AYUDA Se me queda parado el ordenador

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por QTPTN, 22 Oct 2006.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo creo que es problema de algun falso contacto y a buen seguro en la memoria.

    El hecho de que de inicio no te arranque y al cabo de 3-4 veces sí se debe a que ese falso contacto, con el calor, se dilata y realiza bien el contacto.

    Cogete un aspirador, abre la torre, saca los modulos de memoria y las tarjetas pci, les limpias los contactos con la gomita o cualquier cosa que se te ocurra (lo mejor un limpiador especifico, claro) y lo vuelves a insertar todo pero asegurandote que está bien pinchado.

    Si no, prueba a combinar las memorias, quita las de 256 y deja la de 512 a ver que tal y viceversa... seguro que encuentras el fallo rápido...

    Se me habia ocurrido que se te hubiese quedado pillado alguna tecla del teclado y por eso se bloqueara, pero no puede ser porque la bios lo detectaria de inicio.

    Un saludo!
     
  2. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    No, no, lo has entendido bien, se queda frito no va nada y se queda parado TODO.

    PD: Pilas cambiadas y sigue igual pufffff, :LOL:

    Voy a por la RAM borraré la mierdecilla y aspiraré el interior, a ver si limpiandolo un poquito...
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bueno te seguiremos dirigiendo la palabra:LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  4. Mala

    Mala Guest

    has probado arrancar en modo a prueba de fallos?????:cool:
     
  5. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    No es lo mismo que pite de una forma u otra (AMI):

    Pitidos. Ningún tono. No se enciende el ordenador.
    Mensaje de error. Ninguno.
    Descripción. Comprobar el suministro eléctrico del equipo. También puede ocurrir que la conexión de «speakers» (altavoces) esté deteriorada.

    Pitidos. Tono ininterrumpido.
    Mensaje de error. Ninguno.
    Descripción. Fallo en el suministro eléctrico.

    Pitidos. Tonos cortos constantes.
    Mensaje de error. Ninguno.
    Descripción . Placa Base defectuosa.

    Pitidos. 1 largo.
    Mensaje de error. RAM Refresh Failure.
    Descripción. Los diferentes componentes encargados del refresco de la memoria RAM fallan o no están presentes.

    Pitidos. 1 largo y 1 corto.
    Mensaje de error. Ninguno.
    Descripción. Fallo general en la placa madre o en la ROM básica del sistema.

    Pitidos. 1 largo y 2 cortos.
    Mensaje de error. No video card found.
    Descripción. Aplicable sólo a placas base que tengan tarjetas de vídeo incorporadas. Fallo en la tarjeta gráfica.

    Pitidos. 1 largo y 3 cortos.
    Mensaje de error. No monitor connected.
    Descripción. Aplicable sólo a placas madre con tarjeta de vídeo conectada al sistema.

    Pitidos. 1 largo y varios cortos.
    Mensaje de error. Video related failure.
    Descripción. Pueden existir otra serie de pitidos que dependan de las tarjetas de vídeo, dependiendo de las diferentes configuraciones de bios existentes en el mercado. Para conocer más características de una determinada placa base, contacta con el vendedor.

    Pitidos. 2 largos y 1 corto.
    Mensaje de error. No disponible.
    Descripción. Fallo en la sincronización de las imágenes.

    Pitidos. 2 cortos.
    Mensaje de error. Parity Error.
    Descripción. Error de paridad de memoria. La paridad no es soportada por la placa base.

    Pitidos. 3 cortos.
    Mensaje de error. Base 64 Kb Memory Failure.
    Descripción. Fallo de memoria en los primeros 64 Kbytes de la RAM.

    Pitidos. 4 cortos.
    Mensaje de error. Timer not operational.
    escripción. El temporizador o contador de la placa base se encuentra defectuoso. El Timer 1 de la placa no funciona.

    Pitidos. 5 cortos.
    Mensaje de error. Processor Error.
    Descripción. La CPU ha generado un error porque el procesador o la memoria de vídeo está bloqueada.

    Pitidos. 6 cortos.
    Mensaje de error. 8042 - Gate A20 Failure.
    Descripción. El controlador o procesador del teclado (8042) puede estar en mal estado. La bios no puede conmutar en modo protegido. Este error se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.

    Pitidos. 7 cortos.
    Mensaje de error. Processor Exception / Interrupt Error.
    Descripción. La CPU ha generado una interrupción excepcional o el modo virtual del procesador está activo.

    Pitidos. 8 cortos.
    Mensaje de error. Display Memory Read / Write error.
    Descripción. El adaptador de vídeo (tarjeta gráfica) del sistema no existe o su memoria de vídeo (RAM) está fallando. No es un error fatal.

    Pitidos. 9 cortos.
    Mensaje de error. ROM Checksum Error.
    Descripción. El valor del checksum (conteo de la memoria) de la RAM no coincide con el valor guardado en la bios.

