Ayuda Silla Para Bebe

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kako, 27 Ene 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Bueno sabiendo que por este barrio hay bastantes padres me gustaria me aconsejarais para comprar una silla de coche.El tema es que mi lechon solo tiene tres meses y quiero meterle en una silla,que es mas segura que el cuco,que el otro dia por culpa de un mamon el pobre acabo contra los asientos delanteros.Si puede ser una que se regule y que me valga para cuando sea un pelin mas mayor seria mejor.
    Gracias:razz:
     
  2. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Hasta 13Kg. es grupo 0 asi que tienes que comprar una especifica y a partir de grupo I ya son regulables para mas edades.
     
  3. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    Un pregunta, ¿le llevas en el cuco con el kit de seguridad homologado?

    Yo llevo al mio con ese kit(bebe confort, hasta 9 kgs) y no se mueve en absoluto , incluye dos adaptadores para los cinturones y un cinturón ventral para el niño

    Si haces trayectos cortos no esta mal la sillita, pero en trayectos largos 2 ó más horas es mejor que el niño viaje tumbado (cuestión de columna vertebral)

    Un saludo
     
  4. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    yo llevaba el Maxi-cosi...creo q se llamaba asi... y el niño iba de perlas... bien ancladito, seguro y cómodo.
     
  5. Para viajes largos te aconsejo lo mismo que te he dicho Jovi, es lo mejor.Sillas?, la verdad es que tu retoño es muy pequeño todavia, utiliza unas maxi cosi que es lo que le ira mejor, y cuando ya gane peso una silla homologada del grupo 0.
     
  6. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Cuando me compré el Serie 1, cambié también de silla y puse una con ISOFIX. Si dispones de anclajes Isofix en el coche, no lo dudes. Va infinitamente mas segura. No se mueve ni un pelo mientras que las acladas con cinturón de seguridad sí se mueven lateralmente.

    Otra ventaja es que la pones en 10 segundos y la quitas en 2 segundos.

    La mia es una "Römer", "Rommer", "Römmel", (no se exáctamente como se llama, pero es algo parecido a "Romer".

    De todas formas a mi modo de ver, todavía es demasiado pequeñito para ir en silla, yo esperaría a que tuviera entre 6 y 9 meses. Ten en cuenta que todavía no tiene sufiente musculatura para aguantar el peso de la cabeza y eso en caso de colisión en bastante peligroso.
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Mira el la web de la OCU...
    Hay una comparativa de tods las sillas del mercado...
    Y creo que en la web de la EUROnCPA...tambien esta.

    sds
     
  8. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Te aconsejo que le compres un hamaquita por ejemplo JANE que no lo tines que sacar continuamnete de la silla, lo llevas en el sentido inverso de la marcha, y cuando sales del coche te lo llevas cojido por el asa, si vas a casa de los familiares u amigos pues lo llevas ahi, cuando crezca un poquito mas pues le compras una sillita, ya que todavia no pueden ir sentados con la columna recta, son muy pequeños.

    Los primeros meses la llevaba en hamaquita,claro esta cojida con el cinturon,ademas tiene adaptadores para la cabecita del los bebes.

    Yo tengo en un coche un Lift concord y una chico, y en el otro 2 chico iguales, con regulacion de alturas y respaldos laterales.
     
  9. Pasota

    Pasota En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Respecto de este tema, desde que modelos y años aprox traen los coches el ISOFIX ?
     
  10. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Hola:

    Si te miras informes por internet de la OCU o de cualquier otra asociación verá que las sillas Römer (alemanas) son las mejor valoradas.
    Te paso unos enlaces con información al respecto:

    http://aepap.org Asociación española de pediatría. Tienen foros donde se discute el tema de las sillas para coches.

    http://www.sillasdeautomovil.com/sillas/store/dynamicIndex.asp . Tienda online de todas las marcas con información de cada modelo.

    Un saludo.
     
  11. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    La rommer (yo tampoco se como se escribe es a partir de 9 kilos,y cuando hicieron las pruebas era la mejor,yo ahora con una niña con 7 años le he comprado la nueva jané por 95 € con regulacion en altura,apoyo lumbar y orejeras(tiene una pinta excelente )y va como una diosa.Ahora mismo pienso que es la mejor.
     
