Duda Ayuda Programación raspberry/arduino

estefanillo

En Practicas
Modelo
335d e91
Reacciones
187
Buenas

Pues como dice el titulo quería saber si alguien me podría hechar una mano,no tengo ni la menor idea de programación y quería hacer el siguiente proyecto.

Utilizar la raspberry/arduino para activar una bomba pequeña que funciona a 12v,la cual se activaría despues de que un sensor de presión leyera una presion previamente configurada. Me gustaría que la bomba trabajase un rango de tiempo determinado en función de esa presión(pres min y pres max). Aparte eso llevaria elementos de seguridad uno seria un sensor de nivel en el deposito de donde la bomba coje el liquido diciéndole que cuando el nivel esta bajo la bomba tiene que dejar de trabajar,otro controlando la tensión, si fuese menor de "X"voltios también tendría que cortar, otro seria que si el sensor de presión detectara una presión mas alta de lo normal cortar la bomba y otro seria un selenoide que también haría esa función cuando no detectara paso de liquido cortaría la bomba. Todo funcionando a 12v en continua. Y me gustaría tener una pantallita tactil?para ver valores y para poder configurarlo.

Lo que es hardware(bomba,selenoide sensores etc)lo tengo claro,ahora lo que se necesita para conectarlos en la raspberry/arduino ni idea y menos aun el software.

Haber si alguien puede hechar una mano.

Un saludo y gracias de antemano

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.739
Como molan las raspberry para cacharrear.Pena que no tenga ni pajolera idea

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Para estas cosas no se usan mejor lo arduinos por su multiples opciones de conexion?
Pregunto, porqué me suena de oidas.
Lo peor es que tanto con una plataforma como con la otra tendrás que programar a no ser que encuentres algo hecho por interneto_O

estefanillo

En Practicas
Modelo
335d e91
Reacciones
187
Para estas cosas no se usan mejor lo arduinos por su multiples opciones de conexion?
Pregunto, porqué me suena de oidas.
Lo peor es que tanto con una plataforma como con la otra tendrás que programar a no ser que encuentres algo hecho por interneto_O
Pues puede ser mejor yo puse para hacerlo con raspberry porque por lo que he visto es mas fácil que arduino.
Un saludo

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Por lo que dices que quieres hacer, lo ideal es un arduino. Nunca he usado una pantalla táctil, pero las he visto por ahí.

Si tienes localizados los sensores y actuadores que necesitas, programarlo no es muy complicado

salu2