AYUDA PROBLEMA 320D 1999

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por hxrvcix1, 7 Nov 2020.

1. hxrvcix1

hxrvcix1

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d 136 1999
    buenas a todos, tengo un 320diesel del 99 136 caballos manual 5 velocidades.. estoy desesperado llevo como 3600 euros invertidos y sigo con el coche mal espero que alguien me pueda ayudar... tengo el coche hace muchos años siempre se ha cuidado muy bien nunca me ha dado ningun problema mi padre fallecio me lo quede los ultimos 3 años lo he llevado yo y sin problema hasta que se me rompio un flector y lo lleve al taller y le arregle mas cosas porque estaban jodidas, bueno aparte de eso el coche me perdio fuerza antes de llevarlo a los talleres para que no penseis que me hicieron algo al llevarlo, no tiene la misma fuerza que antes y a relenti no es que vaya nal el relenti es que suena redondo y de repende como que el motor ronronea por decirlo de alguna manera como que cambiar de ruido.. me dijeron de mirar inyectores alomejor alimentaba mal pero los mande a limpiar me fijeron que esta bien eche un liquido y despues de eso nada sigue igual, hoy quite el tubito del egr a ver si pasaba algo pero tampoco como no se mucho... bueno aparte en la direccion es algo muy raro, tengo cambiados los brazos y la cremallera entera nueva con loquido tambien y siento que cuando cmabio de carril en carretera y paso por una linea del carril como que me roba la direccion muy poquito es nose raro la verdad aparte de que me vibra tambien se me estan comiendo los neumaticos delanteros por la parte de dentro y no se porque a 30 como que se escucha algo y en 60 y 70 igual luego a 120 no puedo ni ir a 100 va como la seda... en las curvas siento como el coche se va y no tiene ese agarre que deberia.. el coche esta estable pero como si se va ennlas curvas no se porque... necesito ayuda estoy ya desesperado me he gastado los ahorros en el coche y no he arreglado nada.. tiene casi 300 mil km ningun fallo en todos estos años de motor nada de nada.. a continuacion os voy a decir todo lo que he cambiado- brazos delanteros,muelles y amortiguadores cremallera completa, liquido direccion, limpieza inyectores (estan bien aparte se cambiaron los tubitos tambien ), liquido para limpieza, suspension trasera y delantera, diferencial (con aceite nuevo), cardan reconstruido y calibrado, flector, silentblocks del motor (aun asi suena cuando lo apago no entiendo porque ) silentblocs mangueta trasera parte felantera ambos lados, neumaticos alante hankook v2 atras v3, paralelo hecho 3 o 4 veces, alternador (primero puse uno usado se jodio y puse nuevo y al parecer funciona aunque el coche ya no arranca como antes ni suena igual.. el motor se nota mucho cuando le pide algo el alternador), pastillas de freno, latiquillos nuevos, liquido de freno, un ventilador que tenia roto, compresor ( lo tenia gripado) valvula presion aire, gas del aire frio, el egr tengo quitado el manguito pero al ser modelo viejo no me salga el fallo por quitarlo y nada no note nada sigue igual... si alguien me puede ayudar con lo que sea estoy desesperado.. tengo el coche muy cuidado y no me quiero desacer de el porwue seguro es una tonteria y ahora despues de todo el dinero inverido.. me da pena sobre todo que no me ha dado nunca problemas de nada ha sido todo asi junto de repente, gracias de antemano

A Gavira y ferrom333 les gusta esto.
  2. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.784
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:

A pUllastre le gusta esto.
  3. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.595
    :muro::wacky:

A Eduma le gusta esto.
  4. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.802
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Imposible leer ese tocho carente de cualquier signo ortográfico.

Última edición: 7 Nov 2020
    earl1969, Fallout, KORANDO y otra persona les gusta esto.
  5. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.048
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Bienvenido, de donde eres?

