Ayuda Radio e87

Modelo
Bmw 118d 07
Reacciones
0
Buenas, soy nuevo en el foro, a ver si me podéis echar una mano.
Resulta que me he decidido por cambiar la radio de mi 118d, año 2007, he desmontado la de serie sin problema, quito el clima, saco la radio, etc.
Monto el adaptador iso para conectar la radio nueva, que a su vez lleva un adaptador del iso a su conexión, todo correcto.
Le pongo el cabezal y la radio no enciende... ya empezamos....
compruebo las conexiones y aparentemente todo correcto pero nada. No enciende.
He probado con otra radio y la misma operación.
En este caso se trata de una lg lcs 520ip.

Mi pregunta es, es posible que tenga que ver con la corriente bajo llave? y por eso no encienda?
Cual es la mejor solución? modifico o cambio de posición cables en el adaptador iso?

Bueno, gracias por adelantado a las respuestas que me podáis dar y un saludo a todos.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.292
seguramente le falte corriente, si puedes mide donde se supone que leentran los 12 v + bajo llave y directa, pero seguro que le tienes que llevar posivo a la radio nueva. :guiño:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.292
se me olvidaba lo normal es llevarlo desde el mechero que lo tienes al lado. :guiño:

Modelo
Bmw 118d 07
Reacciones
0
mil gracias. Con lo de que seguramente le falte corriente quieres decir que falte el cable, que no llegue nada o que no llegue lo suficiente? y si es así, lo suyo sería cortar el cable de 12 del adaptador iso y tirar uno desde el del mechero?

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Esta claro que tu problema viene del adaptador Iso/Bmw. Aquí tienes el cableado del conector Iso por si lo necesitas (te vendrá bien para tener referencias de las conexiones). Tienes que prestar atención a las conexiones A4, A7 y A8 que es lo básico para encender el radio cd y cualquier modificación debes hacerla en el adaptador iso. Con un tester lo solucionas rápido...

h6a3.png

Modelo
Bmw 118d 07
Reacciones
0
ok, desmonto, mido con el tester a ver qué llega y qué no llega, si son los 12+ tiro del mechero un cable a ver qué pasa y os cuento, a ver si para probar puedo hacerlo sin tener que desmontar el mechero sacando unc cable por delante de alguna forma.

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Si tienes un tester y sabes manejarlo, en 5 minutos lo tienes funcionando.

Desconecta el conector del radio cd y deja el adaptador conectado. A continuación pincha la pinza negativa del tester en la ranura de la lllave (es un punto fiable de masa).

Ahora con la pinza positiva busca los 12v permanentes en el conector iso (debería estar en al A4), si no es así debes cambiarlo y dejarlo en su sitio. Con los 12v bajo llave haces lo mismo(A7) y por último y más importante, la conexión de la masa (A8) que es la referencia de las distintas alimentaciones (Cuando tengas controlados los positivos quitas la pinza negativa de la ranura de la llave y buscas en el conector iso donde esta ubicado y si procede cambiarlo).

Si sigues estos pasos en breve lo tienes solucionado.

Modelo
Bmw 118d 07
Reacciones
0
la llave es de pastilla en este caso, no se si podré pinchar la masa ahi, pero bueno, la saco del propio conector del bmw y debería de valer. Muchas gracias, así da gusto.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.292
no creo que tengas problema con la masa, solo necesitaras positivo no recuerdo si directo o bajo llave pero yo lo saque del mechero. :guiño:

Modelo
Bmw 118d 07
Reacciones
0
Ok compañeros, lo que falta son los 12 bajo llave del pin a7, vamos, que a tirar cable desde el mechero toca. Antes voy a ver si los encuentro en otro sitio para no tener que desmontar el mechero. Alguien sabe?

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Ok compañeros, lo que falta son los 12 bajo llave del pin a7, vamos, que a tirar cable desde el mechero toca. Antes voy a ver si los encuentro en otro sitio para no tener que desmontar el mechero. Alguien sabe?

El equipo original solo encendía con el contacto accionado o también podías hacerlo sin el ? Cuantos pines tiene la fuente que has desmontado?

Última edición:
Modelo
Bmw 118d 07
Reacciones
0
Pues creo recordar que si que se podía, pero nunca lo usaba así, por lo que perder esa función.. no me importa demasiado.
Ya pude instalarlo ayer, y quedó perfecto. Al final tiré los 12v bajo llave desde el mechero trasero ocultando el cable por debajo de las molduras, lo pasé hacia la zona de la radio y ahí lo conecte al pin 7. Encendió a la primera, se apaga bien y ningún problema. Asi que prueba superada.
Muchas gracias a todos los que me habéis echado un cable, me ha venido de perlas.
Un saludo!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.292

Garfio

Forista
Modelo
116d f20
Reacciones
521
Pues creo recordar que si que se podía, pero nunca lo usaba así, por lo que perder esa función.. no me importa demasiado.
Ya pude instalarlo ayer, y quedó perfecto. Al final tiré los 12v bajo llave desde el mechero trasero ocultando el cable por debajo de las molduras, lo pasé hacia la zona de la radio y ahí lo conecte al pin 7. Encendió a la primera, se apaga bien y ningún problema. Asi que prueba superada.
Muchas gracias a todos los que me habéis echado un cable, me ha venido de perlas.
Un saludo!

Me alegro que lo tengas solucionado.

Saludos