Ayuda Renault A.A.

monzon

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Buenas, llevo unos dias intentando localizar un manual de taller o esquema electrico de Renault megane 3, 2011,
No doy con nada, si alguno conoce donde lo puedo localizar/comprar.
Que software de taller podria buscar,
En bmw encontre todo aqui.
De landrover uso microcat.
Que puedo buscar cono ayuda de Renault?
Tengo un par de averias,.
Cierre centralizado y aire ac
El año pasado se cargo de gas, pues no enfriaba, pero este año esta igual,
Hace unos dias lo lleve a cargar, gas en teoria tiene, pero no entra el compresor,
Lo miro y no le veo el tipico cable de alimentación que pega el plato,
Tiene dos hilos mas finos de lo nornal,
En ambos tengo la misma tensión que en bateria, reposo o carga.
No veo otros cables en el.
Me hace pensar que trabaje por centralita o bus, o algo asi.
Pero lo escribo desde el descocimiento.
No puedo dejar el coche en un taller porque le hace falta a mi señora a diario
Y en los que puedo pagar no tienen coches de cortesia.
Tambien me gusta resolver yo los problemas o averias.
Alguien me puede orientar,
O derivar a sofware o manual de tallee de estos.
Para colmo es negro, y ya esta aqui la caloraza gorda
Mil gracias de ante mano, mis disculpas por el tocho y si no corresponde aqui que sea movido por los admins
Se que no es bmw. Es evidente
 

Emiliocalvo35

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Haber
Si sabes como funciona el sistema de a.c es sencillo
Primero si has echo diagnosis podrás saber el fallo que tienes
Sino la has echo y el gas esta cargado hay que saber pq no enfría si es el compresor que no comprime o es la válvula del presostato que es la que da paso para activar y desactivar el compresor
 

monzon

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Haber
Si sabes como funciona el sistema de a.c es sencillo
Primero si has echo diagnosis podrás saber el fallo que tienes
Sino la has echo y el gas esta cargado hay que saber pq no enfría si es el compresor que no comprime o es la válvula del presostato que es la que da paso para activar y desactivar el compresor
Mecanico no soy para nada, un pelin apañao si.
La makina que tengo de diagnóstico no es mas apaña que un elm 327y hay no marca nada.
No normal seria ver eso, si le llega corriente al compresor, pero me he quedado atrapado con esos cables,
Como describia.
Al taller que lo lleve para cargar el aire se limito a decirme que estar mal algo
Logico, ha esa conclusión se llega rapido.
La carga de gas me la cobro igualmente,
Cosa que me quede con la mosca detras de la oreja pues como carga y decarga el gas con el compresor parado.
Solo el de las tuberías. No?
 

monzon

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No es un vehículo en que este nada accesible,
No he localizado aun la valvula de presostato
 

Emiliocalvo35

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Haber para cargar el a.c
No necesita arrancar el coche ya que mete la carga por el tubo de alta y baja presión si por alguna casualidad al meter la cantidad correcta de gas no entrara toda se puede arrancar el coche y el a.c y se termina de cargar lo que falta por el tubo de baja pero claro eso lo hace gente que sabe lo que tiene en las mano no alguien que le dicen como funciona la maqjina para cargar y hacer vacío otra cosa más después de cargar el a.c hay que hacer las pruebas de presión para saber que el circuito esta bien y no hay fallos
Haber la válvula del presostato esta en el tubo fino del a.c con un enchufe de 2 pines y para cambiarla hay que sacar el gas
 

monzon

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Haber para cargar el a.c
No necesita arrancar el coche ya que mete la carga por el tubo de alta y baja presión si por alguna casualidad al meter la cantidad correcta de gas no entrara toda se puede arrancar el coche y el a.c y se termina de cargar lo que falta por el tubo de baja pero claro eso lo hace gente que sabe lo que tiene en las mano no alguien que le dicen como funciona la maqjina para cargar y hacer vacío otra cosa más después de cargar el a.c hay que hacer las pruebas de presión para saber que el circuito esta bien y no hay fallos
Haber la válvula del presostato esta en el tubo fino del a.c con un enchufe de 2 pines y para cambiarla hay que sacar el gas
¿Hay alguna manera de testar el presostato sin desmontar o sin medir presión,
La presion en el circuito creo qjw eran unos 3,5 k
 