A Gavira le gusta esto.
  6. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.123
    Modelo:
    Muchos
    Caso parecido al que heredó mi mujer de mi difunto padre, el estrenó el 320d en 1998 y mi mujer se lo quedó en 2015, lo vendimos el año pasado hartos de averias continuas y gastos sin fin.
    Nuestro 320 d no tuvo una mala vida, sus únicas perrerías, pues ponerlo yo varias veces a tope por la autovía en el año 1999.... el resto un uso completamente normal y llevándolo a la BMW hasta los 140.000 kilómetros. ¿Averías?, en garantía caudalímetro y discos de freno, después con 60.000 kilómetros rodamientos traseros y nuevamente caudalímetro..., después tres termostatos, electroventilador, esterilla asiento dos veces, un pretensor, bimasa con embrague, tacos motor, decantador de aceite, retenes del diferencial, erizo, elevalunas conductor, cerradura del conductor, macarron del maletero con cables tronzados, hidráulicos del maletero, luz de fallo de bombillas traseras encendía cuando le daba la gana, bomba de direccion con fuga que acaba dañando alternador, cuadro que no marca por condensación y sulfatación en la clema, flexible del catalizador, escape trasero, fugas repetidas de anticongelante por varios manguitos, silenk block delanteros, fallos en la llave codificada, amortiguador trasero con pérdida de aceite se cambian los dos, motor de arranque reconstruido, tapizado del techo se descuelga, bimasa que produce traqueteos ,bomba Vp44 falla se pone reconstruida, sensor del turbo... todo se reparó... ahora se quedaba en modo emergencia y no sabian porque, decían que igual era el turbo....así que lo vendí por 1.000 € con menos de 230.000 kilómetros, harto de historias y gastos, eso si avisé al comprador de lo que había, me dijo que lo sabia y que el lo repararía, de hecho 1.000 € era su tope de presupuesto y el coche estaba bien, además que habia infinidad de 320d en venta en el Mil anuncios sobre 1.200 , 1.600€ € casi nadie decia nada en el anuncio pero al ir a verlos estos tenían muchas cosas pendientes, yo al menos le expliqué lo que había desde el minuto uno.
    ¿Es normal todo lo que le salió a este E46? Podría ser, pero es el coche que más ha dado la lata de todos los que tuvimos en casa, tan solo un Megane 1.9 dci Coupe Cabrio del 2003 se le acercó. Como apunte un Alfa 156 1.9 jtd que compré al mismo tiempo que mi padre lo sigue rodando un familiar y ha empezado a dar la lata con 330.000 kilómetros, yo se lo deje con 270.000 y muy pocas averías, dos dumpers, un pretensor y le sonaban los brazos de suspensión.
    Si quieres seguir conservándolo léete y estudiate su subforo correspondiente, hay cientos de averías con sus soluciones correspondientes.
    Hay infinidad 320d que salieron muy buenos pero si te toca la china... ya sabes.

A robertocho555, Gavira y XEQUEBO! les gusta esto.
  7. hxrvcix1

hxrvcix1

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d 136 1999
    sur de madrid

A Gavira le gusta esto.
  8. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Te iba a decir lo que pienso que es, pero viendo que ya te han tenido que moderar con dos mensajes, peinate.

A Eduma le gusta esto.
  9. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Los E46 de los primeros años (98, 99) salieron con bastantes problemas de calidad, está más que comprobado. Humedades de todo tipo, chasis rajados, etc.

A ferrom333 le gusta esto.
  10. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Le invité a este foro, viene de kiafaq.org

A XEQUEBO! le gusta esto.
  11. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    @Eduma

¿Podrías ayudar a este usuario?

Buenas a todos.

Tengo un 320 diesel del 99, 136 caballos, manual, 5 velocidades...

Estoy desesperado, llevo como 3600 euros invertidos y sigo con el coche mal, espero que alguien me pueda ayudar...

Tengo el coche hace muchos años, siempre se ha cuidado muy bien nunca me ha dado ningún problema, mi padre falleció, me lo quedé, los últimos 3 años lo he llevado yo y sin problema, hasta que se me rompió un flector y lo llevé al taller; y le arreglé más cosas, porque estaban jodidas, bueno aparte de eso el coche me perdió fuerza, antes de llevarlo a los talleres para que no penséis que me hicieron algo al llevarlo, no tiene la misma fuerza que antes y a ralentí no es que vaya mal (el ralentí suena redondo y de repente como que el motor ronronea por decirlo de alguna manera) como que cambia de ruido..

Me dijeron de mirar inyectores, a lo mejor alimenta mal, pero los mandé a limpiar: me dijeron que está bien, eché un líquido y después de eso nada, sigue igual.

Hoy quité el tubito del EGR a ver si pasaba algo pero tampoco como no sé mucho...

