Avería Ayuda se han partido casquillo de bielas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Carmen1986, 20 Nov 2018.

1. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Es muy raro que ese motor rompa los casquillos yo tengo el mismo y lo exprimo al máximo cada día y va de pta madre con sus 206.000 km, seguro que son los casquillos?

2. Carmen1986

Carmen1986 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320i e92 coupe
    Si eso dijo el del taller, que abierto el motor para ver y dijo que era eso. Yo nose si esk Le hicieron mal el cambio de aceite no pusieron bien el filtro y no dejaba pasar aceite y Le faltó lubricacion. Pork esque de verdad que no lo entiendo...

3. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Imagino que lo abrirían por abajo para poder verlo no creo que sea muy costoso arreglarlo si es sólo casquillos se podrían cambiar por abajo, es una avería rara en ese motor no conozco ningún caso. No saques el coche de ahí hasta que esté reparado y sin coste para algo te dieron garantía.

4. Carmen1986

Carmen1986 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320i e92 coupe
    ojalá, pero decia que veía que habia torsión en los pitones o algo asín, pues según el del taller que esa reparación es muy costosa.. Y la verdad que estoy bastante apenada porque ya no va a estar igual...estoy amargada y asustada por lo que me puedan decir después de que aparezca el perito. Haber asta donde llega

5. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Calma y serenidad ante todo, si lo reparan bien quedará igual no es un motor complejo de arreglar pero que sea eso seguro y no otra cosa, el ruido que era un golpeteo toc toc por la parte de abajo?

6. Carmen1986

Carmen1986 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320i e92 coupe
    Si se escuchaba asin, pero el caso esque no perdía fuerza ni nada y el del taller dice que el 1 y el 3 están bastante afectados

Última edición: 21 Nov 2018
  7. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Quizá en este caso concreto lo mejor sería poner un motor de desguace, que en gasolina es posible encontrarlos con pocos kms y buen estado. Esos motores no tienen mucha demanda, primero porque hay pocos y segundo por su fiabilidad estructural, además suele ser gente que no hace muchos kms.

A MUREL29 le gusta esto.
  8. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Exacto

Además le saldrá más barato que pagar al abogado y se soluciona el problema rápidamente.

Saludos y suerte

9. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Si como dice la forera, tiene un seguro de garantía contratado en el concesionario donde le vendieron el coche, lo que tiene que hacer es pelear para que esa garantía le cubra la reparación 100%.

La opción que planteáis vosotros de que se gaste el dinero en un motor de desguace, es como tirar la toalla antes de hora y dejar que los otros se vayan de rositas.

10. divierTT

divierTT Forista

Me Gusta:
    479
    No, yo creo que lo que quiere decir Nacho, y con lo que una vez más estoy de acuerdo, es que la mejor opción para la aseguradora sea posiblemente buscar ese motor.

A calimero le gusta esto.
  11. Adribmw520

Adribmw520 En Practicas

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Por cierto , deberías de tener un certificado de garantía con lo que cubre que además esas garantías de lo poco que suele cubrir son el motor y caja de cambios ..
    Léelo y mira lo que pone y con eso reclama !

12. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo no he hablado de que tire la toalla y pague el arreglo, al contrario.
    Lo que he dicho es como pienso yo que quedaría mejor la reparación, sin que ella tenga que abonar nada.

A Antago le gusta esto.
  13. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Sí, pero eso de ponerle un motor de desguace, tiene que ser iniciativa de la propia aseguradora que decida escoger esa opción. Tal y como están las cosas, que quieren escurrir el bulto, mejor que la compradora se mantenga al margen y no plantee sugerencias sobre la reparación, de lo contrario la aseguradora se agarrará a un clavo ardiendo para sufragar el coste de la reparación a medias con la compradora.

