Ayuda - " ELEGIR PIENSO PARA MIS Cocker "

Mi pareja tiene una Boutique de animales y por piensos y marcas ahi muchos, casi mas que marcas de coches :descojon:
El que mejor puede decirte que pienso le puede ir bien es tu propio animal, mirando si come la cantidad diaria o no, si le sienta bien en el estomago, si se le cae mucho o no el pelo, luego ya entran factores externos de los cuales tu puedes tirar mas la balanza.
Tienes los que son especializados en razas como los de Royal Canin, esta casa tiene una gama de pienso para cada raza y normalmente son muy buenos, luego esta Hill´s que en sus comienzos era una marca solo para veterinarios, de ahi su precio pero luego se abrieron al mercado de tiendas, a parte estas 2 marcas tienen su gama de veterinario que solo la pùedes conseguir mediante receta de veterinario o por venta del mismo.
Eukanuba es una marca buena tambien pero de un poquito menos de calidad que las nombradas mas arriba, tiene una gama un poquito menos extensa que Royal Canin y Hill´s, tambien ahi piensos naturales que esos hoy estan saliendo muy buenos y la gente que se los lleva estan muy contentos con ellos porque les gusta mucho a los perros y les sienta muy bien.

Espero haberte ayudado algo, si un caso ya le dire a mi pareja que si se puede pasar por aqui que te explique ella mejor que yo que sabra mucho mas y mejor explicartelo que yo.:descojon:

CucoArranz;7269393 dijo:
El de 12kg sale por unos 14 euros. A veces hay ofertas y vienen 2kg de regalo, con lo que sale mas menos a euro por kg.

A mis perros es de los piensos que mas les gustan.

Ah, por cierto, he leido que varios foreros dan latas de carne preparada a sus perros...en serio, no lo hagais. Es un gran error.

Apenas tienen nutrientes y el 85% de su composición termina haciendose agua con lo que la alimentación es bastante pobre.

Un perro siempre merece de lo mejor y compensa tener un perro sano y alegre aunque nos cueste un poquito mas comprar un pienso de calidad.

Creo que te equibocas ahi compañero, no todas los piensos humedos son malos, deverias mirar mejor las gamas que ahi.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Abel_Msport;7269469 dijo:
Creo que te equibocas ahi compañero, no todas los piensos humedos son malos, deverias mirar mejor las gamas que ahi.

Exacto, el pienso húmedo, es como para los humanos el caviar, es ese detalle o premio al animal....

B

BUNBU

Guest
Yo tengo un westy de paladar caprichoso, que realiza mucho ejercicio, y le doy Natural Menu. Se lo come bastante bien...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
No voy a entrar en detalles, porque esto es como los coches.

Resumiendo, los caros que hay en el mercado, todos son muy buenos. Alguno menos caro tiene mejor relacion calidad/precio, lo cual no significa que sea mejor que los buenos.

¿ Que marca es mejor Mercedes, Audi o BMW ? ( cambiar las marcas buenas de coche por las de pienso y es lo mismo )

JOSE CARLOS;7268795 dijo:
Levadura de cerveza les doy pero en pastillas dos tomas cada dia 2 pastillas cada toma :rambo:

tiene que ver algo una buena alimentacion para la vision del perro ?, uno de mis cockers tiene cataratas y esta casi ciego ve muy poquito :fs:

Cosas como esta ocurren muchas veces. No se gasta uno dinero en alimentarlo con un producto de buena calidad y luego se lo gasta uno en "añadidos"

Tambien es habitual alimentar al perro con un pienso de 70 euros el saco y luego añadirle todo tipo de "sobras" que lo que hacen es descompensar esa alimentación.

The Skerpia;7273817 dijo:
Affinity. Les encanta.

Affinity tiene muy bueno ( Advance ), bueno ( April ), corriente ( Brekkis ), regularcillo ( bonanza ), malucho (Play Dog). Vamos que tienen de todo.

A los que se fijan en las proteinas, no es lo mismo las proteinas de carne que las de cereales, y no son igual de digestibles las proteinas de un tipo de carne que de otro, etc, etc.

Vamos que podríamos escribir un libro ( o dos.. biggrin ).

Rezn0r, cuentales tu otro poco, que seguro que estas al día de esto también biggrin

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Abel_Msport;7269469 dijo:

Efectivamente, pero alimentar un perro con alimento húmedo "barato" es mas caro que alimentarlo con un pienso seco de los mejores del mercado.-

El húmedo como bien han dicho mas del 80% es agua por lo que se necesita mucha cantidad por día

GOPER

Forista Legendario
Royal Canin y de maravilla. También es caro de coj*nes. Tiene todo lo necesario para una alimentación completa. Recomendado. Desde luego, creo que es el mejor pienso que se le puede dar a un perro.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Solo digo un par de cosas.