Bueno aparte en la dirección es algo muy raro, tengo cambiados los brazos y la cremallera entera nueva, con líquido también, y siento que cuando cambio de carril en carretera y paso por una linea del carril como que me roba la dirección, muy poquito, es raro la verdad, aparte de que me vibra también; se me están comiendo los neumaticos delanteros por la parte de dentro, y no sé por qué... a 30 como que se escucha algo y en 60 y 70 igual luego a 120 no, puedo después ir a 100 y va como la seda...

En las curvas siento cómo el coche se va y no tiene ese agarre que debería...

El coche está estable pero como si se fuera en las curvas no sé por qué...

Necesito ayuda, estoy ya desesperado, me he gastado los ahorros en el coche y no he arreglado nada... Tiene casi 300 mil km ningún fallo en todos estos años de motor nada de nada..

A continuación os voy a decir todo lo que he cambiado: brazos delanteros, muelles y amortiguadores, cremallera completa, liquido dirección, limpieza inyectores (están bien aparte se cambiaron los tubitos tambien) líquido para limpieza, suspensión trasera y delantera, diferencial (con aceite nuevo), cardán reconstruido y calibrado, flector, silentblocks del motor (aun así suena cuando lo apago, no entiendo por qué) silentblocs mangueta trasera parte delantera ambos lados, neumáticos delante Hankook v2 atrás v3, paralelo hecho 3 o 4 veces, alternador (primero puse uno usado, se jodió y puse nuevo y al parecer funciona aunque el coche ya no arranca como antes ni suena igual... el motor se nota mucho cuando le pide algo el alternador) pastillas de freno, latiguillos nuevos, líquido de freno, un ventilador que tenía roto, compresor (lo tenia gripado) válvula presión aire, gas del aire frio, la EGR tengo quitado el manguito pero al ser modelo viejo no me sale el fallo por quitarla, y nada no noté, nada sigue igual...

S alguien me puede ayudar con lo que sea estoy desesperado... Tengo el coche muy cuidado, y no me quiero deshacer del coche porque seguro es una tonteria, y después de todo el dinero invertido..

Me da pena sobre todo que no me ha dado nunca problemas de nada, ha sido todo así justo de repente, gracias de antemano.

A jeroynoe1 le gusta esto.
  12. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    @hxrvcix1

Otra posibilidad que te comento y es acerca del ralentí, durante la manipulación de los inyectores; es posible que el mazo de cableado de los inyectores a la centralita tenga alguna anomalía.

Revisa las conexiones y el cableado de los inyectores.

13. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.802
    Modelo:
    320 CI CABRIO

Del tema del fallo de motor, sin una diagnosis es ir dando palos de ciego, en cuanto al problema de dirección, parece que tiene una mala alineación del eje delantero y si los neumáticos están gastado de forma irregular, también puede ser la causa, doy por hecho que los brazos que le han cambiado, son de marca reconocida y no NISU y que lógicamente le habrán cambiado los silentbloc de los brazos también.

Última edición: 8 Nov 2020
    A Gavira le gusta esto.
  14. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Cierto.

El problema ese de falta de potencia lo atribuyo a cauda o EGR atorada.

Para el cauda, la mejor manera es con un lector de averías mediante puerto OBD2. En los BMW E46 el fallo del caudalímetro corresponde con el código de error 65. Una forma más casera de diagnosticar esta avería en casa sería desconectando la clema del caudalímetro. En ese caso ante la ausencia de lecturas la centralita del vehículo define unos parametros standard de seguridad, pero que permitirían al coche rodar con normalidad. Si al hacerlo, mejora el comportamiento, el efecto del caudalímetro está siendo negativo y, por lo tanto presenta avería.

También se puede diagnosticar de manera mas profesional con la ayuda de un polímetro. Situamos el polímetro en voltaje 20v. La clema del caudalímetro tiene 4 cables, tras localizar el negativo con color negro y situar la punta negra en el mismo, buscamos en el resto de cables el que nos de un valor de lectura. Una vez lo consigamos, un compañero debe acelerar el coche y el valor debe aumentar, si es constante, el caudalímetro presenta avería.

