AYUDA recurso multa

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
146
Hola,

tengo un cabreo monumental...

me acaba de llegar una multa del ayto de Sevilla en la que se me sanciona con 200 euros y 4 puntos por (según ellos):

Hecho denunciado: No respetar el conductor de un vehículo la luz roja del semáforo.
Lugar: Gta marineros (los) con dirección a Pte. de los remedios
Fecha 1/05/09
Hora 14 horas
motivo de no entrega en el acto: Servicio preferente

El caso es que en el puente de mayo he estado en Madrid todo el puente (mi coche y yo).

Os pido asesoramiento para recurrir esta multa ya que no tengo ni idea de como demostrar que estuve en madrid esos días... No estuve en hotel si no en casa de mi hermana, el día 1 fue festivo y no tengo ningún pago con tarjeta ni reposté combustible para demostrar que estaba en madrid.

Alguna sugerencia para reclamar... por que me JODE y MUCHO que por que un agente ESTE MAS CEGATO que un murcielago tenga yo que comerme un error suyo, que son 200 napos y 4 putos puntos.

Ayuda por favor.

gracias.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Buff, aunque lo demuestres no vas a hacer nada, por que directamente se pasan los recursos por el forro.

Identifica a otra persona como conductor.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
Madre mía...vaya suerte que tienes...

Tendrás que buscar cualquier recibo así como aportar declaración expresa bajo juramento de tu hermana como que estuviste allí y demás, alguna foto que te identifique en Madrid, lo que seá,..., y presentar esto como recurso en tu Junta Municipal...(aunque dudo sirva de mucho...pero algo es algo)

ENcima 4 puntos...como un asesino en serie...

Saludos y suerte.

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
146
pues si, estoy buscando algo que me sirva, pero solo he encontrado un par de recibos de compras efectuadas el día 2, pero claro, con esto no demuestro que el día 1 estuviese también en madrid.

lo de la declaración de mi hermana, pues supongo que ni se molestarán en leerla (al fin y al cabo es mi hermana).

Dandole vueltas al asunto he pensado que, aunque demuestre con algún recibo que el día 1 yo estaba en madrid, el agente puede decir que vale que yo el día 1 estaba en medrid, pero y el coche???

es que por más vueltas que le doy no se como recurrir esto... ?¿¿??¿

estoy mas cabreao que un chino.

saludos.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
COnsúltalo bien pero creo que si haces caso omiso a esta notificación y esperas un tiempo (hasta que recibas la siguiente notificación) sólo tendrás que pagar los 200 EUros pero sin puntos, es decir, no tendrás la bonificación por pronto pago pero seguirás con los 4 puntos ya que no has identificado al conductor.

Pd: sé que esto lo iban a cambiar "en breves" e iban a ser sanciones más fuertes pero también con descuentos más elevados.

Indaga un poco más pero quizá sea lo que te sea más ventajoso.

Saludos.

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
146
sigo dandole vueltas...

en la "receta" pone:

Vehículo: Turismo BMW 320i berlina...

la pregunta que me hago es si en el recurso puedo poner algo del modelo del coche, ya que no tengo puesto el 320i en el maletero (lo pedi sin anagrama del modelo)... lo mismo por ahí pueden ir lo tiros, no???

ayuda plissssssssss

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
lo siento pero te ha tocado, lo unico que puedes hacer indentificar a otra pesona para que no te quiten los puntos :(

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
146
jcc;7516602 dijo:
lo siento pero te ha tocado, lo unico que puedes hacer indentificar a otra pesona para que no te quiten los puntos :(

j*der pues vaya ánimos... jejeje, se agradecen.

el tema no está en identificar a otra persona, el tema es que si me ha llegado esta, quien me dice a mí que ahora les puede dar al ayto de sevilla por mandarme multas cada 2 días con lo mismo????

necesito recurrir esto como sea y que el agente reconozca su error y me quiten la sanción, que no es de recibo que yo me tenga que comer los errores de otros...

las empresas quitamultas sirven para algo????

