Avería Ayuda se han partido casquillo de bielas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Carmen1986, 20 Nov 2018.

1. Carmen1986

Carmen1986 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320i e92 coupe
    Haber lo que podemos hacer.. Espero que todo salga bien. :(

A pedregall le gusta esto.
  2. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.240
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno ! Yo lo entendí como ella te ha contestado; préstamo al banco, ella retira el dinero para hacer el pago y le queda una letra o pago mensual...nada raro.

3. calimero

calimero Forista

Me Gusta:
    3.737
    Modelo:
    535da F10
    No tiene porqué. Sacas el préstamo, retiras el dinero en efectivo y pagas el coche. Personalmente no lo haría.

A josete_perez le gusta esto.
  4. calimero

calimero Forista

Me Gusta:
    3.737
    Modelo:
    535da F10
    Estoy de tu parte, pero pagar billete sobre billete, creo que ha sido un error. Una transferencia es rastreable.

A berto dh naron y pedregall les gusta esto.
  5. Adribmw520

Adribmw520 En Practicas

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Si ya lo entendido pero igualmente no se puede pagar así .., se supone que por ley no se puede pagar más de 2500 en efectivo aunque lo saques del banco ..

A MUREL29 y berto dh naron les gusta esto.
  6. Adribmw520

Adribmw520 En Practicas

Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Me da igual , no estoy juzgando la forma de pago , cada uno hace lo que quiere y ahí no me meto , solo matizo ese dato , yo personalmente tampoco lo haría y habría echo una transferencia , si el compraventa que supongo que habrá sido así le habrá dicho que lo pagara así ..ya dice mucho de ese compraventa y sus intenciones .

7. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Si se puede, en este caso para que sea legal el vendedor deberia ingresar el dinero en cuenta a nombre del comprador.

8. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Yo sin embargo he comprado toda la vida vehículos de segunda mano y me han salido bastante buenos (el último hace 6 meses, una Qashqai para mi mujer y va como la seda) pero claro, hay que entender un poco y los he revisado de arriba a abajo antes de cerrar la operación.
    Hay gente que los compra nuevos y considera que a los 3 años ya está usado y quiere/puede estrenar otro, que es cuando los pillo yo casi sangrando :guiño:
    Casi cualquier coche que venda un forero de aquí, por años que tenga, va a estar enterito porque la gente los cuida y se preocupa.
    Coches usados buenos hay muchos, pero hay que saber seleccionarlos.

A fernan le gusta esto.
  9. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Eso nunca lo puedes saber al 100x100,,, si trae un fallo electrónico , que sale muy de vez encuando,, eso no hay ordenador ni mecánico que lo revise ,,, se las ingenian muy bien ,, cuando te la quieren colar te la cuelan , por muy precavido que seas y muy miskis miskis,,, esa gente lo tiene muy bien estudiado , solo ver el comprador y charlar un rato con él , o este caso con ella,, saben si eres una buena presa o no , pero bueno , siendo desconfiado y revisando bien los puntos débiles del vehículo,, está claro que reduces mucho esos riesgos,, pero tampoco te consideres un super,,inteligente,,,, puedes caer ,, cuando menos te lo esperes,,,, nadie estamos libres,,

10. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    o_O ¿Quien ha dicho que me considere un super inteligente!? :nose:
    Lo que digo, por si no se ha entendido bien, es que teniendo cierta experiencia, como la mayoría de los que participan en este tipo de foros de aficionados al motor, se puede y se debe revisar bien un coche antes de comprarlo (incluyendo revisión electrónica), ó pedir ayuda a alguien que sepa, que tampoco es un salto al vacío.
    Solo por los coches y motos que he tenido, y los muchos que conduzco por temas de trabajo, sé orientarme un poco en este mundillo para saber qué tal está de salud un coche usado, que habitualmente prefiero comprar de particular a particular.
    Desde luego que un coche usado te puede dar problema, y uno nuevo tambien, no el primer mes ó el primer año pero cuando pasa un tiempo, ya es usado como los demás.
    Es imprescindible que haya quien los compra nuevos para que yo los pueda comprar usados :sneaky: pero lo que tengo claro es que no me compro un coche nuevo ni aunque cagase billetes de cien euros, y puedo permitirmelo. De hecho tengo el BMW por gusto y afición porque no lo necesito para nada, pero me gusta tenerlo. Normalmente soy de irlos cambiando cada 4 ó 5 años pero con este E92 me he enamorado :love:
    Me gusta el rollo de ir rescatando coches y luego irlos mimando a modo de pasatiempos :guiño:

