Ruido en "salpicadero" E46 cabrio que en realidad es de la capota

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El otro día desmontamos la radio y climatizador de mi E46 cabrio @Jomabm y yo buscando un molesto ruido que hace en pisos bacheados.

Inicialmente pensé que venía de una radio "aftermarket" mal sujeta. El ruido es una especie de "tra-tra" cuando se pasa por firmes irregulares o se cogen resaltos o juntas.

Cambié la radio por una OEM pero el ruido seguía igual.

Desmontamos para ver si estaba suelta alguna tobera del climatizador pero todo iba aparentemente bien. Salimos a rodar unos km con ello desmontado y no apreciamos nada que se moviera... Pero en un momento dado Jomabm se dio cuenta de que presionando hacia arriba la capota detrás del marco del parabrisas el ruido cesaba.

Tal parece que el ruido es del salpicadero, pero se ve que se transmite por el marco del parabrisas y da la sensación de venir de abajo pero en realidad y aparentemente es el mecanismo que tensa los cierres, el que se pude accionar manualmente con llave allen.

Parece tener un juego de un mm en sentido vertical y se mueve.

¿A alguien le ha pasado?

nosolo320d

Forista Legendario
Cuando entro o salgo del parking, el momento de subir o bajar la acera, siempre he tenido un crujido. Cierto que si estás sin techo apenas se nota o directamente no suena.

Di por hecho que es algo normal, en su momento me volví loco buscando la procedencia pero en mi caso claramente lo escucho en el salpicadero.

Hay que tener en cuenta que cuando tienes el techo puesto, el coche flexa de forma muy diferente y no tan libre como sin techo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cuando entro o salgo del parking, el momento de subir o bajar la acera, siempre he tenido un crujido. Cierto que si estás sin techo apenas se nota o directamente no suena.

Di por hecho que es algo normal, en su momento me volví loco buscando la procedencia pero en mi caso claramente lo escucho en el salpicadero.

Hay que tener en cuenta que cuando tienes el techo puesto, el coche flexa de forma muy diferente y no tan libre como sin techo.
Lo mío es un troco troco cuando pillo baches.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y no puedes ajustarlo como por ejemplo los cierres del capo? ahora no recuerdo si se puede....:sorry:
Lo desconozco. Desmontar esa zona en un coche tan viejo da cierto miedo porque lleva delante una junta de goma que es crucial para la estanqueidad y que ahora está perfecta.

Jomabm

Forista
Y no puedes ajustarlo como por ejemplo los cierres del capo? ahora no recuerdo si se puede....:sorry:
Con permiso de @Sechs,
la capota ajusta bien, no es problema de los anclajes.
Si quitas la tapita del centro del guarnecido frontal de arriba, está el mecanismo manual donde se inserta la Allen. Pues si metes el dedo y lo empujas hacia arriba, tiene un poco de juego y a veces en algunos baches pega en el guarnecido y hace ruido, (y parece que viene de dentro del salpicadero!!!)
Alguno podéis comprobar si tiene ese pequeño juego? (Con la capota bien cerrada)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Con permiso de @Sechs,
la capota ajusta bien, no es problema de los anclajes.
Si quitas la tapita del centro del guarnecido frontal de arriba, está el mecanismo manual donde se inserta la Allen. Pues si metes el dedo y lo empujas hacia arriba, tiene un poco de juego y a veces en algunos baches pega en el guarnecido y hace ruido, (y parece que viene de dentro del salpicadero!!!)
Alguno podéis comprobar si tiene ese pequeño juego? (Con la capota bien cerrada)

@Sechs
Donde entra la llave allen es en el motor que abre los cierres delanteros de la capota, habría que comprobar si ese motor está bien anclado, no debería tener juego.

1749482844248.png
1749482915572.png

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club