Ayuda reequipamiento Bluetooth

Golosin

Forista
Reacciones
452
Hola.

Necesitaba un poco de ayuda sobre el reequipamiento de Bluetooth a un e93.

Tengo Sa 6098 (navegador profesional) y SA 6FL (interfaz/usb) y segun me han dicho no se puede poner debido a llevar el usb, no lo admite la reequipación de bmw para mi modelo (en la reequipación se realiza con most)

Pero he mirado y mi coche lleva el modulo ULF en el maletero, (incluso creo que tiene conectado la antena al mismo) como en los e92, esto es lo que pone las instrucciones de montaje del bluetooth universal del e92 (84640398229)

En las siguientes variantes de equipamiento, el mando de control del dispositivo ULF ya está
montado, conectado en gran parte y no debe sustituirse:​
- Vehículos con SA 620/SA 609​
- Vehículos con SA 6FL

Como es el caso del mio. Según estas instrucciones en e92 cuando tienes ULF solo tienes que comprar micro y cable, antena Bt, snap-in y conectar y repro.

Mi duda es, yo al tener el ULF comprando esto (pero el micro del e93 que va detras del volante) me sirve??

Alguien sabe algo?, he visto el briko de JLMAX, no se si el sabrá algo...

Gracias a todos por la ayuda

corwen

Forista
Reacciones
6
yo tengo un e-93

reequipe Bluethoot en el concesionario bajo pago de 1.400 Euros...

David_320D

En Practicas
Reacciones
0
Has vista esta opción, seguro que te sale más economico que reequipar el original de BMW y queda totalmente integrado como el de serie y lo manejas desde el idrive y la pantalla del navegador. El precio es de 399€ y no hace falta reprogramar.

Fiscon PRO para BMW

Golosin

Forista
Reacciones
452
David_320D;10083962 dijo:
Has vista esta opción, seguro que te sale más economico que reequipar el original de BMW y queda totalmente integrado como el de serie y lo manejas desde el idrive y la pantalla del navegador. El precio es de 399€ y no hace falta reprogramar.

Fiscon PRO para BMW

Gracias, si puede ser una buena opción. Voy a consultarles si se puede poner con el micro original.

Gracias.

corwen

Forista
Reacciones
6
no me parece mala idea a un precio 1/5 parte de lo que pague yo, cogelo si te lo puede montar alguien.

Golosin

Forista
Reacciones
452
corwen;10086183 dijo:
no me parece mala idea a un precio 1/5 parte de lo que pague yo, cogelo si te lo puede montar alguien.

Esta muy bien, además 399 eur no me parece caro. He mirado el manual de instalación y esta chupado, calculo 30 min max ademas no hace falta repro y te venden un micro aparte como el original (que se integra como el original), les mande una consulta sobre la toma de corriente y depende de lo que me contesten lo pondre yo o mandaré que me lo pongan en el conce bmw

Saludos.

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
http://www.bmwfaq.com/f31/manual-instalacion-bluetooth-para-e81-e87-m-ulf-351155/

Léete ese hilo :guiño:
Lo tienes más fácil de lo que parece... Solo te hace falta el microfono y codificar.

Para asegurarte, levanta el tapizado del maletere y mira si llevas el mulf (si lleva tb el símbolo de bluetooth) Está al fondo a la derecha en el suelo del maletero.

Es para serie 1 lo que te he puesto pero imagino que tira igual en el 3

Golosin

Forista
Reacciones
452
Jose_JN;10086481 dijo:
http://www.bmwfaq.com/f31/manual-instalacion-bluetooth-para-e81-e87-m-ulf-351155/

Lo tienes más fácil de lo que parece... Solo te hace falta el microfono y codificar.

Para asegurarte, levanta el tapizado del maletere y mira si llevas el mulf (si lleva tb el símbolo de bluetooth) Está al fondo a la derecha en el suelo del maletero.

Hola:
Mira le hice esta foto, pero no lleva ningun codigo visible, parece MULF y que tiene cable de antena, pero.....

Lleva la pegata con los codigos en el lateral dcho, pero no se ve nada, igual tengo que sacarla para poder verlo...

Si por la foto te das cuenta de si es, me dices

Gracias

wjc7kw.jpg

Jose_JN

Forista
Reacciones
464
Ni idea... si consiguieras sacar el numero de identificacion BMW...
Algo asi como 84109xxxxxx

Golosin

Forista
Reacciones
452
Ya he conseguido mirar la referencia y pone:

Combox Media BN2000

Ref: 84 10 9 248 178

Si alguien puede saber algo...

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Supongo que ha estas alturas ya lo tendras hecho pero bueno, para los demas :descojon:

Solo lo hace fata (aparte de lo que ya tienes) antena bluetooth en el conector crema.
El microfono, que es muy posible que ya tengas el cable pasado hasta el techo.

Y Codificar

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
¿Como quedó finalmente la instalación? ¿Que opción elegiste?

Golosin

Forista
Reacciones
452
Buenas,

Al final se tiraron el rollo en mi concesionario y me lo instalaron a pesar de no existir reequipación para mi chasis (son unos cracks).

Pillaron las piezas sueltas que necesitaban y me lo instalaron. Se les complicó un poco ya que las conexiones no coincidian (por eso bmw decía que no había reequipación para mi coche) y tuvieron que ir cable por cable con el esquema electrico del coche, un trabajo de chinos.

Pero bueno el resultado perfecto y como me habían pasado el presupuesto cerrado pues a mí me cobraron lo pactado (son gente muy seria y profesional).

