Ayuda sobre 3.0 d

Pope1976

En Practicas
Reacciones
18
Hola a todos.

Me gustaría saber si podéis informarme sobre qué tal envejece el motor 3.0d que montan los X5 de la última generación (de 2007 en concreto). Creo que tengo posibilidad de hacerme con uno con entre 80 y 100.000Km y me gustaría saber si son o no muchos Km para este precioso coche.

Sobre todo me interesa saber sobre problemas de fiabilidad y recomendaciones a revisar si lo compro (tengo un taller de confianza que trabaja con coches da gama alta de forma habitual).

Muchas gracias anticipadamente por vuestras respuestas.

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
Tengo un amigo compraventa que ha vendido varios X5 3.d y ningun problema, ademas dice que van como un tiro, que no se cree que un coche que pese tanto le pueda sorprender tanto.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Es un motor 3.0 de 6 en linea....un buen motor..eso si cuando lo cogas lo primero con esos km el cambio de aceite de la caja de cambios,es un mantenimiento muy importante y aun mas para un x5

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
lo primero bienvenido!!!!y en cuanto a tu duda 100.000 km para ese coche en diesel no son km, pero revisale bien antes de adquirirle.
Yo nunca he oido nada relativamente malo sobre el motor 3.0d de los x5

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
453
No son muchos km para ese motor, se puede decir que le acaban de terminar el rodaje, es un buen motor. Lo único si es automático, prestar un poco de atención a la caja de cambios y poco más.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.960
Bienvenido a BMWFAQ.

Es un motor inmejorable, "con el motor" no vas a tener problemas, será con los elementos auxiliares (también llamado, adláteres) con lo que podrías tener alguna complicación más adelante (ahora no, el coche está en excelente condición con ese kilometraje que indicas) Y a lo que me refiero con más adelante, será tal vez inyección (inyectores o su cableado: cosa típica de los diesel) o algún sensor (de tantos que lleva la tecnología actual)

Mención especial a la caja de cambios -como ya te comentaron- y que hagas un mantenimiento escrupuloso, al igual que un "buen uso", tendrás coche para rato;-)

Saludos desde la Costa del Sol.

Pope1976

En Practicas
Reacciones
18
Gracias a todos por vuestras respuestas y por la bienvenida tan acogedora.

Me llama la atención los pocos post que hay en el foro de modelos X.

La verdad es que me estoy planteando seriamente el comprarme este modelo, sobre todo porque creo que por su tamaño es de los pocos en los que podré acomodar tras sillitas para niños atrás, además de un gran maletero. Todo empezó porque me gustaba el nuevo Q5... y ya me estoy planteando otro 5, pero de BMW... y de un segmento superior!

Mis condicionantes son:

que me quepa en el garaje: tengo que probarlo.

Encontrar un coche con uno o dos años en condiciones. El que puede ser que tenga posibilidad de compar tiene esa antgiüedad, pero su Km me asustaba un poco. Ya veo que no tiene por qué ser problema.

Por último, tengo entendido que este mes hay una oferta de BMW para el Xdrive 3.0 d, de modo que se queda en unos 49.900 E. Tampoco está mal, no?