P

Pablili

Invitado
papipapito;7516585 dijo:
sigo dandole vueltas...

en la "receta" pone:

Vehículo: Turismo BMW 320i berlina...

la pregunta que me hago es si en el recurso puedo poner algo del modelo del coche, ya que no tengo puesto el 320i en el maletero (lo pedi sin anagrama del modelo)... lo mismo por ahí pueden ir lo tiros, no???

ayuda plissssssssss

lo del modelo da igual : les salió directamente cuando pusieron tu matricula en el ordenador

creo que lo tienes chungo aunque encuentres recibos ya que como dices, el coche podia estar perfectamente en Sevill y tu en Madrid

de todas maneras, hay que recurrir SIEMPRE

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.891
Siento decirte que lo tienes chungo, porque tiene toda la pinta que se equivocaron al anotar la matrícula, y todos los datos tuyos lo han obtenido a partir de ese error.

Yo la única posibilidad que veo es que el agente se acordara del vehículo que vieron (marca, modelo y color) y atestiguase que no se trata del tuyo; pero dado el tiempo transcurrido lo veo dificil.

De todas formas suerte.

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
146
que digo yo, que el agente aparte de anotar la matricula al menos tendría que apuntar tambien la marca del coche y el color, no???? es que sino este tipo de errores se pagan y caros...

voy a llamar a un abogado para que me haga un recurso por que está la cosa jodida según veo...

saludos.

manute10

Forista
Reacciones
2
j*der es que esto se escapa un poco ya de todo el tema de los recursos. No sé, es algo más grande, supongo que tendrás que ir a la Guardia Civil o algo así a enterarte, no sé, actuar por afuera del Ayuntamiento de Sevilla, en último caso supongo que abogado y una demanda (gasto).

Supongo que claro, tendrás que consultarlo con un abogado. Yo en principio, antes de nada creo que iría a la Guardia Civil, a tu Ayuntamiento incluso... no sé, a ver qué me dicen. Lo del recurso es que aparte de que no suelen valer de nada, me parece fuera de sitio. No sé, es que en último caso no sería tanto recurrir la sanción como denunciar al Ayuntamiento de Sevilla por haberla puesto, no sé si me explico.

Siento no poder ayudar, a ver qué puedes hacer. Tennos al tanto que es un tema interesante.

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
tengo un problema similar desde hoy con una multa que dice que no llevaba el cinturon. El problema de todo esto es que el agente se puede inventar la denuncia y a comer con patatas
No es justo para nada. uno no era inocente hasta que se demuestra lo contrario?

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
146
mañana por la mañana he quedado con un abogado para ver como se pueda plantear el asunto, pero esta la cosa chunga chunga, es que la tontería esta me ha puesto hasta mal cuerpo y todo, j*der, si al menos hubiera estado en sevilla ese día, pues lo mismo me daría que pensar que me he saltado un semaforo sin darme cuenta, pero lo que me jode es que no estaba allí...

tendrian que exigir a los agentecillos estos el 100% de visión para evitar estos problemas que acarrean a terceros sin comerlo ni beberlo...

saludos y gracias por los consejos... pero lo veo mal :(

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
papipapito;7518239 dijo:
mañana por la mañana he quedado con un abogado para ver como se pueda plantear el asunto, pero esta la cosa chunga chunga, es que la tontería esta me ha puesto hasta mal cuerpo y todo, j*der, si al menos hubiera estado en sevilla ese día, pues lo mismo me daría que pensar que me he saltado un semaforo sin darme cuenta, pero lo que me jode es que no estaba allí...

tendrian que exigir a los agentecillos estos el 100% de visión para evitar estos problemas que acarrean a terceros sin comerlo ni beberlo...

saludos y gracias por los consejos... pero lo veo mal :(

Pues desde siempre he dicho, como tu tienes que demostrar con pruebas igual el agente tiene que aportar pruebas, por ejemplo pruebas fotograficas, vamos que los agentes son personas e igual que nosotros se pueden equivocar.

Eso de presuncion de veracidad en el caso de las denuncias de trafico lo veo como una tonteria.

En estos casos no se dan prisa en modificar la ley :bash:

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
146
Cyph3r;7518299 dijo:
Pues desde siempre he dicho, como tu tienes que demostrar con pruebas igual el agente tiene que aportar pruebas, por ejemplo pruebas fotograficas, vamos que los agentes son personas e igual que nosotros se pueden equivocar.

Eso de presuncion de veracidad en el caso de las denuncias de trafico lo veo como una tonteria.

En estos casos no se dan prisa en modificar la ley :bash:

evidentemente no les interesa modificar la ley ya que como sabes es dinero para las arcas (municipales o estatales)... y el que paga siempre es el más débil...

hoy toca mala noche dandole vueltas al asunto, sino al tiempo... pfffff

saludos.