Ayuda: problema con los puertos USB en un portátil.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.223
Buenas.

A ver si alguno me puede echar una mano.

Esta mañana, no sé porqué motivo, el portátil no me reconocía la impresora.
He cambiado la conexión a otro puerto usb, y tampoco.

El caso es que la cosa ha empeorado, porque resulta que para poder iniciar el portátil tengo no tengo que tener nada conexionado en los puertos usb, porque si no es así no se inicia; además si una vez iniciado conecto algo, en uno cualquiera de los cuatro puertos (p.e. un ratón), el ordenador se bloquea, quedando bloqueado incluso después de desenchufar el dispositivo.

¿sabéis que puede estar ocurriendo, y qué puedo hacer para solucionarlo?

Gracias.

PD: el portátil es un Acer TM803.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.319
Es posible que se te esté dañando el controlador USB (hardware). ¿Te da pantallazo?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.223
McClane;4822409 dijo:
Es posible que se te esté dañando el controlador USB (hardware). ¿Te da pantallazo?

No.

Básicamente es lo que he comentado: empezó por no reconocerme la impresora, y ahora ni siquiera puedo conectar un ratón (se me bloquea todo, quedándose bloqueado después de desconectar el dispositivo).

Si fuese un sobremesa, pensaría en sustituir la placa con los puertos, pero en un portátil no sé si será similar.

Gracias ;-)

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
en un portatil no puedes cambiarlos, porque todo va soldado a la placa principal.

mira a ver que no hayas cambiado en la bios usb 2.0 por 1.0
o que tengas un virus

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.223
yaker;4822534 dijo:
en un portatil no puedes cambiarlos, porque todo va soldado a la placa principal.

mira a ver que no hayas cambiado en la bios usb 2.0 por 1.0
o que tengas un virus

Gracias yaker ;-)

No he trasteado nada, así que no es posible que yo lo haya cambiado.
¿podría haberse cambiado por otro motivo?

Respecto a lo del virus, tengo el Norton y no me ha "dicho" nada; mañana haré una comprobación con el antivirus.

wave

Forista
Reacciones
0
jmborja;4822593 dijo:
Gracias yaker ;-)

No he trasteado nada, así que no es posible que yo lo haya cambiado.
¿podría haberse cambiado por otro motivo?

Respecto a lo del virus, tengo el Norton y no me ha "dicho" nada; mañana haré una comprobación con el antivirus.

Hola :

Tambien puedes ir al administrador de dispositivos , a los puertos USB y ver si tienes algún conflicto o te falta el controlador, con lo que tendrías que reinstalarlo.

Un saludo

Vicente

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.223
wave;4822648 dijo:
Hola :

Tambien puedes ir al administrador de dispositivos , a los puertos USB y ver si tienes algún conflicto o te falta el controlador, con lo que tendrías que reinstalarlo.

Un saludo

Vicente

Gracias Vicente, pero eso fue lo primero que hice.

No aparece ningún conflicto en ninguno de los puertos, y respecto a los controladores tampoco hay nada raro.

wave

Forista
Reacciones
0
jmborja;4822703 dijo:
Gracias Vicente, pero eso fue lo primero que hice.

No aparece ningún conflicto en ninguno de los puertos, y respecto a los controladores tampoco hay nada raro.

Pues ya sólo queda lo que te dice McClane, que esté dañado el hardware del USB o que el controlador esté deteriorado.
Yo probaría a desinstalar el controlador, ya que con eso no pierdes nada , ya que no funciona y volvería a instalarlo.
Para mi el siguiente paso sería , reinstalar el sistema operativo ya que el USB puede usar librerias del sistema operativo que estén dañadas y no es nada fácil saber cuales son, con lo cual la única manera de restablecerlas es reinstalar el S.O. , a no ser que conozcas algun desarrollador de windows que te diga los ficheros que son los que debes restablecer.

Un saludo

Vicente

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.223
Algo hemos mejorado.

He desinstalado los controladores de los cuatro puertos.
Al reiniciar se ha vuelto todo a instalar, pero dos de los cuatro siguen como antes (no reconocen nada y cuando conectas algo el ordenador se queda bloqueado, incluso después de desconectar)

Al menos tengo dos operativos.

wave

Forista
Reacciones
0
jmborja;4826860 dijo:
Algo hemos mejorado.

He desinstalado los controladores de los cuatro puertos.
Al reiniciar se ha vuelto todo a instalar, pero dos de los cuatro siguen como antes (no reconocen nada y cuando conectas algo el ordenador se queda bloqueado, incluso después de desconectar)

Al menos tengo dos operativos.

Hola :

Los puertos USB en propiedades tienen una opcion de ahorro de energia , procura tener la activada, porque si alguna vez conectaste algo a un puerto y se puso en modo ahorro de energia, puede haber dejado bloqueado ese puerto.

Un saludo

Vicente

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Revisa físicamente los puertos, que no estén el plástico que sujeta las patillas partido y estén en cortocircuito.

Si no deja iniciar el PC desde el principio cuando algo hay conectado, entonces puede ser problema de hardware. Depende a lo que le llaméis no iniciar. Yo a eso le llamo no empezar a cargar ni el sistema operativo.

