Ayuda: Se puede configurar un router como repetidor Wifi??

Helmut_Panke

En Practicas
Modelo
Dacia Multipla
Reacciones
113
Hola a tod@s.

Tengo dos routers Zyxel de Movistar y en una zona de la casa la cobertura wifi es tremendamente mala.

He leído en algún sitio que puedo utilizar el segundo router como repetidor de señal y ponerlo en esa zona donde el primero no llega.

Mi pregunta es sencilla...¿Cómo demonios se hace?

Imaginad que se lo estáis explicando a un niño de 7 años..porque de informática a nivel usuario ando bastante bien, pero meterme dentro del router, cambiar el nombre de la red, la clave WEP etc etc..no tengo ni repajolera.#-o

Así que os agradecería que si alguno sabe como lo puedo hacer que me lo explique pasiiiiito a pasiito... a ver si puedo tener wifi en toda la casa.

Gracias!! :finga:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.300
Si el enrutador lo permite, se puede. Si no, olvídate. ;-)

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Los dos routers cada uno con su SSID diferente
La misma contraseña WEP para los dos
El mismo canal en los dos ruoters
El que conecta con la línea con el DHCP activado WDS activado y autorizada la MAC del otro que hace de puente
El que hace de puente con el DHCP desactivado y autorizada la MAC del que está conectado a la línea de teléfono.

I

ileo

Invitado
es algo complicado, si no sabes toquetear el router olvidate o pide ayuda a alguien de tu zona y que lo haga personalmente.. Tienes que poner el segundo ruter como brigde (puente) y autorizarlo en el primer router

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Cambiar la antena al router de mas dbm da muy buenos resultados...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si es un ZYXEL 660 olvídate, son basura.

Por lo menos con la interface gráfica no se puede hacer eso que quieres.

Tal vez con la CLI (consola mediante TELNET a la ip del router) y luego en el intérprete de comandos que creo que llevan en uno de los menús. Es complicado, yo no creo que en esos routers se pueda hacer pero no te lo aseguro 100%.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.300
SPTR;10163211 dijo:
Si es un ZYXEL 660 olvídate, son basura.

Por lo menos con la interface gráfica no se puede hacer eso que quieres.

Tal vez con la CLI (consola mediante TELNET a la ip del router) y luego en el intérprete de comandos que creo que llevan en uno de los menús. Es complicado, yo no creo que en esos routers se pueda hacer pero no te lo aseguro 100%.

Yo te aseguraría prácticamente al 100% que en los 650 y los 660 no se puede, no hay opción. ;-)