Duda Ayuda recomendación bombillas (que no sean las PIAA extreme white)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Es para el RAV4.
Y alguno que también le vendrá bien el hilo...
@Ronin

El mayor defecto que le encuentro al Toyota es que no alumbra un pijo. Si tuviese un kit de re-equipación de xenon ya se lo habría puesto.

De la forma legal. Con el lavafaros. La óptica con código de descarga. Balastro homologado. La regulación automática de altura. Y la inclusión en ficha técnica por reforma de importancia. Pero como este coche nunca se vendió con xenon no hay manera.

Le puse unas PIAA extreme WHITE, creo recordar que me costaron 90 € la pareja. Y sin lluvia y por la noche se veía bastante blanco. Pero con lluvia aquello era incluso peor que las halógenas normales. Lo que más me molestó es que se fundió como hoy una y mañana la otra.

Pero tengo la espinita clavada que me gustaría llevar un chorro de luz delante y de manera legal.

Qué bombilla me aconsejáis poner?

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
ME hablaron muy bien de las phillips white visión +130 y creo que andan sobre 30€ el par

carlosou

Forista
Philips rallye 80w en halogenas es lo mejor que hay, luego si quieres lo mejor en halogeno para postureo Ring spotrz blue 80w

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
ME hablaron muy bien de las phillips white visión +130 y creo que andan sobre 30€ el par
Esas las acabo de poner yo e iluminan la zona normal con un color más blanco, me falta hacer un viaje nocturno para comparar con lo que tenía puesto antes, pero no me parece que lleguen mucho más lejos.

Edito: Antes creo que llevaba las VisiónPlus.

Última edición:

alpineweiss II

Forista Senior
En el mundo del alumbrado halogeno no hay nada que haga maravillas,si quieres algo que destaque realmente no vas a ir legal (Led o xenón) yo llevé las osram silvestar 2.0 y dentro de lo halogeno sin mariconadas efecto azulito ni mierdas varias estuve bastante satisfecho,son algo más blancas que el tipo estándar que suelen tener las halogenas

Última edición:

Minimachine

En Practicas
En el serie 1 no veía ni un pijo tampoco, mira que alumbra mal ese coche con las halogenas.
Así que me rallé mucho con el tema. En los foros ponen bien sobretodo estas dos: las philips xtreme vision 130 y las Osram Night Breaker.
Me decidí por Philips Xtreme Vision 130, ahora están más baratas que en aquel entonces, creo que pagué 30 euros por la pareja. El cambio fue bueno, noté sobretodo mejoría en el alcance y en la claridad. No son tan amarillas y se ven mejor los contrastes, con lluvia mejora comparado con unas "normales". Eso si, la mejoría no llega a xenón, lógico. Pero es buena bombilla.
Como contra está su duración, me duraron creo algo mas de un año.
Las siguientes que instalé fueron las Osram, por probar las dos. También me gustarón aunque vendí el coche al mes por lo que no recuerdo mucho que tal iban.
Al igual que tú no quería cosas raras de kit y con unas buenas lámparas si se nota mejoría, sin ser xenón se ve con más alcance y contraste.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Me interesa el tema. Lo de ver con lluvia para mi es secundario. Estética es de lo que estamos hablando... :floor:
:floor::floor:. Nuestra retina esta tan acostumbrada al modo rain que ya aveces se nos olvidan los limpias en pleno diluvio .. estos del sur, que viven bajo el sol eterno .. :p

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Todos hablais de luz blanca ..yo hablaria de intensidad ..soy el unico al que le molesta la luz fria ? Hasta las señales parecen molestarte en los ojos . Y lo del led ya es la coña .. en el coche no .. pero en el taller me pone la cabeza como un bombo la p*ta lucecita de led .. a mi mujer le pasa igual en el trabajo .. volví a meter fluorescentes en la nave y solo uso el led con la portatil .. maldito el dia en que erradicaron las bombillas de filamento .. que en invierno hasta daban calorcita . En casa todo lo que puedo en luz calida .. amarilla .. cada dia es mas dificil encontrar bombillas en ese tono . Ahora queremos que todo alumbre como el arco de la soldadura . En el interior del turismo igual .. esa luz calida que traian .. que la encendias cuando acababas y la ibas mirando mientras se vestia .. a ahora las encienden .. te quedas como un buho , se ponen las gafas de sol y aun asi ven todo cuanto defecto pueda haber en la piel de su amatriz . Se esta perdiendo el romanticismo .