A pedregall le gusta esto.
  14. Neizan13

Neizan13 En Practicas

Me Gusta:
    17
    Yo lo que entiendo es lo siguiente:
    1- el vehículo es comprado de particular a particular ya que el compraventa así le hizo el contrato ( posiblemente para ahorrarse una transferencia)
    2- En segundo lugar le hace un garantía de 6 meses que es lo que debe de exigir la ley) pero no debe de ser una garantía con una aseguradora sino más una garantía de tipo particular
    3- Ninguna garantía “oficial” permite abrir un motor antes de que haya pasado un perito
    4 - El compraventa al ver la pajarraca que tiene montada intenta que esta pobre mujer pague la mitad de la avería, ya que el si el se hace cargo no solo no ganaría dinero sino que lo perdería
    5- En conclusión yo iría directamente a un abogado con toda la documentación que tenga tanto historial del vehículo como contratos y garantías y hazto seguido remitirle al compraventa un burofax amenazante de denuncia si no le reintegra todo el importe, y comentando sobre todo temas como costes judiciales e indemnizaciones, básicamente porque me imagino que a la firma del contrato no estaría el anterior dueño y por tanto ese contrato carece de validez

A calimero y Raulwr les gusta esto.
  15. MUREL29

MUREL29 Forista

Me Gusta:
    871
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Haber Yo no digo que tire la toalla si no que mire el presupuesto de lo que le va a costar el abogado para que se hagan cargo de la reparación en garantía. Porque va a necesitar un abogado bueno para conseguir que se hagan cargo. Y ya si van a juicio que prepare la cartera. Por eso mi comentario. Y si el motor por ejemplo se lo ponen por 2000 o 2500 de segunda mano no sale a cuentas.

Que baraje el gasto de una opción u otra porque ninguna es nada barata.

A Neizan13 y antonigj les gusta esto.
  16. Neos_74

Neos_74 Forista

Me Gusta:
    754
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Dentro del mi total desconocimiento de las costas de temas legales, yo contrataría un abogado para intentar que devuelvan el dinero del coche por venderlo con una avería importante y oculta a comprador. Porque la compradora ya ha invertido mucho dinero en comprarlo (12500€), incluso metiéndose en un préstamos. Así también perderá dinero, pero al menos le devolverán el dinero que ha pagado por el coche y quitando los gastos del abogado y tal, al menos tendrá 10.000€ para emplear en comprar otro coche.
    Lo mismo, al iniciar el tema legal, el vendedor o el antiguo dueño se echan para atrás y le devuelven el dinero, ya que una vez en juicio, muy mal se le tiene que dar a la compradora el no ganar el caso y a los dos pájaros (antiguo dueño y compraventa) les saldría mucho más caro que devolver el dinero del coche ahora.

A Neizan13 le gusta esto.
  17. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Espero que tengas suerte y lo puedas solucionar, si sólo son casquillos no es tanto diría que es más faena desmontar plásticos e historias que no cambiarlos, te dejo este enlace para por lo menos te orientes de lo que se a roto
    Mi consejo es o que te devuelva el dinero que pagaste o que te lo arreglen
    https://www.etkbmw.com/bmw/ES/search/selectCar/E90/Lim/BMW+320i+N43/ECE/11_3345

18. Adribmw520

Adribmw520 En Practicas

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    A ver aquí siempre se habla de lo que cuesta un abogado y que mejor no denunciar por que es muy caro y tal ..y no es así lo primero que con el seguro de la casa que todo el mundo tiene , tienes un abogado gratis para estas cosas que lo cubrirá tu seguro y no Tebas constará nada de nada , ahí lo dejo !

A Fireblade y Neizan13 les gusta esto.
  19. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Yo lo desconozco, nunca he denunciado por nada, el día que me toque ya me informaré.

20. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Hombre, un abogado para presentar una demanda por vicios ocultos en un automóvil, pues no tiene nada que ver con el seguro vivienda.

Pero todo es posible siempre y cuando la póliza contemple ese servicio extra contratado...