Emiliocalvo35

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Si de la misma manera que se comprueba un sensor de temperatura lleva 2 pines uno de ellos ha de tener 5voltios y variar al activar y desactivar depende de la temperatura registrada en el modulo del climatizador
 

Emiliocalvo35

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Aparte de eso puedes mirar en Google que hay mil guías del funcionamiento del a.c ya que más o menos en todos los coches con climatizador o a.c viene a ser más o menos igual
 

monzon

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Aparte de eso puedes mirar en Google que hay mil guías del funcionamiento del a.c ya que más o menos en todos los coches con climatizador o a.c viene a ser más o menos igual
Gracias por la ayuda, testare y medire la valvula a ver si sacamos algo.
 

Emiliocalvo35

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Salvo que tengas la instalación cortada que es difícil pero no imposible
Si no te han sacado el motor o tener un golpe fuerte es raro
También has de mirar los fusibles pero al compresor ha de llegar corriente y masa osea una masa constante y un positivo bajo llave de 12v
 

monzon

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Salvo que tengas la instalación cortada que es difícil pero no imposible
Si no te han sacado el motor o tener un golpe fuerte es raro
También has de mirar los fusibles pero al compresor ha de llegar corriente y masa osea una masa constante y un positivo bajo llave de 12v
Corecto al compresor si le llega positivo al contacto,
En otros modelos llega otro cable que es el que pega el plato del embrague en este no he conseguido verlo,
Esta muy inaccesible, lo tengo que subir a un eleveador.
Por eso quiero el manual de taller o esquema, para saber donde y que buscar.
El funcionamiento de un ac mas o menos se como va, pero no se si en estos modelos interviene alguna cebtralita electrónica, sinceramente lo desconozco y por eso busco todo información posible
.
Muchas gracias por la ayuda
 

Emiliocalvo35

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No
No comanda ninguna centralita
Lleva el famoso erizo que comanda las velocidades del ventilador de calefacción pero lo que da paso para enfriar o no el a.c es el presostato no hay otra cosa que influya si el compresor trabaja
 

carpal

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Hace tiempo puse un post que, trataba de un tema parecido del a.a., le cargaron el gas 2 veces y se le descargaba, como era un Citroen, lo llevó al conce y le querían cambiar el compresor y no sé que más, pero no le garantizaban que funcionara perfecto, al final lo llevó a un taller especialista en a.a. tanto de camiones y furgos frigoríficas como de autos, y era el filtro deshidratador que estaba tupido, se lo cambiaron, cargaron el gas de manera correcta con su maquinaria específica y a correr.
 

monzon

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Hace tiempo puse un post que, trataba de un tema parecido del a.a., le cargaron el gas 2 veces y se le descargaba, como era un Citroen, lo llevó al conce y le querían cambiar el compresor y no sé que más, pero no le garantizaban que funcionara perfecto, al final lo llevó a un taller especialista en a.a. tanto de camiones y furgos frigoríficas como de autos, y era el filtro deshidratador que estaba tupido, se lo cambiaron, cargaron el gas de manera correcta con su maquinaria específica y a correr.
Gracias por el aporte, a ver si acaba esto un poco y puedo ver que hago, los talleres tampoco estan a puerta abierta ahora,
Los que conozco estan bajo minimos y tapoco se lo puedo dejar alli barios dias.
Tengo un compresor de un modelo igual, pero no quiero cambiar por cambiar sin saber esactamente de donde procede ña averia.
Gracias
 
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