto perez

    Alberto perez En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Alguno ha llevado el coche donde dice nuestro compañero korando?
    Me recomendais que lo repare antes que comprar otro? quedará perfecto si lo llevo a reparar?
    Menudo quebradero de cabeza.. Perdonar por ser tan pesado.
    Un saludo.
     
  17. Jairrel

    Jairrel Forista Senior

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    5.769
    Me Gusta:
    803
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    BMW Motorsport
    Compañero has puesto el coche a la venta o alguien ha robado tus fotos? :-k
     
  18. Andrelito

    Andrelito En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    525d e39
    hola en mi n42 me pasa lo mismo y en diagnosis no sale nada del alternador...me dicen que puede ser sensores de arbol de levas...o cigueñal...

    como saber si es alternador porque el mio carga a 14 voltios y la bateria tiene 6 meses...

    gracias
     
  19. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Si es el Valeo igual te puede servir esto:


    Y para sacarlo:
     
  20. Andrelito

    Andrelito En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    525d e39
    Gracias
     
  21. JonatanM.

    JonatanM. En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw 320d e46
    El desmontaje del 150cv y el 136 cv son distintos (ese video es del 150 y es más fasil porque tiene la caja del aire ai y ai más espacio pero el mío es el 136 y más bien es quitar un montón de tubos para sacarlo por arriba(porque por abajo imagino que no será..) ¿alguien tendría un video del 136cv para saber cuantos tubos quitar? (porque sino sería todos el del catalizador, refrigerante, gasoil, y varios más que ai entre medio del hueco para asceder al alternador)
     

Compartir esta página