21. Carmen1986

Carmen1986 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320i e92 coupe
    Hola buenas tardes gracias de ante mano, por vuestras respuestas. He estado esta mañana allí para ver que pasaba ya que ayer no pude hablar con nadie. Y bueno después de estar allí esperando y que el vendedor no llegaba se me acerco el dueño y me dice que mira que Le e dixo al vendedor que no quiero que venda aquí coches que no son nuestros que traen problemas nada más y dice espera que vamos a preguntar a los de taller haber que dicen y resulta que dice k eso tiene que ir para fuera que tiene que ir al tornero total un follón y dice no entiendo que Le a pasado pork aki se Le hizo una muy buena revisión Y estába perfecto. Seraaa cabronazo!!! Y dice esto es mejor poner un motor de desguace porque esto es carisimo y que bueno que estemos tranquilos que haber lo que dice el perito que lo mismo dice que si que lo mismo dice que no. Se supone que llamaron desde hace ya al perito. Bueno dice que ay k esperar 72h más y bueno.. El caso esque hemos llamado a la garantía para preguntar y nos dice nosotros no hemos mandado ningún perito aún estamos esperando el presupuesto del arreglo, no paran de mentirnos

22. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    La aseguradora va a elegir la opción más económica, no la que mejor resultado tenga para el propietario. Lo digo porque si tiene mal los casquillos de biela y dos pistones tocados, no sé como estará el bloque, cigüeñal, y demás elementos importantes.
    Además, qué a ocasionado esa avería? Falta de engrase, mantenimiento, sobrerregimen, o cualquier barbaridad, que no nos garantiza otra futura rotura por un elemento dañado.

A antonigj le gusta esto.
  23. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    No sé si el seguro de hogar cubrirá un abogado para esto, ó incluso el seguro del propio coche, no lo sé, pero está claro que el coche se ha roto en garantía y la garantía está precisamente para estos casos. Deben de cubrir el 100% de la reparación.
    Poniendonos en lo peor, que se nieguen, no dudaría en buscar un abogado y denunciarlo. Luego, cuando les obliguen a cubrir la reparación, se incluyen todos los gastos de abogados, costas y lo que proceda.
    Bastante jodido está el cliente con su coche nuevo averiado, como para que le cueste dinero defenderse.

@Carmen1986; no te arrugues, demuestra seguridad y les doblegarás antes de todos estos fregaos de juicios.
    Suerte y bienvenida al foro aunque sea en estas circunstancias :guiño:

A Carmen1986 y Adribmw520 les gusta esto.
  24. Adribmw520

Adribmw520 En Practicas

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    La mayoría de seguros incluso los más básicos incluyen defensa jurídica ( abogado ) hasta un máximo pero en este caso no pasaría el maximo y estaría incluido gratis sin pagar absolutamente nada ..
    Da igual el motivo por lo que lo necesítes.., compra de coche como en este caso , por agresion ..etc

A Carmen1986 y Fireblade les gusta esto.
  25. Jeroga

Jeroga En Practicas

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    118i/320i E92
    Carmen por lo que dices suena a que son unos piratas totales. Coge un abogado que vaya a comisión y amenazalos ya con ir al juzgado. Diles que quieres ver al propietario y confirmar que es conecedor de que ellos hicieron transferencia a su nombre. Suena a q el propietario entregó el coche en otro sitio y esos se lo pasaron al compraventa. Muy raro, raro.. Yo lo tengo claro querría la pasta y que se metan el coche x.....ya contarás Dan ganas de ir todos a darles caña

26. calimero

calimero Forista

Me Gusta:
    3.737
    Modelo:
    535da F10
    El del taller no es raro, es un hijoputa como un templo. Está echando balones fuera.

27. calimero

calimero Forista

Me Gusta:
    3.737
    Modelo:
    535da F10
    Sí ha roto casquillos de biela, ha habido rozamiento. Tiene muchas papeletas de haber dañado el cigüeñal. Y eso no es barato. Aunque me suena un poco a chino la descripción de la avería.

28. calimero

calimero Forista

Me Gusta:
    3.737
    Modelo:
    535da F10
    Pero eso supone que ésta mujer se coma ella solita el problema, cuándo no es suyo.

A Carmen1986 le gusta esto.
  29. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo voto por tomarse una tila y abogado, que de estas cosas saben mas.

Ahora que no pago ni un duro.

30. calimero

calimero Forista

Me Gusta:
    3.737
    Modelo:
    535da F10
    Ya, pero ésta mujer no ha abierto un hilo para ahorrar dinero a la aseguradora. Qué se busque la vida (la aseguradora)

Compartir esta página