Ahora dime; si todo el mundo hiciese lo mismo de comprar coche nuevo siempre, ¿como piensas vender tu coche el dia que quieras cambiarlo? :duda:

11. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    No hay problema,,,, esos coches , al desguace,,, es donde tienen que ir,,, los míos los dejo con una media de 20 años,, desguace,,, lo que hagan otros,,, pues eso ,, yo también compre coches nuevos y usados,, pero he de decir ,, que como nuevo , no hay ningún usado que se pueda comparar,,,, si sale algún problema,,, la garantía te lo arreglará,, al menos durante unos cuantos años con garantía ampliada,, en lis usados ,, también pero con letra pequeña, que hay que leer muy bien,, o será una tirada al precipicio, sobre todo en coches usados ,, de las marcas caras,, llegará un momento que ya nadie querrá coches usados,, será de usar y tirar,,,

12. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Has tenido suerte y punto. Nadie mira un coche a conciencia antes de comprarlo, y la mayoria lo compran sin llevarlo a revisar y los pocos que deciden hacerle una revisión en el mecánico, hay muchas cosas que no se pueden detectar, posiblemente la rotura de bielas no se detecta hasta que petan, igual que la cadena de distribucion y otras muchas piezas que componen un motor.

13. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Ah! Directo al desguace!? :eek:
    :floor:
    Bueno, hay gente pa' tó! :descojon:

La cosa es que con lo que vale un coche nuevo con su garantía (que no es más que condenarte a pasar las revisiones en el taller oficial pagando sus precios), yo me compro 3 seminuevos, con 2 ó 3 años cada uno (sangrando), y al final de esos 20 años que alargas la vida del "nuevo" (que de nuevo ya le queda poquito para esas fechas), tienes un coche desfasado tecnologicamente al que se le ha tenido que carbiar varias veces amortiguadores, embragues ó lo que sea.
    El que los compra de ocasión puede disfrutar de coches mucho más modernos cambiandolos cada 4 ó 6 años con el mismo ó incluso menor gasto total (en la vida he cambiado un embrague, no le ha dado tiempo a gastarse, y suspensión por gusto, no por necesidad)

Pero oye, que no lo censuro. Me parece perfecto que la gente se compre los coches nuevos (ya digo que a mi me viene de perlas :sneaky: ).

Son puntos de vista diferentes :guiño:

Un saludo :guiño:

A marcenick y pedregall les gusta esto.
  14. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Yo lo nuevo, si puede ser estrenado por mi,, para mi no están desfasados,, con sus itv echas y un buen mantenimiento,,, quien no le gusten o piensen lo que tú,, pues eso, quizás desfasados estén los tuyos ,, a saber de quien vienen usados ,, inclusa esa frase que tanto mencionas,, que a no se a que viene",, sangrando,,, eres carnicero!! Supongo

15. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Yo si, pero si dices que es suerte, pues suerte será :guiño:
    Por el momento, entre coches y motos llevo como 14 ó 15 vehículos mios, y parece que soy un hombre afortunado :woot:
    Solo me compré una CBR900RR nueva y porque en una oferta casi salía por el mismo precio que usada (y tambien tuvo averias, pocas porque las Honda son una pasada pero el mantenimiento me costó lo mismo que en los demás de ocasión).
    Y no es que sea yo alguien especial, es que, como digo, coches de ocasión los hay muy buenos. Solo hay que seleccionar un poco.