Los piensos caros SI son mejores que los otros. Respecto a los específicos de raza, ya me parece rizar el rizo....

Dentro de los piensos de gama alta, cualquiera es bueno.

Respecto a lo que pone en la bolsa de la composición, no hace falta ni que lo mireis poruqe no da demasiada información. Dos piensos con una etiqueta idéntica pueden ser totalmente distintos. Las grasas, proteínas, etc... pueden venir de muchos sitios y ser grasas o proteínas igual. Por poner un ejemplo, la grasa de los despojos de un cerdo y la de un jamón 5 jotas, para la etiqueta, son lo mismito.

Respecto a los piensos baratos.... sabed que vale mas la bolsa que lo que lleva dentro.

Si os fijais, con un pienso mas barato vereis que el perro come mas del doble y caga el triple.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, obviamente, pero los piensos caros, a la larga, se notan, y mucho, tanto en perros como en gatos.
Para los que no tengan tanta pasta, también hay gamas medias, que sin ser como los otros, tampoco son malos. (April o Tonus, por ejemplo)

Choche

The dark side
Miembro del Club
ReZn0r;7274597 dijo:
Solo digo un par de cosas.

Los piensos caros SI son mejores que los otros. Respecto a los específicos de raza, ya me parece rizar el rizo....

Dentro de los piensos de gama alta, cualquiera es bueno.

Respecto a lo que pone en la bolsa de la composición, no hace falta ni que lo mireis poruqe no da demasiada información. Dos piensos con una etiqueta idéntica pueden ser totalmente distintos. Las grasas, proteínas, etc... pueden venir de muchos sitios y ser grasas o proteínas igual. Por poner un ejemplo, la grasa de los despojos de un cerdo y la de un jamón 5 jotas, para la etiqueta, son lo mismito.

Respecto a los piensos baratos.... sabed que vale mas la bolsa que lo que lleva dentro.

Si os fijais, con un pienso mas barato vereis que el perro come mas del doble y caga el triple.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, obviamente, pero los piensos caros, a la larga, se notan, y mucho, tanto en perros como en gatos.
Para los que no tengan tanta pasta, también hay gamas medias, que sin ser como los otros, tampoco son malos. (April o Tonus, por ejemplo)

Eso es por el tema de la palatabilidad, mayor reboce de grasas y melaza, que obviamente hace que el perro coma más...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Otra cosa, se come más con la vista, la del dueño, por supuesto, un mejor extrusionado del pienso, y mayor colorido, aunque son colorantes, hace que el dueño se vaya por ese pienso, siendo habitualmente más caro que el que es de peor extrusionado y color, y teniendo las mismas características....

Os voy ha decir una marca barata y buena, que se ha dedicado casi siempre a las Realas, o mercado rural:
CANTER

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Choche5;7274715 dijo:
Otra cosa, se come más con la vista, la del dueño, por supuesto, un mejor extrusionado del pienso, y mayor colorido, aunque son colorantes, hace que el dueño se vaya por ese pienso, siendo habitualmente más caro que el que es de peor extrusionado y color, y teniendo las mismas características....

Os voy ha decir una marca barata y buena, que se ha dedicado casi siempre a las Realas, o mercado rural:
CANTER

Buenas , donde venden esa marca ? he mirado la pagina y no venden por internet ](*,)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Choche5;7274687 dijo:
Eso es por el tema de la palatabilidad, mayor reboce de grasas y melaza, que obviamente hace que el perro coma más...

Tienes toda la razón en el tema de que lo coman mas por eso, pero lo de que caguen mas es debido a la baja digestibilidad de esos piensos.

Respecto a los piensos buenos. La enorme ventaja de los piensos buenos es tener la certeza de que la fórmula del pienso es siempre la misma, cosa que no ocurre con los piensos de gama baja. Los piensos de gama baja ajustan mucho el precio, por lo que alteran sus fórmuilas dependiendo del mercado de materias primas, de manera que mantienen los vlaores de las etiquetas, como decía nates, pero con materias primas distintas. A eso súmale que usan muchos mas subproductos, lo que disminuye muchñísimo la calidad de la proteína que suministra el pienso.

P.D. Un pienso de 14 € por 12 Kg es imposible que sea bueno.