    Pitidos. 10 cortos.
    Mensaje de error. CMOS Shutdown Register / Read/Write Error.
    Descripción. El registro de la CMOS RAM falla a la hora de la desconexión.

    Pitidos. 11 cortos.
    Mensaje de error. Cache Error / External Cache Bad.
    Descripción. La memoria caché externa está fallando.
     
  6. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    No :embarrassed: , ¿como se hacía? ¿con F8 mientras está arrancando?, no me acuerdo.

    PD: gracias por tanta información AXE, según eso, sería falta de suministro electrico ¿?:err: ¿el cable de alimentación? :nose:
     
  7. Mala

    Mala Guest

    SI DANDOLE A F8 MIENTRAS ESTA ARRANCANDO
     
  8. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Estos pitidos los debe de dar antes de arrancar windows, los dá la placa base, siempre que sea su software AMI, la mayoría de los casos.

    Si es uno largo ininterrupido es problema de la RAM, si has hecho algún cambio con los módulos vuelve a ponerlos como estaban o ve arrancando cada vez sólo con un módulo para detectar el que está mal.
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    El problema es que él dice que el pitido lo da cuando se queda frito en Win y NO ANTES, en el post de la bios, o sea que eso no sirve de nada.

    Tiene que ser otra cosa. Que vaya mirando por partes a ver.

    Me parece mu raro que se quede frito frito por algún driver o servicio. En todo caso metería un pantallazo azul, aunque nunca se sabe. Con F8 puede que arranque pero que no sea problema de drivers o servicios. Si es la fuente, puede suceder que cuanta más mierda carga y en momentos donde más corriente chupe, pumm!!.

    Yo he visto en los PCs, a veces, potersgeirs...
     
  10. Mala

    Mala Guest

    si es algun driver arrancara en modo a prueba de fallos. yo he visto pc´s con pantallas congeladas nada mas arrancar por corrupcion de algun driver
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo he visto cuelgues así por fuente cascada... si es que es lo que tienen los ordenadores.. por mucho que avance el tema, el arreglo siempre es por medio de ensayo y error :)
     
  12. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Yo me juego al 90% que es la fuente,.. auqneu ayer me jugaba el mismo porcentaje a que ganaba el Barça :S
     
  13. Mala

    Mala Guest

    yo nop me juego nada, puede ser cualquier cosa de las mencionadas anteriormente: software, calor, memoria, fuente... la informatica no es logica :rolleyes:
     
  14. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Por eso se lo especificaba, de todas maneras esta información sobre los pitidos no viene mal y mejor tenerla impresa, por si un día no arranca. :biggrin:

    Los pitidos también los puede dar durante windows siempre que sea un error de placa, o de caida de tensión leve de la fuente, esta caída se puede producir cuando arranca, de todas maneras conflictos con la memoria pueden producir un bloqueo del sistema.

    Revisa de todas maneras si te funciona el ventilador de la fuente de alimentación.
     
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, bueno, lo de los pitidos está bien la lista esa, pero me refería a que no es el caso.
     
  16. salva122

    salva122 Guest

    coincidencia? o algun "bicho" excepto el pitido me esta haciendo lo mismo,termina de reconocer las unidades de disco y el resto de la pantalla negra y se reinicia una y otra vez hasta que se queda en la pantalla que te sale si hubiera pulsado f8.Pero te queda seleccionado INICIAR WINDOWS NORMALMENTE y no va el teclado para elegir otra opcion con las flechas,termina la cuenta atras y se inicia normalmente.HACE DIAS QUE ME BIENE AVISANDO QUE LA COPIA NO ES LEGAL.y claro no se actualiza.haber si van a ir por ahi los tiros,porque el panda es el 2007.:eek: :eek: :eek:
     
  17. salva122

    salva122 Guest

    sabes que virus era??
     
  18. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe
    Buenas

    Por experiencia propia, y no te vuelvas loco, casi con toda seguridad el problema lo tienes en el disco duro, concretamente tienes algun cluster defectuoso en el sector de arranque, y a veces salta el error y a veces no.

    Te digo esto con casi toda la seguridad porque tengo dos discos que me han dado ese mismo problema, ambos Seagate, uno de 20 y otro de 40 Gb.

    Una vez formateados el problema desapareció de forma radical.

    Y siguiendo con este problema, revisa y cambia las cintas de datos de los discos, que por la temperatura interior del ordenador se van quedando rigidas y acaban por fallar, dando errores similares al que describes.

    Saludos.
     
  19. Manazas

    Manazas Forista

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe

    Yo me lo juego a lo que he dicho antes, el disco duro.

    Ya nos contará.

    Saludos.
     
  20. genutada

    genutada Guest

    Pues, si llego atiempo a la porra, yo me inclino por la fuente. Peeero, tambien comprobaria la tarjeta grafica,primero.Es más comodo y puede ser.
     