En este caso concreto que nos ocupa, que no quiero desviar el tema, queda claro que Carmen compró el coche sin saber del tema y fiandose de la supuesta garantía que ofrece una casa de compra-venta. Para romper motor a los 4 dias, apuesto a que ya tenía algún síntoma que no supo ver (lástima que no hubiese consultado antes de la compra).

¿Que se puede romper una biela ó una distribución? De ahí lo de saber selecciónar lo que uno compra (por ejemplo evitando un N47 con la fama que le precede).
    Con mis experiencias hasta la fecha, lo tengo claro :guiño:

Un saludo.

16. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Leñe Pedregall, no te lo tomes a mal que no es mi intención :guiño:

A ver, "sangrando" es una expresión en el gremio de la automoción que viene a decir que está nuevo, que incluso aún uele a nuevo, de reestreno, por desvirgar (no sé si me explico).

No te tomes a mal lo de desfasado :guiño: Me refiero al inevitable paso del tiempo, y más que al desgaste, que en estos coches premium es muy bueno, se mantienen muy bien a pesar de los años, la tecnología va avanzando y nos quedamos atrás (navegadores, sistemas de seguridad, cámaras, eficiencia del motor, etc). No hay duda de que un coche con 15 ó 20 años está muy lejos tecnologicamente de uno actual, aunque sea un utilitario, ¿me entiendes ahora? :guiño:
    Yo estoy enamorado de mi E92 pero el año pasado le he reequipado el navegador CIC porque el CCC era arcaico, y aún está lejos de los de ahora que son táctiles.
    El Qashqai que acabo de comprar a mi mujer, siendo un coche de categoría y precio inferior al BMW, al ser mucho más moderno tiene un montón de cosas que no tiene mi adorado 325i (navegador tactil, techo panorámico, espejos plegables eléctricos, cámara trasera...)
    Por norma, lo primero que hago nada más comprar un coche es una limpieza integral interior y exterior (el coche queda limpio, desinfectado y reluciente). Mis amigos me suelen preguntan si es nuevo del aspecto que queda :guiño: ( ...y más de uno, hasta las narices de pagar letras de un coche generalista nuevo, viendo los resultados de mis compras me ha dicho que no se le vuelve a ocurrir comprar un coche nuevo)

Además, si tú mismo me lo estás diciendo, que los coches bien revisados y con sus ITVs están perfectamente con 20 años, no? Pongamos que te cambian las necesidades y de repente necesitas cambiar de coche (qué sé yo, por ejemplo que tengas un hijo y necesites algo más grande, que te cambien el puesto de trabajo y necesites hacer grandes kilometradas ó te manden al centro de Madrid y necesites un utilitario eléctrico). ¿Está mal tu coche usado como para venderlo y que lo disfrute otra persona? ¿Crees que sería una "trampa con ruedas" para el que lo comprase? :nose:

Que no quiero convencer a nadie ni explicar mis técnicas de gestión del dinero que entra en casa para que llegue para todo sin asfixiarme con la compra de coches (y naturalmente que hay cosas que compro nuevas, pero conociendo el gremio de la automoción, el coche no es una de ellas).

Volvamos al tema principal del problema que tiene Carmen (pobre mujer, a ver si la podemos echar un cable)

Un saludo.

