!AYUDA! Problemas de estabilidad en Compact M

cesarMPower

En Practicas
Reacciones
18
Hola Compañeros, estoy desesperado con mi compact 316ti M, tiene 100.000 km de mimos, lo cuido al maximo tanto al conducirlo como a la hora de llevarlo al taller oficial.
El problema es que al frenar a alta velocidad (+120 km/h ) en curva de autopista por ejemplo, el coche tiende a cerrarse de morro hacia el interior de la curva, obligandome a abrir un poco la direccion hasta el punto de llegar a saltar el ESP.
Lleva 4 Pilot Sport nuevas alineadas en el conce (son el 2º juego que uso), de supensiones me dicen que esta bien, que son pocos kilometros.
En la ultima revision a los 95.000 lo comente y me cambiaron las pastillas traseras que estaban al borde del testigo y me aseguraron que seria eso,
y tenia su logica, que frenara mas de delante que de detras, pero no se ha solucionado el problema.
Total que me gasto una pasta en mantenimientos oficiales y mimandolo al conducirlo (las llantas no tienen ni un rasguño de golpar aceras,jejej.)
A ver si alguien de los eruditos del foro me echa un poco de luz...
P.D: Perdonad el toston pero necesitaba desfogarme.

cesarMPower

En Practicas
Reacciones
18
mize;5311039 dijo:
Los cambien en garantia a los 50.000 junto con los brazos creo y en la de ls 95.000 me revisaron todo eso y me dijeron que tambien estaba ok.
Gracias Mize.

O

OvErfloW

Invitado
No se que puede ser, pero se me ocurre que puede que frene mas de unas ruedas que de otras, en concreto del lado hacia el que se te cierra, no se si ese caso se puede dar porque no conozco exactamente como funciona el sistema de frenado de bmw, pienso que en una máquina de frenado (como las de la ITV) se puede averiguar, en cualquier taller que tengan pre-ITV te hacen la prueba y no creo que sea caro. Y si es eso, simplemente seria averiguar como repartir esa fuerza de frenado a las 4 ruedas por igual. (También le puedes poner una palaquita como llevan los F1 y repartir tu manualmente según la curva, jeje)
Saludos.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
La amortiguación es la clave para que todas las ruedas estén bien pegadas al suelo, en un momento exigente como ese.La que tienes puede estar bien, que no me lo creo, para dar un paseo, pero no te vale en momentos de alta exigencia:volantazos,frenazos,curvas que te comes...
Cambia la amortiguación a una mas dura y consistente.Te dará mucha mas confianza.

Josie8888

En Practicas
Modelo
330ti Swapped
Reacciones
14
igual hay un problema con el reparto de la frenada... (digo yo... ) buscando lo mas simple...

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Espera que entre Fer por aqui te dice seguro que le puede pasar ;-)

Jotape

En Practicas
Reacciones
26
Como vas de presiones ? Y eso de frenar en curva... pues depende de la frenada, a nada que vayas un poco blando de amortiguación y presiones, si la frenada no es muy suave, me parece normal lo que te pasa. Al frenar el coche amorra y la trasera tiende a irse.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Jotape;5312022 dijo:
Como vas de presiones ? Y eso de frenar en curva... pues depende de la frenada, a nada que vayas un poco blando de amortiguación y presiones, si la frenada no es muy suave, me parece normal lo que te pasa. Al frenar el coche amorra y la trasera tiende a irse.
Correcto pero dice que tiene las ruedas recien puestas.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Entiendo que llevas ruedas en 17" ò 18",si es asi revisa los silentblocks delanteros de los brazos de suspension traseros.

cesarMPower

En Practicas
Reacciones
18
Muchas gracias ante todo por intentar solucionar mi problema.
Sobre que frene mas una rueda que otra del mismo eje no lo creo ya que siempre se me cierra hacia el interior de la curva...

Yo tambien pienso que las suspensiones por bien que esten tienen 100.000 km y en situaciones forzadas como la que describo supongo que se notaran.

Las presione las llevo como siempre desde que lo tengo, 2,4 para todas( segun consejo de Jangel) las llantas del compact M. Y las miro cada 2 meses como mucho.

Supongo que empezare por lo que dice fer y lo siguiente sino se soluciona sera cambiar suspensiones aunque me digan que estan ok.

Si se os ocurre algo mas para revisar en el taller me decis.
Saludos a todos.

cesarMPower

En Practicas
Reacciones
18
fer316;5315386 dijo:
Entiendo que llevas ruedas en 17" ò 18",si es asi revisa los silentblocks delanteros de los brazos de suspension traseros.
Gracias fer, 100 + 100- por cuanto crees que me podria salir lo que me comentas?
Saludos.