Ayuda reequipación Bluetooth en E81

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Buenas. Quiero reequipar bluetooth en un E81 con USB de 2007 con radio profesional y MULF2 Hi.

Antes de comprar nada he procedido a comprobar si puedo emparejar el teléfono. Miré en el maletero y el símbolo de Bluetooth no aparece en el Mulf. Alguien sabe si salieron módulos sin BT pero con USB?

Cogí NCS Expert y habilite en el módulo 2RAD los dos parámetros de BT pero en la pantalla de la radio aparecen los dos guiones y TEL pero no aparece el icono del teléfono.

Supuse que el problema era de la MULF porque no tenía el bluetooth activado y entonces intenté codificarlo pero al ser MOST el cable que tengo no sirve y dio error incluso en la lectura.

Hoy he intentado otra cosa distinta que es añadir el $644 al VO en CAS y NFRM y resetear ULF con sg_reset a ver si así coge los valores de fabrica fijandose en el VO y habilitando el BT, pero sigue igual.

Soy bastante nuevo y no quiero tocar demasiadas cosas, con los pasos que he dado debería funcionar porque a algunos les ha funcionado con menos y a otros con los que yo he hecho, y otros han tenido incluso que codificar todo el coche cosa que no me gustaría hacer.

Se agradecen sugerencias.

Última edición:

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Buenas. Quiero reequipar bluetooth en un E81 con USB de 2007 con radio profesional y MULF2 Hi.

Antes de comprar nada he procedido a comprobar si puedo emparejar el teléfono. Miré en el maletero y el símbolo de Bluetooth no aparece en el Mulf. Alguien sabe si salieron módulos sin BT pero con USB?

Cogí NCS Expert y habilite en el módulo 2RAD los dos parámetros de BT pero en la pantalla de la radio aparecen los dos guiones y TEL pero no aparece el icono del teléfono.

Supuse que el problema era de la MULF porque no tenía el bluetooth activado y entonces intenté codificarlo pero al ser MOST el cable que tengo no sirve y dio error incluso en la lectura.

Hoy he intentado otra cosa distinta que es añadir el $644 al VO en CAS y NFRM y resetear ULF con sg_reset a ver si así coge los valores de fabrica fijandose en el VO y habilitando el BT, pero sigue igual.

Soy bastante nuevo y no quiero tocar demasiadas cosas, con los pasos que he dado debería funcionar porque a algunos les ha funcionado con menos y a otros con los que yo he hecho, y otros han tenido incluso que codificar todo el coche cosa que no me gustaría hacer.

Se agradecen sugerencias.
Ya he conseguido arreglar el problema de coding y me aparece el TEL.

Serie1adicto

En Practicas
Modelo
Serie1 118d E87
Reacciones
2
Yo tb estoy interesado en cómo lo resolviste. Gracias

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
A ver puedo contar coml hacerlo de la forma en que menos reseteos de centralitas se haga.

Primero es codificar el 2rad para bluetooth supongo que eso sabreis hacerlo, la radio se resetea sola cuando lo hace.

Ahora viene lo complicado porque tendréis una radio con un menú activo del teléfono pero salen como dos guiones y no sale el icono porque la radio no es capaz de comunicarse con la MULF como describí en el anterior mensaje,pero existe un truco.

Modificamos el VO del vehículo y metemos el código 644, hay que hacerlo, aunque reseteemos la Mulf con sgreset no va a pasar nada, la mulf no coge la configuracion necesaria todavía , si después de haber hecho el cambio de VO hacemos un SG_CODIEREN con man deshabilitado; es decir intentamos restablecer a valores de fabrica la MULF, dara error al ser un puerto most de fibra pero debe haber un bug y sí funciona porque a los pocos segundos sale el menú de emparejar dispositivo.

Espero se haya entendido

Última edición: