AYUDA: ruido debajo del volante como un lector de CD + sin sonido navi(nuevo)¡¡¡

• Iniciador del tema tubarrillo
  • Fecha de inicio
T

tubarrillo

Invitado
Hola, resulta que hoy al arrancar el coche escuche un ruido por la zona de los pies como cuando un lector de CD gira para leer el cd ( cuando no lo lee mas bien,el ruido que hace al intentar leerlo),el ruido es exacto al que me hacia mi play1 al leer el cd de los juegos....

El caso es que desmonte la guanterita de la izquierda y el ruido parece que proviene como si fuese debajo del volante o de la zona central del salpicadero...

Decir que el ruido se quita a veces y queda como un zumbidillo constante que es dificil de escuchar, pero a veces empieza " piussss" "piussss" con el sonido tipico de lecto de cd que no lee un disco.

Esto lo hace con el contacto dado,sin arrancar o arrancado y tanto con el clima puesto o sin el, con las luces dadas o sin ellas.... y solo lo hace el ruido con la ultima posicion ( la que luego solo le das para arrancar),es decir, que con la posicion de la llave que alimenta a la radio y demas no hace el ruido...

Tengo navegador 16:9 con cinta y el cargador del navegador esta detras en el maletero y el ruido viene claramente del interior del salpicadero por la zona central..
A ver si alguien saber que puede ser, porque a ver si tengo algun lector por ahi perdido y no lo sabia ¡¡¡¡

Gracias a todos y todas.

30xd

En Practicas
Reacciones
10
El mio es diesel y la bomba de baja de gasoil va situada debajo del coche mas o menos a la altura de la palanca de cambio, podria venir de ahi el sonido?

T

tubarrillo

Invitado
Dani_BMW;7346870 dijo:
al girar el volante suenaaa mas???
Hola,suena sin mover el coche, ni girar nada ( no es el ruido tipico del volante que roza), es un ruido "electronico"... como un lector de cd.

T

tubarrillo

Invitado
30xd;7346880 dijo:
El mio es diesel y la bomba de baja de gasoil va situada debajo del coche mas o menos a la altura de la palanca de cambio, podria venir de ahi el sonido?
En el mio la bomba va debajo del asiento si no me confudo pero no es ese zumbido,aparte viene fijo de dentro del coche y por dentro del salpicadero.
No se si algun rele o algo que pueda sonar asi...si es que hay alguno por la zona del cassete o asi...
A ver si descubro lo que es porque no es por el ruido ...es por si da algo mas importante

joseluu

Forista
Reacciones
42
A ver si va a ser un ventilador del clima.

Jose Luis.

T

tubarrillo

Invitado
joseluu;7347667 dijo:
A ver si va a ser un ventilador del clima.

Jose Luis.
Suena aunque no funcione el clima, suena este tanto apagado como encendido el clima.
Hoy estuve mirando mas pero no doy de donde es.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.175
Si es nada más poner el contacto podria ser tema de tubos de vacio,al lado de la caña de la direccion justo en el tabique que separa el habitaculo del motor hay uno que se suele pillar y romper.

T

tubarrillo

Invitado
fer316;7348987 dijo:
Si es nada más poner el contacto podria ser tema de tubos de vacio,al lado de la caña de la direccion justo en el tabique que separa el habitaculo del motor hay uno que se suele pillar y romper.
Gracias fer316 por la respuesta,podrias decirme que consecuencia tiene si rompe ??, y si es muy caro o complicado cambiarlo, es que el viernes tengo viaje y si eso pues no me voy y lo pospongo.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.175
Si fuese ese el problema solo seria cambiar ese tubo de vacio.

T

tubarrillo

Invitado
Bueno,despues de llevarlo al taller no dan con ello, el ruido lo escuchan y desmontaron y nada de nada...
La "nueva" novedad es que la siguiente y no se si tiene relacion o no...

Tengo navegador profesional y me pasa lo siguiente:

Vas andando y de repente se quita el sonido en la radio y se bloquea las emisoras,no puedo cambiar de una a otra.A veces al arrancar el coche pega un ruido fuerte en los altavoces (como cuando desconectas un ampli de repente) y se queda sin la luz naranja en los botones y no enciende ni apaga y queda sin sonido todo, eso si, funciona el navegador,ordenador de a bordo, telefono...me llame y funciona ... Lo unico que no hay sonido. Cuando pilla algun bache "gordo" se quita tambien el sonido.

Luego vuelve todo a la normalidad y esta asi mas o menos de continuo, en un trayecto de unos 15 minutos me lo hace 6 veces mas menos de media.

La verdad que no se si tiene relacion con el sonido de "patinar un cd" que sigo teniendo... espero que si porque 2 cosas diferentes ya me mosquearian mucho mucho.

A ver si le paso esto a alguien...

Saludos ¡¡¡¡¡¡

T

tubarrillo

Invitado
A ver si alguien puede ayudarme un poco.
¿a nadie le paso nada similar?.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.175
Entonces revisa el modulo de radio que tienes en el maletero,desconectalo y vuelve a conectarlo.

T

tubarrillo

Invitado
fer316;7494525 dijo:
Entonces revisa el modulo de radio que tienes en el maletero,desconectalo y vuelve a conectarlo.

Eso haré... lo unico que si es eso me deja el "lector de CD" que cada dia suena mas... sin solucion.
Menuda de ruidos y problemas me empiezan a salir oones...
Gracias ¡¡¡¡¡

TxEiVo

En Practicas
Reacciones
0
Hola tubarrilo,

A mi también me suena lo mismo que a ti. El ruido proviene de debajo del volante; sueltas los dos tornillos que hay y sueltas la guantera de debajo del volante, y veras unos cables que se dirigen hacia el plastico.

Es un motorcillo que da vueltas a una helice que por alguna razon que no se, empieza a hacer ruido. Yo lo he limpiado del polvo y me fue bien, pero volvi a arrancar unas horas más tarde y nada...en fin, que estoy como tu, no se si a alguien le ha pasado lo mismo, y si es asi que explique como lo solucionó, gracias.

X

Xian330d

Invitado
hola yo tengo el coche en el conce por el mismo ruido y no dan con el problema , si alguien sabe que es por favor...

X

Xian330d

Invitado
alguien sabe algo sobre ese ruido? es como el ruido que hace la play station cuando lee el disco. En el conce no saben de donde viene y no me dan solucion.

cast.re

En Practicas
Modelo
Z3 - Batmobile
Reacciones
30
Misterios sin resolver, yo tengo el mismo ruido... en un Z3 1998...