Última edición: 23 Nov 2018
  17. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Bueno , ahora ya entiendo el termino,,, o expresión,, muchas gracias por aclararlo,, bueno estoy de acuerdo con tu opinión,, es normal que no quieras gastarte el dineral que cuesta un coche nuevo,, cada 4 o 6 años,, ni asfixiarte con letras para privarte tú o tú familia de otras cosas,, sin duda mucho más importantes,,, es más ,, quizás metí la pata en lo de decir "al desguace todos los coches de ocasión,,, me refiero a los que yo voy dejando,, porque aunque se que están bien cuidados y bien mantenidos,, no quiero venderlos a nadie , porque no quiero que luego me vengan a quejar que tiene una cosa u otra mal, mis coches lo que tienen mal , es quizás una pequeña picada en los laterales de otros que abren las puertas así a lo bestia,, y algo en parachoques de lo mismo,, son cosas que se ven , no escondo nada,,, pero igualmente ya con 15 o 20 años que es el tiempo que los suelo tener,,, pues ya me quito el problema ,, lo entrego a donde compré el nuevo, pero claro en coches casi nuevos o esos que cada año quitan las casas de alquiler,, es normal ,, alguien los tiene que comprar,,, están casi nuevos,,, pero ,, claro luego salen estos casos ,, como el de la chica , que gasta un dineral en un coche ,,, con unos cuantos años ya ,, la engañan ,, como casi siempre , la excusa ,, coche de una persona mayor que apenas lo usaba,,, o de la maestra que vive al lado de la escuela ,, solo lo usa para ir a hacer la compra y un viaje de vacaciones en verano a algún pueblo del Mediterráneo,,, o era de un chico que lo vende porque ,, como le dan coche de empresa,, no lo usa ,,,, siempre encuentran la víctima , y una historia pa cada cliente

18. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Ciertamente los compra-venta se han ganado la fama a pulso, mienten más que hablan. Por eso es mejor tratar directamente con la abuelita ó la maestra aunque luego no se tenga garantía (y por supuesto hacer un buen rastreo como los dueños que ha tenido, si cuadran los kilómetros con las revisiones y las ITV si ha pasado alguna, historial de revisiones, informe de Tráfico, carfax, etc. Todo suma)

Los coches que tú dejas, aunque sea en el conce al sacar uno nuevo, vuelven a circular y son una buena manera para que gente que no puede permitirse un coche nuevo, pueda disfrutar de un BMW aunque sea con ciertos años y unos arañazos en la puerta :guiño: (además es bueno para el medio ambiente que se reciclen las cosas biggrin )

El problema de esta historia es que un compra-venta, que si entiende de coches, paga tres duros por un coche con problemas escudandose precisamente en eso, en que tiene que arreglarlo y si no es por un precio ridículo no le interesa. Luego, en lugar de arreglaro, lo que hace es lavarle la cara para que se vea bonito y endosarselo a un incauto a precio de coche normal, enbolsandose un beneficio considerable, pero esto no quiere decir que todos los coches usados sean malos ni que todos los compraventas sean tan sinvergüenzas. Conozco a un par de ellos (uno es amigo personal) y son bastante legales. Quieren su lógico beneficio pero si un coche está cascado, en lugar de meterse en berenjenales, no lo compran, ó si tiene facil solución, lo reparan y lo entregan en condiciones.

Todos los coches y motos que he tenido los he vendido a particulares (los compra-venta pagan muy mal) y con la total confianza de que se llevaban un producto en condiciones, que no se va a romper a los dos dias, y debe ser que ha sido así porque algunos se los han quedado amigos y sé que han seguido funcionando a la perfección, pero los que he vendido a desconocidos, jamás me han llamado para decirme que han tenido problemas.

19. Carmen1986

Carmen1986 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320i e92 coupe
    Buenas tardes, aun sin saber nada,, no paran de decir mentiras, por la mañana una cosa y por la tarde otra, hace un par de.dias que tenía que venir el perito y ahora que están haciendo presupuesto para mandar a la garantía, que mejor que no venga el perito.. Yo ya nose que decirles más. Para contratar un perito que vaya a ver el coche pork no quiero que me digan más mentiras, donde lo puedo hacer? Quiero saber que pasa con el coche.Gracias

20. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Vaya ,,, te están poniendo a prueba,, Aver si cometes un error, esta claro,, que yo contrataría un perito,, o si tienes algún seguro que te cubra este servicio,,, son carroñeros asta en eso,, ¿¿que seguro es el que paga algo sin mandar su propio perito o de un asociado,,, presupuesto el que yo le iba a hacer a esa gentuza ,, se iban a reír de si mismos,,, pero no de alguien que fue con toda la intención del mundo de comprar un coche en condiciones ,, que asco ,, como puede seguir habiendo gentuza de esta sin respecto hacia la gente de bien