A Eduki y Eduma les gusta esto.
  15. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.021
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    En Madrid le recomendaría un taller de la zona norte, @alv19, no obstante vaticino que hay que dedicarle tiempo y espero no demasiado money... De forma resumida, podría ser:

- Pérdida de fuerza necesario diagnosis, poco combustible que le llegue, puede que problema de bomba.

- Comprobar alineación, y esa cremallera nueva (que no será nueva), en definitiva todo el sistema de dirección, silem y brazos.

A jeroynoe1 y Gavira les gusta esto.
  16. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Yo tengo uno con 351000 y como un tiro gastando poquísimo. Vamos a ayudarte que merece la pena, yo haría lo siguiente.

Este modelo peca d caudalimetro si o sí, yo puse un pierburg no original y reprogramé, me duro 200000 y empezó a hacerme cortes de potencia y otras cosas, puse uno nuevo y asuntos liquidado. Si tienes el original (dura menos), pon el Bosch de referencia buena.

Limpia el sensor Map que está en el colector de admisión.

Desmonta la EGR (límpiala con KH7) y revisa cómo está el colector de admisión, si tiene más de 1 cm de mugre, llévalo a limpiar por ultrasonidos.

Yo tuve ralenti inestable y lo solucioné poniendo una chapa de acero inoxidable de 1 mm con un agujero de 9 mm en la entrada de la EGR, se acabó el problema, este coche tiene demasiada recirculación de gases, con kilómetros ahoga el motor.

También pueden fallar las electroválvulas que comandan turbo y egr, son iguales e intercambiables. Revisa los tubos de vacío que llegan a ellas o mejor cámbialos, si están fisurados no va el coche bien.

Compra un BMW scanner en eBay, vale dos duros y es muy útil.

Haz las cosas una por una para ver el efecto.

Primero empieza por el cauda, si tiene más de 100000 o es el original, está mal seguro.

Saludos

A jeroynoe1 le gusta esto.
  17. hxrvcix1

hxrvcix1

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d 136 1999
    muchas gracias a todos por la ayuda chicos, siento no contestar pero es que trabajo hasta la madrugada y a veces pocas ganas me quedan de ver el telefono, pedire ahora el caudalimetro porque tiene ya su tiempo y es el original asi que espero que sea eso, limpiare bien egr y desmontare la admision para ver como esta y si alguien me puede decir donde puedo comprar la chapita para anular la egr os lo agradeceria, gracias por la ayuda

18. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Empieza primero con el cauda y limpieza de la EGR y admisión. No se te olvide limpiar el sensor Map que va en el colector de admisión, con limpiador de contactos eléctricos de residuo cero, no metas nada en el orificio que te lo cargas, es una membrana delicada.

La chapita yo la puse pq iba mejor con algo de recirculacion de gases, pero el ralenti inestable se quita al anular la egr soltando el tubo de vacío.

Saludos

19. Sergio E46

Sergio E46 En Practicas

Me Gusta:
    263
    Modelo:
    e46 330D
    Madre mia...creo que te tocaron todos los fallos habidos y por haber en los e46,

Pero la verdad que no es lo tipico, creo que entre los años 98-2006 no hay mejor coche en general hablando de relacion calidad-precio

Tambien comentan por aqui que los e46 98-2000 salieron todos malos,,esto no es cierto, lo unico que ocurria en ese transcurso de años era el tema del chasis rajado, pero en las motorizaciones mas potentes y cuando se le exijia en sobremedida a la caja

En tu caso, ferrom, creo que se juntaron la mala suerte y que el 136 cv era el motor mas problematico de toda la gama, "problematico" porque aun así era un gran motor, la prueba está en que hoy en dia quedan una burrada de 136 vivos (si me apuras mas que 150 y 184)

Haber que diesel de la epoca se movia asi de bien consumiendo 5 litros, el 1,9 tdi el unico que le hacia sombra

20. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Es que si me apuras, de la época dorada diésel, es el 320d 136 el que sigue dando guerra todavía, han desaparecido bastantes HDI tipo Xsara y 306, los Tdi algún 90 cv queda pq el resto, 110, 130, 150, tienen el árbol de levas para tirar. Y como dices también, los 320d 150 están desapareciendo.

El mío tiene 350000 y es de agosto de 2001 (último mes de producción) con todo de origen, y estaba pensando en cambiarlo, pero creo que con lo bien que va aguantará bastantes kilómetros más, conozco uno con cerca de 700.000 con embrague original, sólo ha cambiado turbo y bomba con más de 500.000.