  12. AlfonsoX

    AlfonsoX Guest

    Mi lechon tiene 5 meses y va en el Maxi-Cosi(Grupo 0+, de 0 a 13 kg) en sentido contrario a la marcha, se sujeta con los cinturones y de momento bien.
    Como se esta acercando a los 9 kilos le he comprado una Romer de Grupo 1, de 9 a 18 kilos.
    Mi coche trae el ISOFIX y la Romer que he comprado viene preparada para Cinturones e Isofix, segun el estudio del RACE esta silla Romer es de las mas seguras con este sistema isofix.
    Yo he comprado el modelo Romer Duo-Isofix Plus, te explico mas de esta silla porque la recibi el lunes y lo tengo muy reciente.

    El modelo es Duo Plus, lo de Duo porque vale para Cinturon e Isofix cosa bastante util por si tienes que poner silla y lechon en el coche de la cuñada y no tiene Isofix y lo de Plus por el cabezal regulable, por donde salen los cinturones de la espalda, sin tener que sacar los cinturones.

    Este modelo lo venden en tres gamas, Classic, Trendline y Highline, la unica diferencia es el tejido exterior y los colores. A mi me recomendaron en todas las tiendas el Trendline por ser el que mas transpira, el que menos calor da y el que mejor se limpia. La Classic Algodon, La Trendline microfibras y la Highline microfibras mas una especie de terciopelo que es lo que da calor(es una silla alemana y alli no hace el calor que tenemos aqui). Es reclinable pero muy poco para lo que hacen otras. Pesa una media de 2 kilos menos que el resto de sillas y es bastante menos voluminosa.
    Si quieres verlas, en Prenatal, solo tienen un modelo de Trendline y en el Corte Ingles que solo tienen una Highline.

    Yo la compre por internet un modelo del 2004 que esta rebajada a 280 €, si no tienes que preparar de 320€ para arriba dependiendo de la tela. La compre en www.inizios.com .

    Datos:
    Informes Race : http://www.seguridadvial.org/HTML/home.html

    Importador de Romer en España : http://www.matiasmasso.es/

    Un saludo.
    Alfonso.
     
  13. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Gracias por las respuestas chavales.El tema es que el jodio tiene 3 meses y pesa 7 kilos.Yo le llevo en el cuco pero el otro dia se le cruzo u coche a mi mujer y pego un frenazo,entoces el niño y el cuco se giraron hacia los asientos y el niño se dio un golpecillo contra el asiento delantero,por eso lo de meterle en una sillita de esas con arneses como los baquets de competi para que no se mueva en caso de frenada brusca.
     
  14. jbclg5027

    jbclg5027 Guest

    Este es enlace de un organismo americano NHTSA es lo mejor que he encontrado en la red sobre seguridad en coches, pruebas de seguridad.

    www.nhtsa.dot.gov/portal/site/nhtsa/menuitem.c1a4b135ea7fc398d33a431046108a0c/

    Este enlace habla todo sobre sillas para niños en coches. Casi todo está en inglés pero hay un enlace en español.

    Sería interesante saber si tu coche admite ISOFIX.

    Saludos.

    Nota.- Kako: con 3 meses y siete kilos, menudo "tocinete" ....;)
     
  15. claudioi

    claudioi En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿pero con el cuco bien anclado?? yo le he llevado poco en el cuco porque de recien nacido no lo soportaba así que le cambiamos a la silla grupo 0 que venía con el Trio de Chicco. En mi coche aun le llevo en esa silla (lleva sistema autofix, con lo que la base de la silla siempre queda en el coche y es más fácil de poner y quitar por si le quieres sacar directamente en la silla) y en el de mi mujer tenemos una chicco grupo 0+,1 que nos regalaron. Cuando pase de los 13 kg (ahora mismo anda por los 10) tenemos pensado comprar una Römmer.
     
  16. Pasota

    Pasota En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Pos eso, que modelos lo llevan y desde cuando mas o menos ?
     
  17. Theo

    Theo Guest

    acuerdate de ponerle algo debajo de la sillita, mi madre tiene el asiento por culpa de la sillita un poco mal [​IMG]
     
  18. pberna

    pberna En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    0
    Hola:

    Esto de las sillas es un mundo. Parece que hay que usar capazo meses, luego la silla de grupo 0+ y luego las otras. Menudo dineral en material...

    Para los que teneis una silla Römer con Isofix, encajan bien y funcionan bien por lo que entiendo al leeros. Lo digo porque en la web de Römer esta la lista de vehiculos compatibles con las sillas Römer y no esta BMW.

    Alguien ha usado la Baby Safe Plus Isofix de Römer (la del grupo 0+)?. Es compatible con algun carrito ?.

    Gracias.
     
  19. VDV

    VDV Guest

  20. isabelmad_28

    isabelmad_28 Guest

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página