  21. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Gracias a todos por vuestras respuestas, he comprobado la fuente y da un voltaje de 12.66V, el ventilador funciona, las RAM funcionan bien, o por lo menos si arranco una a una, con todas se me queda colgado igualmente, además el memtest no me dio ningún fallo.

    Si lo arranco a Modo Prueba de Fallos no me da ningún error/fallo solo me queda ver si es el dico duro y revisar si tuviese algún cluster defectuoso, pero lo de formatear me Jod* muchísimo, ya veremos.
     
  22. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Cuanto tiempo hace que no formateas?

    pudiera ser algún programa con algún fallo de arranque o desinstalación mal realizada.
     
  23. Mala

    Mala Guest


    si arranca correctamente en modo a prueba de fallos es el 95% fallo de software. algun archivo/driver corrupto. prueba en vez de formatear - reparar la instalacion. no es recoemndable, pero asi al menos podras salvar los datos antes de formatear el hdd. espero q se solucione
     
  24. genutada

    genutada Guest

    consiguete una tarjeta de video prestada y cambiala. Por probar no pasa ná y es un fallo bastante habitual.
     
  25. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    La fuente no midas el voltaje en vacío que no sirve de nada, ademas peude tener variaciones en otras lineas, la de la placa base.

    Prueba con otra fuente q es lo más facil de poner antes de liarse a comprobar software.

    No tienes ni que atornillarla, pillas otra, desconecta los cables de la k tienes atornillada y con la otra le picas los cables, con la fuente en el suelo a ver si no hace eso. Si lo hace = es driver como te dicen, o disco duro jodido, que cuando carga cierto archivo (k en modo seguro = no carga), peta.

    También puede ser la gráfica, como bien te han dicho. A veces al inicializar el control en el inicio, puede petar.
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Los fallos de gráfica se dan o al principio (es lo primero que comprueba incluso antes de la RAM) o al utilizar los recursos cuando se le pide caña (uso de la memoria de gráficos).
    Por la descripción, parece que pueda ser problema de refrigeración del micro. El ventilador, aunque le veas girar, puede que acabe parándose en algún momento, o no gire a su velocidad adecuada. Es muy raro que un equipo de una vez para otra se cuelgue, si no se ha instalado nada nuevo (problema SW).
     
  27. Mala

    Mala Guest

    llevalo a un sat y a ver quien tenia razon. q estoy ya impaciente por saber q le pasa a tu pc :cool:
     
  28. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    NO te creas, las NVIDIA por ejemplo cargan algo al inicio y ahí, hay veces que se puede quedar pillado.

    También he visto otras que se quedan fritas al cambio de resolución después de mostrar el logo de XP.

    El micro no me creo yo que se caliente tan rápido nada más arrancar el PC. Sí, ya sé que un micro se calienta en instantes, pero eso sería sin nisiquiera el disipador puesto, con él, tardaría unos cuantos segundos para ponerse que arde.
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ademas lo del calentamiento parece todo lo contrario ...segun dice le falla en "frio" cuando resetea unas veces le acaba funcionando...
     
  30. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo ahora tengo el PC de un cliente, y lo estoy testeando porque le daba pantallazos azules y cuelgues.

    Llevo con él unos cuantos días, y al principio, cuando lo fui a limpiar, copón!! me encontre que había un condensador de la placa reventao y rechumante!!

    [​IMG][​IMG]

    Era los que controlan la etapa del voltaje del micro, estaba un poco inflao y por debajo estaba estallado, tanto que estaba torcio en la placa de la persión que hacía contra el PCB.

    Lo desoldé, fuí a por otro de los mismos uF de unas fuentes de alimentación rotas de por ahí, lo saqué de una que encontré y lo soldé en la placa de nuevo.

    Pantallazos aleatorios ya no creo que de, pero cuando lo dejo testeando con cierto soft, a las pocas horas, pumm, se queda congelado totalmente.

    Tenía dos módulos de RAM genéricos de mierda, uno de 512 y otro de 128.
    Pero no daba errores de memoria en el TEST (que comprueba todo, pero se quedaba congelado).

    Así que pasé un MEMTEST a ver, lo dejé toda la noche mientras dormía, y nada, al día siguiente seguía sin dar fallos. Luego probé con otro TEST similar y nada.

    Al final quite los 2 modulos, y puse un KINGSTON VALUE y se ha pegado 30 y pico horas rulando sin dar un fallo ni colgarse.

    Eso es flipante. NO da errores la RAM de estar jodida, pero cuando estaba el módulo de 512 genérico, to eran cuelgues (pq probé con el de 512 sólo sin el otro de 128 y también se colgaba).

    Así que... cualquier cosa me espero ya que pueda ser.
     

Compartir esta página