21. Carmen1986

Carmen1986 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320i e92 coupe
    Si eso es lo que pensado porque esque dicen una mentira y cuando sueltan la siguiente ya no se acuerdan.de la anterior y se contradice, y quiero saber que es lo que tiene el coche, pork primero k lo van arreglar por abajo porque sino se sube el presupuesto y vaya que cuando lo manden la garantía nose quiera hacer caso. Y ahora que está tarde sacan el cigüeñal para llevarlo al tornero... Pero si todavía no han mandado presupuesto, no entiendo nada la cabeza me va a reventar...

22. Carmen1986

Carmen1986 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320i e92 coupe
    El lunes contrato un perito...:metra::metra::metra::metra::metra:ya estuve mirando y apunte algunos tlf. Gracias igualmente

23. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.477
    Modelo:
    e92ia
    Pero para que lo van a llevar al Tornero? Si estuvieras cerca os acompañaba y les diría las cosas claras que asco de gentuza.

A Carmen1986 y pedregall les gusta esto.
  24. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    El cigueñal al tornero,,, madre mía ,, que gente ,,, librenos Dios de esta calaña,,,, yo es que no se que pensar,,, creo que lo que quieren hacer es un remiendo para que en poco tiempo te vuelvas a quedar sin coche,,,, yo creo que si , mejor cojete un perito que entienda de estas cosas,,, porque ese motor pa repararlo en condiciones ,, habrá que desmontarlo todo ,, y cambiar todo lo que está dañado,,,, que no creo que la aseguradora quiera pagarlo,,,, más bien un motor igual de otro coche ,, eso creo seria lo más lógico,,, cuando un cigueñal esta dañado,, hay que cambiarlo,,, y si el cigueñal sufrió daños ,, hay que revisar las paredes de los cilindros,,, las válvulas,, que la culata no sufriera daños ,,, enfin,,, ese motor cuesta mucha pasta dejarlo bien,,,, mucho más de lo que vale comprar un motor y cambiarlo,, así yo aceptaría el coche ,,,, pero con remiendos de esos para salir del paso ,,, no ,,, perito "" Carmen,,, que está gente trata de cogerte la medida,,, y torearte,,,,, ánimo,,, se fuerte,, Coje aire ,, que tú as echo lo correcto,,, son ellos que tienen que moverse,, encontrar una solución,,, por cierto,, es un e90 o un e92,,

25. Carmen1986

Carmen1986 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320i e92 coupe
    Es un e92, 320i coupe, si ya hable con uno

26. pedregall

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Haber si te alumbra el camino a seguir,, y mucha suerte ,

27. Carmen1986

Carmen1986 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320i e92 coupe
    Muchas gracias, ojalá que me puedan ayudar, me dijo 600e me iba a salir, pero si me sale 1000e con tal de que estos sinvergüenzas no se vayan de rositas.. Los pagaría con los ojos cerrados. Me dio buena sensacion

28. Carmen1986

Carmen1986 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320i e92 coupe
    Pues eso digo yo y además digo pero vamos a ver si aun no Le han mandado el presupuesto a la garantía como que lo van a llevar a al tornero si la garantía tp Le a dado el OK, si aun no se ni exactamente que es lo que pasa... Esto no tiene nombre...

29. Carmen1986

Carmen1986 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320i e92 coupe
    Pedregall eso mismo es lo que hemos pensado que lo que quieren es hacer un remiendo porque saben que la han cagado y todo lo van a tener que pagar ellos.

30. Azz

Azz En Practicas

Me Gusta:
    25
    Se tienen que hacer cargo ellos de la averia al 100% tal cual y por ley!y da igual si lo as prestado le as dado chicha o no,en 3 semanas?si estuviera bien eso no pasaba ni estrujandolo todos los dias,yo les decia 3 cosas claras y me buscaba un abogado y denuncia al canto,animo suerte y nos iras contando

Compartir esta página