Si no puedes pagarte una marca buena, coge un gama media como un April (Affinity) o un Tonus (Nestle) que no llegan a 30 € los sacos de 15 kg. Yo no bajaría de ahí. (y en un gato, ni eso)

JOSE CARLOS

Forista Legendario
ReZn0r;7276452 dijo:
Tienes toda la razón en el tema de que lo coman mas por eso, pero lo de que caguen mas es debido a la baja digestibilidad de esos piensos.

Respecto a los piensos buenos. La enorme ventaja de los piensos buenos es tener la certeza de que la fórmula del pienso es siempre la misma, cosa que no ocurre con los piensos de gama baja. Los piensos de gama baja ajustan mucho el precio, por lo que alteran sus fórmuilas dependiendo del mercado de materias primas, de manera que mantienen los vlaores de las etiquetas, como decía nates, pero con materias primas distintas. A eso súmale que usan muchos mas subproductos, lo que disminuye muchñísimo la calidad de la proteína que suministra el pienso.

Si no puedes pagarte una marca buena, coge un gama media como un April (Affinity) o un Tonus (Nestle) que no llegan a 30 € los sacos de 15 kg. Yo no bajaría de ahí. (y en un gato, ni eso)

Puedes decirme que te parece este pienso y sus composicion ?Markus Mühle Hundefutter günstig bei zooplus: Markus-Mühle NaturNahfutter

Choche

The dark side
Miembro del Club
ReZn0r;7276452 dijo:

Completamente de acuerdo, y cada vez más difícil encontrar materias primas acorde a las exigencias de un animal, como comenté antes, un perro necesita un gran aporte de proteína, y como no, ésta debe de ser de origen animal...

espertez

Forista Senior
Ostrás que movida de hilo!! Yo le doy Hills a mi cachorro. Todo el mundo dice que es de lo mejor, pero desde luego barato no es. Y encime tiene problemillas de piel y el champú me cuesta 35 pavos jejejej

JOSE CARLOS

Forista Legendario
espertez;7276571 dijo:
Ostrás que movida de hilo!! Yo le doy Hills a mi cachorro. Todo el mundo dice que es de lo mejor, pero desde luego barato no es. Y encime tiene problemillas de piel y el champú me cuesta 35 pavos jejejej

Tu si que lo tienes bueno :weedman:

deven

Forista Senior
20 kilos, 80 euros te parece caro?? jeje, en mi casa los perritos creo que comen advance, saco de dos kilos 20 euros,uno especial para que adelgace, y otro especial para estomagos delicados, hay lo llevas...jeje
un saludo

Advance le doy a mi Dana (Staffordshire Bull Terrier con 14 años) desde hace unos 10 años mas o menos, antes le daba Hills, y muy contento con el pienso, buena relacion calidad-precio y no ha engordado, que era una cosa que me preocupaba puesto que ya no se mueve ni la mitad que antes, y lo que es importante, le gusta bastante.

jordih

Forista
Buenas!
Necesito encontrar algun criador que les de a sus perros productos Hills. Necesito hacerle una consulta.

Saludos.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Lo de la cantidad de proteina necesaria depende de varios factore. Uno de los mas importantes es la edad. Mucha proteína no es buena para un perro mayor.. pero los veterinarios saben mucho de esto. Fiaros del vuestro ;-)

javi.75

En Practicas
hola yo tengo una cadena de venta de alimentacion de animales.
tienes el royal canin especial cocker.sino tambien el hills.advance.eukanuba cualquiera de estos son muy buenos y tendra un muy buen pelaje.

los piensos baratos es como si no comiera nada el perro,porque todo lo que come lo hecha se le que da el pelo mate selecae muchisimo y un sinfin de cosas.la gente dice pues mi perro se lo come bien pero eso a la larga traera sus consecuencias.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Choche5;7274687 dijo:

ReZn0r;7276452 dijo:

Explicación "un poco a lo bruto"

Los piensos baratos es como comer lechuga. A la hora tienes hambre
Los piensos buenos es como comer cocido. Igual comes la misma cantidad en peso que de lechuga, pero tardas mucho mas en tener hambre y esa noche ya no cenas. Los perros comen mucha mayor cantidad de pienso "barato" que de pienso "caro"

El precio oficial de April 15 kilos es de unos 39.00 euros

Luego existen las marcas blancas y como tal, depende de lo que pague el que las encarga así llevan dentro.

Ojo con los sacos superbaratos de tienen como primer ingrediente subproductos de panaderia y repostería.