Buenas tardes, otra vez estoy por aquí para ver si me ayudais a resolver una duda.. Ayer circulando por la carretera le di un estrujon al coche en tercera subiéndolo hasta 6500-7000 rev y por un segundo se me encendio la luz roja de la batería (mire en el manual y por desgracía pone que es el aternador), pero la cosa está que fue solo 2 segundos, luego se apago y no se ha vuelto a enceder, puede ser cosa de un contacto o es una aviso de que el alternador va a morir en poco tiempo? Un saludo. Gracias!
Los síntomas que comentas son exactamente los mismos que tenía mi /M, cuando le estrujaba y lo subía de vueltas se encendía el chivato [-( Al final como dices, alternador :cry: Saludos.
Pero puedo usarlo mientras tanto o debería dejarlo parado ya y llevarlo a arreglar? Que puede ocurrir si lo uso hasta que se rompa del todo? Gracias
Como dice Jairrel, son los síntomas típicos del alternador, son los mismos que me dió a mi. A mi me duró 5 días hasta que se falló definitivamente el altwernador, al principio sólo falla en alguna subida de vueltas y se va haciendo más habitual hasta que te falla de continuo (se te queda fija la luz del alternador). Por lo que vi al desmontar el mío es un fallo endemico de los alternadores VALEO que traen los M3 E46, el devanado del rotor se desplaza respecto del eje y se terminan rompiendo los cables. Vamos que en BMW se lucieron al cambiar los alternadores BOSCH de alta gama que traían antaño todos sus modelos por los VALEO. Si te falla el alternador no te cargará la batería por lo que si te falla de continuo (luz roja de batería encendida todo el tiempo), el motor tirará directamente de la batería por lo que tendras una autonomía de unos pocos minutos hasta que se te muera del todo.
Alberto eso mismo me hacía cuando le daba un estrujón, se me encendía la luz de la batería por 2 seg. Hasta que un día se me quedó fija y lo lleve a la BMW mas cercano. Pero te aconsejo que si conoces a alguien que te lo pueda abrir y cambiar las escobillas mejor y te ahorraras una pasta. Vete informando ahora bien. Saludos
Por suerte o por desgracia como bien decís vosotros me lo está haciendo continuado, así que unos días tendremos otro caso más de fallo del alternador (esta vez con 50.000 km) una vergüenza. Así aprovecho para que me recomendeis que hacer, soy de Madrid, dónde me aconsejais que lleve el coche? concesionario oficial, taller de confianza, ...? Agredecería recomendaciones. Gracias
50000kmts tiene tu ///M!!!!!!!!!!y alternador ko????de que año es tu coche????por cierto,ya te e respondido en el post de venta de mi coche!!!
Bienvenido al club de los alternadores, yo lo cambie hace un mes. Con un poco de paciencia se cambia sin problema. Saludos
Hola camaradas! justamente hoy acabo de poner un post sobre este tema, ya que me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero ami el coche me da como un tiron y luego funciona perfectamente y la bateria sigue cargando a 14,4v. Me ocurre una vez cada 20km y sospecho que dentro de poco sera mas continuado.. mi pregunta es: ¿es normal que el coche de un tiron (como si quitaras el contacto) al fallar el alternador??
Alguien me recomienda un sitio en madrid donde pueda llevar a reparar el alternador? O me recomendais que ponga uno nuevo?
echa un vistazillo: http://www.bmwfaq.com/f52/alternado...hiculo-elementos-y-sus-comprobaciones-524543/
En la calle -CARLOS ARNICHES-no se el numero pero al principio. Esta al lado de la plaza del Rastro ,entre Puerta Toledo y la Ronda,es una casa de toda la vida,y se dedican a reparar alternadores, motores de arranque y bobinados de motores. Si se lo llevas desmontado mejor. Un saludo
Alguno ha llevado el coche donde dice nuestro compañero korando? Me recomendais que lo repare antes que comprar otro? quedará perfecto si lo llevo a reparar? Menudo quebradero de cabeza.. Perdonar por ser tan pesado. Un saludo.
hola en mi n42 me pasa lo mismo y en diagnosis no sale nada del alternador...me dicen que puede ser sensores de arbol de levas...o cigueñal... como saber si es alternador porque el mio carga a 14 voltios y la bateria tiene 6 meses... gracias
El desmontaje del 150cv y el 136 cv son distintos (ese video es del 150 y es más fasil porque tiene la caja del aire ai y ai más espacio pero el mío es el 136 y más bien es quitar un montón de tubos para sacarlo por arriba(porque por abajo imagino que no será..) ¿alguien tendría un video del 136cv para saber cuantos tubos quitar? (porque sino sería todos el del catalizador, refrigerante, gasoil, y varios más que ai entre medio del hueco para asceder al alternador)