Si arranca el sistema, limpia todos los puertos USB del admin de dispositivos a ver, como has hecho, pero igual te has dejado alguno.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.223
wave;4827119 dijo:
Hola :

Los puertos USB en propiedades tienen una opcion de ahorro de energia , procura tener la activada, porque si alguna vez conectaste algo a un puerto y se puso en modo ahorro de energia, puede haber dejado bloqueado ese puerto.

Un saludo

Vicente

Revisado.

SPTR;4828551 dijo:
Revisa físicamente los puertos, que no estén el plástico que sujeta las patillas partido y estén en cortocircuito.

Si no deja iniciar el PC desde el principio cuando algo hay conectado, entonces puede ser problema de hardware. Depende a lo que le llaméis no iniciar. Yo a eso le llamo no empezar a cargar ni el sistema operativo.

Si arranca el sistema, limpia todos los puertos USB del admin de dispositivos a ver, como has hecho, pero igual te has dejado alguno.

La "limpieza" de puertos USB ya lal hice.

El no iniciar, es como dices: se queda todo bloqueado cuando conecto algo . . .
no puedo hacer nada, y para volver a iniciar tengo que desenchufarlo, ya que si incio sin desconectar no llega a cargar como dices el S.O.

(además para apagar el ordenador, de la única forma que me deja es manteniendo pulsado el botón on/off)

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Desístala todos los puertos usb y reinicia. Parece que es un virus el responsable…

wave

Forista
Reacciones
0
Hola :

Yo creo que es buena idea volver a desinstalar los puertos, sin tener nada conectado y luego ir conectando disposivos pero sólo uno de cada vez a los puertos para ver si te fallan los mismos. Si te fallan otros el problema ya no sería hardware.

Un saludo

Vicente

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.223
fart5;4828755 dijo:
Desístala todos los puertos usb y reinicia. Parece que es un virus el responsable…

wave;4829216 dijo:
Hola :

Yo creo que es buena idea volver a desinstalar los puertos, sin tener nada conectado y luego ir conectando disposivos pero sólo uno de cada vez a los puertos para ver si te fallan los mismos. Si te fallan otros el problema ya no sería hardware.

Un saludo

Vicente

Eso ya está hecho ;-)

Después de hacerlo, como ye comentado en un post anterior, sólo me funcionan dos de los cuatro puertos usb; los otros dos son los que siguen fastidiando (cuando conecto algo en ellos se bloquea el ordenador y tengo que desenchufar y reiniciar; si no desenchufo el ordenador no arranca)

wave

Forista
Reacciones
0
jmborja;4828746 dijo:
Revisado.

La "limpieza" de puertos USB ya lal hice.

El no iniciar, es como dices: se queda todo bloqueado cuando conecto algo . . .
no puedo hacer nada, y para volver a iniciar tengo que desenchufarlo, ya que si incio sin desconectar no llega a cargar como dices el S.O.

(además para apagar el ordenador, de la única forma que me deja es manteniendo pulsado el botón on/off)

Hola :

Pues como te decía antes, para mi el siguiente paso sería , reinstalar el sistema operativo ya que los puertos USB puede usar librerias del sistema operativo que estén dañadas y no es nada fácil saber cuales son, con lo cual la única manera de restablecerlas es reinstalar el S.O. , a no ser que conozcas algun desarrollador de windows que te diga los ficheros que son los que debes restablecer.
Si haces reinstalación o recuperacion del sistema operativo , sin formatear ,en principio no pierdes nada ,aunque hacer una copia de seguridad siempre es obligado.

Un saludo

Vicente

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
jmborja;4829357 dijo:
Eso ya está hecho ;-)

Después de hacerlo, como ye comentado en un post anterior, sólo me funcionan dos de los cuatro puertos usb; los otros dos son los que siguen fastidiando (cuando conecto algo en ellos se bloquea el ordenador y tengo que desenchufar y reiniciar; si no desenchufo el ordenador no arranca)
Según comentas pudiera ser el hardware.
No estará en garantía???

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.223
wave;4829456 dijo:
Hola :

Pues como te decía antes, para mi el siguiente paso sería , reinstalar el sistema operativo ya que los puertos USB puede usar librerias del sistema operativo que estén dañadas y no es nada fácil saber cuales son, con lo cual la única manera de restablecerlas es reinstalar el S.O. , a no ser que conozcas algun desarrollador de windows que te diga los ficheros que son los que debes restablecer.
Si haces reinstalación o recuperacion del sistema operativo , sin formatear ,en principio no pierdes nada ,aunque hacer una copia de seguridad siempre es obligado.

Un saludo

Vicente

Gracias Vicente, probaré con la reinstalación del S.O.

fart5;4829654 dijo:
Según comentas pudiera ser el hardware.
No estará en garantía???

Está ya fuera de garantía.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
jmborja;4829837 dijo:
Gracias Vicente, probaré con la reinstalación del S.O.

Está ya fuera de garantía.

Mira fisicamente el puerto que no esté cortocircuitado por rotura.

Por probar, arranca con F8 en modo seguro y prueba un pen o ratón a ver si va. De todos modos si ni llega a arrancar, entonces no creo que sea culpa del SO, pero prueba a ver.

G

gc1221p

Invitado
Um. Me suena a fallo de SO. En mi caso reinstalaba el SO para asegurarme. Lo da la copia es buena idea...aunque no le pase nada al equipo. un saludo