Última edición:

Ronin

Miembro del Club
Todos hablais de luz blanca ..yo hablaria de intensidad ..soy el unico al que le molesta la luz fria ? Hasta las señales parecen molestarte en los ojos . Y lo del led ya es la coña .. en el coche no .. pero en el taller me pone la cabeza como un bombo la p*ta lucecita de led .. a mi mujer le pasa igual en el trabajo .. volví a meter fluorescentes en la nave y solo uso el led con la portatil .. maldito el dia en que erradicaron las bombillas de filamento .. que en invierno hasta daban calorcita . En casa todo lo que puedo en luz calida .. amarilla .. cada dia es mas dificil encontrar bombillas en ese tono . Ahora queremos que todo alumbre como el arco de la soldadura . En el interior del turismo igual .. esa luz calida que traian .. que la encendias cuando acababas y la ibas mirando mientras se vestia .. a ahora las encienden .. te quedas como un buho , se ponen las gafas de sol y aun asi ven todo cuanto defecto pueda haber en la piel de su amatriz . Se esta perdiendo el romanticismo .
Yo en casa también, pero en el coche con La Luz diurna en led, los faros con La Luz cálida quedan como una patada en los coj*nes

Ronin

Miembro del Club
Las Phillips xtreme vision +130 hablan de una duración de 450 horas. No me parece demasiado.

Las PIAA parece que le dan una tonalidad azul al faro cuando van apagadas. Es así? porque de serlo me parece bastante feo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Yo me apunto al hilo porque me interesan para el Lexus de mi mujer. Iluminación prima hermana del Toyota. Yo creo que si alquilo una persona pequeñita y la siento en el capó con una lámpara de aceite, alumbra mejor.

Ronin

Miembro del Club
La osram cool blue intens 4200 K tienen buena pinta y buen precio.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Efectivamente...el led molesta por su intenso brillo.
Para que no moleste tiene que ser de calidad y llevar muchos filtros. A precios de 400 bolos por campana de 125watios. Y aún así, molesta mas que cualquier lampara de descarga (gas). El led esta bien con ciertas garantías. Hoy por hoy la legislación aun esta en pañales, pero pronto veremos ciertos led prohibidos.
Saludos

Choche

The dark side
Miembro del Club
Es para el RAV4.
Y alguno que también le vendrá bien el hilo...
@Ronin

El mayor defecto que le encuentro al Toyota es que no alumbra un pijo. Si tuviese un kit de re-equipación de xenon ya se lo habría puesto.

De la forma legal. Con el lavafaros. La óptica con código de descarga. Balastro homologado. La regulación automática de altura. Y la inclusión en ficha técnica por reforma de importancia. Pero como este coche nunca se vendió con xenon no hay manera.

Le puse unas PIAA extreme WHITE, creo recordar que me costaron 90 € la pareja. Y sin lluvia y por la noche se veía bastante blanco. Pero con lluvia aquello era incluso peor que las halógenas normales. Lo que más me molestó es que se fundió como hoy una y mañana la otra.

Pero tengo la espinita clavada que me gustaría llevar un chorro de luz delante y de manera legal.

Qué bombilla me aconsejáis poner?

Viviendo en la Costa del SOL no necesitas más luces, lo que te pasa es que eres un caprichoche :finga:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Como supongo sabréis, subir la potencia de las lámparas también es ilegal. Aparte lo que han comentado, de que, efectivamente hay que adecuar la instalación eléctrica y existe riesgo de dañar las ópticas por tempertura (lámara de filamento -> calor disipado proporcional a la potencia).

Que haya algún modelo de coche que esté tan sobredimensionado que permita usar 80W donde de serie van 55W (+45%), pues seguro que los hay, pero es una pura lotería. Normalmente, un aumento tan considerable de la potencia debería traer consecuencias.

Viya

Forista
Ojo, hay que tener claro que en el catálogo de los fabricantes de luces, siempre tienen 2 modelos:
  • un modelo de luces que alumbran más que las normales (más brillo y haz de luz más largo)
  • un modelo de luces con vida útil más duradera
Esto la gente no se fija ni entiende y me aburren las quejas.
Después ves los foros llenos de gente quejandose "las bombillas X son una mierda que me duraron 1 año o 8 meses".

Yo te voy a hacer 2 recomendaciones pero quedas avisado que la duración de las bombillas es menor:
  • Osram NIGHT BREAKER LASER
  • Philips RacingVision
Pero como digo, ojo, porque la duración de las bombillas es muy inferior a las normales.
Después no vale abrir hilos en foros quejándose de que son una mierda, no.
Alumbran mucho más que las estándar (sobre 130% - 150%) pero duran menos horas.
Por ejemplo las bombillas normales duran sobre 600h-700h
y las bombillas que alumbran más duran sobre 200h.
y las long life alumbran muy poco pero te duran 1500h.

Y ojo, todo esto lo pone el propio fabricante en las webs y en las especificaciones de cada bombilla,
pero la gente prefiere abrir hilos en forocoches despotricando de los malas y lo mierda que me salieron las bombillas X que me duraron menos de 1 año.

Espero haberte ayudado un poco @Gavira