Un saludo.

ssnemeiss

En Practicas
Reacciones
26
Golosin;11169583 dijo:
Buenas,

Al final se tiraron el rollo en mi concesionario y me lo instalaron a pesar de no existir reequipación para mi chasis (son unos cracks).

Pillaron las piezas sueltas que necesitaban y me lo instalaron. Se les complicó un poco ya que las conexiones no coincidian (por eso bmw decía que no había reequipación para mi coche) y tuvieron que ir cable por cable con el esquema electrico del coche, un trabajo de chinos.

Pero bueno el resultado perfecto y como me habían pasado el presupuesto cerrado pues a mí me cobraron lo pactado (son gente muy seria y profesional).

Un saludo.

Me alegro Pedro de que ya lo tengas montado....
A ver qué dia quedamos hombre...... que no hay manera

Golosin

Forista
Reacciones
452
ssnemeiss;11181299 dijo:
Me alegro Pedro de que ya lo tengas montado....
A ver qué dia quedamos hombre...... que no hay manera

Cuando querais, porque lo del escape va para largo. Lo han quitado de la venta, supongo que por retrasos en la homologación, y no se sabe para cuando lo volverán a poner para españa, pero calcula que llevará unos meses..., y no vamos a esperar tenerlo puesto.

Un saludo :yawinkle

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Golosin;11169583 dijo:
Buenas,

Un saludo.

tu mismo lo has dicho jajajajaj se tiraron el rollo. el cable del bluetooth esta en el ETK con diferentes logitudes, es un cable fackra estandar, hay a patadas en ebay ya que es universal. el microfono tampoco hay problema de conseguir.

eso es todo lo que se necesita. donde te han puesto la antena bluetooth? en los pies del conductor o no se han molestado y te la han puesto en el maletero?

no se donde ven el problema yo no veo ninguno... puedes decir en que conce?

que sepas que cumples requisitos para tener internet, app... por si te lo has pensado reequipar.

Salvagm

En Practicas
Modelo
320d coupe E92
Reacciones
115
Lo sé, vengo un poco tarde.
Estoy leyendo y la verdad que estoy un poco perdido.
¿Qué es lo que hace falta exactamente entonces? ¿Teneis las referencias?

Tengo un e92 de julio del 2007, miraré lo que decis del modulo MULF

Bignose

Forista
Reacciones
415

Hola

retomo este tema por que me estoy animando con las reequipaciones...

veo que quizá podría ser que sólo neceistara micro y codificar?? eso sería la bomba!!!

Hoy miro mi referencia, per así a bote pronto, llevo ccc y toma usb en la guantera central...

saludos

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Hola

retomo este tema por que me estoy animando con las reequipaciones...

veo que quizá podría ser que sólo neceistara micro y codificar?? eso sería la bomba!!!

Hoy miro mi referencia, per así a bote pronto, llevo ccc y toma usb en la guantera central...

saludos

Si no nos dices que llevas en el maletero poco te podemos ayudar. La toma usb te funciona?

Bignose

Forista
Reacciones
415
Si no nos dices que llevas en el maletero poco te podemos ayudar. La toma usb te funciona?

Hola,

lo acabo de mirar y llevo el que lleva la referencia 84109187625

es un high basis

He mirado en el plafón de la luz, y a simple vista no parece que lleve cableado para micro

saludos y gracias

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Lo mas facil es sacar el plafon y ver si llevas el micro

Bignose

Forista
Reacciones
415
no lleva micro, vamos, en los espacios del plafón no está... ya lo he sacado para ver si veía unos cables sueltos o conector suelto...

hay un plástico en cada lado del plafón tapando los agujeros

Bignose

Forista
Reacciones
415
he ido a mirar el conector del mulf2 y no lleva cables donde he leído que tendrían que ir los del micro (pin 1 y pin 19)

la verdad, tener que reclabear el coche hasta el plafón del techo debe ser un tostón, no?

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Pues hombre no es de lo mas dificil, son 3 hilos, y necesitaras tambien (me imagino) la antena Bluetooth con su cable y codificar.

Última edición:

Bignose

Forista
Reacciones
415
Ya, difícil no es... pero Bueno...

Sabiendo que el módulo es correcto, buscare el micro, cable y antena Bluetooth y me pondré a ello en cuanto pueda.

Saludos y gracias

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
La antena BT te basta con 10cms de cable de antena de TV pinchado donde se conecta la antena original. El coche que sale en el video de Jose_JN es el mio. El alcance con ese trozo de antena es de unos 8m al rededor del coche. Más barato imposible.
La configuración de mi coche es radio Professional y usb. Tengo módulo MULF 2 high de serie.
El único problema es que el MULF hay que reprogramarlo por fibra óptica. La radio si se reprograma por el OBD.

Bignose

Forista
Reacciones
415
Vaya, eso de programar con fibra óptica ya me pierdo...

imagino que sólo lo pueden hacer en el conce, no?

saludos,

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.496
Ya, difícil no es... pero Bueno...

Sabiendo que el módulo es correcto, buscare el micro, cable y antena Bluetooth y me pondré a ello en cuanto pueda.

Saludos y gracias
antena bluetoth tengo yo una si te hace falta

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
no solo en el conce, algún taller también lo hace

Raulge

Forista
Modelo
bmw 320d
Reacciones
270
Vaya, eso de programar con fibra óptica ya me pierdo...

imagino que sólo lo pueden hacer en el conce, no?

saludos,

no solo te lo hacen en el conce, algún taller también te lo hace