He probado un F30 318 dA de 150cv, con la ZF de 8 marchas y me llevé una ligera decepción con el motor, mucha subida a 4000 rpm bajando 3 hierros pero poco carácter, y de repris diría que tiene más empuje el mío.

Estos diésel de los 2000, si van bien son coches a conservar (mejor un 330d de 184), andan un huevo gastando una miseria; se viene una con la normativa anticontaminación que entre dobles egr, Adblue, faps se te quitan las ganas de motores térmicos....

21. Sergio E46

Sergio E46 En Practicas

Me Gusta:
    263
    Modelo:
    e46 330D
    Los 1,9 tdi 110-150 tambien cascaban arbol de levas por poca presion de la bomba de aceite?

Y si, buenas rocas los diesel de bmw hasta 2006, yo llevo un añito con un 184 y la verdad solo me planteo cambiarlo por un 204, pero se ven pocos , y los que se ven en buen estado piden 8-10k , por ese dinero me compraria algo mas moderno, que a pesar de ser grandes motores ya llevan muchos años y km encima, (y buenas abrasadas seguro que tambien)

22. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Un compañero de trabajo con un Tdi 110 cv se le ha ido el árbol con 325.000, aguantan más que los 130-150 cv pero también acaban petando. El bueno es el Tdi de 90 cv.

Ese motor 3.0d aunque sea el 184 cv es para conservar, el mío va bien, pero ese será una delicia y encima en un E46.

Con los coches modernos te vas a llevar un chasco, en potencias normales no dan nada de sensaciones (chasis con un límite más alto), te tienes que ir a potencias de por lo menos 100 cv más que lo que tienes, en tu caso mínimo un 330d de 265 cv, y mejor G20 que F30, por lo que leo.

23. osuna

osuna En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    El 320d de 136 cv, es un motor que le salió redondo a Bmw, más fiable que el de 150 cv, como ha dicho un compañero, pocos motores había en su época con ese consumo y prestaciones, mi consejo es que muchas veces no ponemos las piezas originales o de buena calidad que requiere estos motores, y luego vienen fallos y que el motor no iba como antes, hay que cuidarlos un poco y nada más, el mío es de enero de 2000 comprado nuevo, actualmente tiene 870000 km y lo sigue usando mi mujer para llevar lis niños al cole y movernos por el pueblo y averías pues las típicas de este modelo nada más,

A Manol, Gullwing y buch les gusta esto.
  24. Sergio E46

Sergio E46 En Practicas

Me Gusta:
    263
    Modelo:
    e46 330D
    870.000 km madre mia....son duros pero esa kilometrada ni un camión

Imagino que habras reparado bomba inyectora un par de veces no? Te ha fallado el modulo abs estos 20 años?

Una foto de ese cuadro estaria de cine, yo he llegado a ver con 500k, pero el tuyo casi los dobla, estara bien cuidado ese diesel y aparte el ser conducido siempre por la misma persona

25. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Increíble, 870.000 km , es indestructible, ¿le has cambiado embrague, bomba vp44 o turbo?

26. osuna

osuna En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E-46/E-60/CLK32
    Si el embrague se lo he cambiado una vez y la bomba vp44 también otra vez, un motor de arranque, un alternador, bombas de agua, termostatos lógicamente, cremallera de dirección una, un diferencial, damper pues casi cada 200,000 km, lo típico de estos coches, cosas como el abs, inyectores pues por ahora nada, y sigue con el turbo original por ahora, y el coche va bien, consumo normal, ralenti estable y prestaciones bastantes dignas

A Manol, Gullwing y yurig les gusta esto.
  27. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Gracias por la información, sabía que el turbo era fiable pero es eterno, lo demás es normal aunque también han aguantado mucho pq si la bomba y embrague lo has cambiado a mitad de vida, eso son 440k.

Yo creo que estoy entrando en zona de peligro de la Vp44 con 350k.

Saludos

28. robertocho555

robertocho555 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    e46 330td berli
    Ey!! Ferrom333 soy Roberto, madre mía, te quedaste corto el otro día en la gasolinera del alto de la grajera cuando me contaste las andanzas del E46 320d
    Es que te sale un vehículo así y telita....
    Saludos.

A ferrom333 le gusta esto.

Compartir esta página