AYUDA!!! Problema con cierre del maletero

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
A ver si alguien puede ayudarme. Estoy de vacaciones y se me ha quedado el cierre del maletero "bloqueado". No abre con el centralizado y con la llave solo gira hacia la derecha (a la izquierda imposible) y no puedo abrir el maletero. Le ha pasado a alguien? Formas alternativas para abrir? El coche es un 318 I 4 puertas E36

jsg1200

Forista
Reacciones
9
Los asientos son abatibles¿?¿?

Si el bombin gira hacia la derecha pero no hacia la izquierda, intenta exarle algun tipo de lubricante 3 en 1 o algo asi. Primero por donde metes la llave exas el 3en1, dejas actuar 60seg. Despues mojas la llave en 3en1, y buscale juego a la llave intentando que abra. Haber si lo solucionas suerte.

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
puede que te lo hayan intentado abrir y por eso esté atascado, hechale un desengrasante y a jugar con la cerradura. si no tendrás que abrirlo con una taladradora electrica y broca fina y cambiar el bombín.

GaTo_e36

Forista
Modelo
320i e46 Tourin
Reacciones
24
Si no te abre con el cierre, es porque lo tienes cerrado con la llave (El gueco de la llabe está en horizontal. Cerrado con el cierre este queda vertical.) Es como si dijeramos el seguro de las puertas...

Aprobecho para decir, que a mi el maletero no me cierra con el Cierre centralizado, pero si cierro puertas al cerrar el maletero con llabe. Alguna idea? Uno de estos días me pondré con el polimetro haber que descubro. Por cierto, que los cables no están pelados en la zona que entran en el portón del maletero.... fallo muy típico en los e36.

Alguna idea?.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Puedes tener mal la instalación a la altura de la bisagra del maletero….

NiCo320i

Forista
Reacciones
1
con anterioridad cerraste el porton con la llave? a mi me ocurrio lo mismo con un 325tds y los sillones eran fijos y era imposible de entrar, prueba a meter la llave e ir girando pa la izquierda (con coj*nes) y a la vez pulsando el bombin.
espero que te sea de ayuda, a mi me funciono. suerte

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
la cerradura del maletero tiene dos posiciones, una se queda cerrado y se abre al abrir el cierre centralizado y otra en la que no se abre a pesar de abrir con el cierre centralizado.
De hecho hay tres llaves en un bmw, y con una de ellas no puedes abrir el maletero, se hace cuando lo dejas en un hotel ó similar y no quieres que cuando te lo aparquen abran el maletero.
en tu caso, gato, mira a ver si pruebas con otra llave que tengas

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
Al final he conseguido abrirlo echando 3 en 1 y forzando un poco la llave. No sé por que se habia atascado, ahora va perfectamente.
Gracias a todos por la ayuda!

jsg1200

Forista
Reacciones
9
ipuentevilar;5592020 dijo:
Al final he conseguido abrirlo echando 3 en 1 y forzando un poco la llave. No sé por que se habia atascado, ahora va perfectamente.
Gracias a todos por la ayuda!

Jeje te sirvió mi truco ennn. jajajaj

Felices Vacaciones, a disfrutar!!!