Avería ayuda , problema con el ralenti

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por luixete, 6 Feb 2014.

  1. luixete

    luixete En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zamora
    Hola a todos....pues os cuanto , tengo una 328i e46 de 1999 y tiene un problema con el ralenti cuando el coche esta frio , es decir , cuando aranco el coche y esta frio , el relentin esta inestable ...tanto que casi llega a calarse...y a si continua hasta que se estabiliza el las revoluciones normales....os a pasado alguno?, me poneis hechar una mano de que puede ser??
    un saludo
     
  2. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    para empezar cuando ya esta caliente si le pisas en tercera o cuarta la aguja del consumo te suble a mas de 20 ??? el coche tira bien o lo notas perezoso ??? una diagnosis te daria si hay algo que falla esporadicamente.
    saludos
     
  3. luixete

    luixete En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zamora
    le he hecho analisis.... yo que se cuantos....ni me acuerdo ya...y siempre pone problema de combustible....da fallo en caudalimedro , sonda landa, bobinas de encendido , vamos de todo un poco...se le han cambiado las bobinas...le he cambiados don manguitos de gases que estaban mal , las bujias , se le cambio el caudalimetro , por otro de un colega que es el mismo que el mio y hacia lo mismo...se ha formateado la centralita de nuevo , se a tirado 2 semanas en la bmw ...y nada no dan de que...
    Tambien es verdad que si he notado algo de falta de potencia...y que alguna vez en 2 o 3 marcha cuando lo dejas caer un poco de vueltas da un par de tirrones....y el flector no es porque tambien esta cambiado hace 2000km ...vamos que me tiene muy quemado ....hombre ya tiene una edad , tiene 14años y 260.000 km ....he pensado que podia ser el sensor del ralentir , vamos que estoy desquiciado.
     
  4. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    empieza por mirar toda la admision, sobre todo los codos de goma que van desde el filtro de aire a la valvula de admision suelen resecarse y tener entradas de aire no deseadas y mas con 14 años.
    yo tengo que cambiar la CCV y aprovechare para cambiarlos todos, preventivamente.
    suerte.
     
  5. bmw 323 E46

    bmw 323 E46 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    valencia
    puede ser sensor de arbol de levas??????????
     
  6. luixete

    luixete En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zamora
    que es la ccv y donde esta en mi coche???
     
  7. Ganker

    Ganker En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    San Sebastian
  8. luixete

    luixete En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zamora
    no de momento no se enciende nada.....solo que hasta que se calienta el coche y se quita el starter...las reboluciones son inestable...tanto que casi llega a calarse-
     
  9. luixete

    luixete En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zamora
    buen aporte este que me as pasado lo estudiare...como se puede comprobar que es de la valvula ccv
     
  10. bmw motorsport

    bmw motorsport En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    e46 y e36
    Me pasa lo mismo pero el mio aveces si llega a calarse
     
  11. daniel_ca

    daniel_ca En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    moraleda de zafayona (granada)
    Modelo:
    328i
    a mi tambien pe pasa lo mismo solo que ami la diagnosis no detecta nada de nada sin errores, y por ahora a falta de tiempo para hecharle un vistazo, voy a desmontar la admision a ver si hay algo.
     
  12. luixete

    luixete En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zamora
    a mi todabia no se llega a calar...pero da el coñazo que estes en un semaforo y este el coche con las revoluciones para arriba y para abajo...
     
  13. luixete

    luixete En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zamora
    ayer cuando venia de viaje con el coche....cuando entraba en una rotonda o en algun cruce y dejaba caer las revoluciones y aceleraba para salir del cruce me daba un par de tirones....es de los mismo??
     

Compartir esta página