Ayuda: Sobre catastro.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Hola.

Tengo un problema y no conozco bien el procedimiento.

Mi tíos tienen una finca que han heredeado y han hecho una segregación para partir la finca y quedarse cada uno con una parte.

El problema ha sido cuando he llamado a un topógrafo para que mida la finca y tiene 200 m2 más que lo que dice el catastro. Lo hizo con GPS con un error de 1,9 cm. Es decir, una medida exacta.

Mis tíos ya habían hecho escrituras de segregación con la superficie original.

Preguntas:

1. ¿Habría que solicitar una revisión catastral de la finca para reclamar la superficie real con esos 200 m2 de más?. ¿Cual sería el procedimiento a seguir?.

2. ¿Habría que rehacer escrituras con la nueva segregación al ser la superficie diferente?.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
RadiK-Alfa;8083859 dijo:
Hola.

Tengo un problema y no conozco bien el procedimiento.

Mi tíos tienen una finca que han heredeado y han hecho una segregación para partir la finca y quedarse cada uno con una parte.

El problema ha sido cuando he llamado a un topógrafo para que mida la finca y tiene 200 m2 más que lo que dice el catastro. Lo hizo con GPS con un error de 1,9 cm. Es decir, una medida exacta.

Mis tíos ya habían hecho escrituras de segregación con la superficie original.

Preguntas:

1. ¿Habría que solicitar una revisión catastral de la finca para reclamar la superficie real con esos 200 m2 de más?. ¿Cual sería el procedimiento a seguir?.

2. ¿Habría que rehacer escrituras con la nueva segregación al ser la superficie diferente?.

1º-Deben volver al catastro y modificar.

2º-Rehacer escrituras.
Mi mujer es oficial de notaria. Un saludo.

2º-Rehacer escrituras.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
wake;8083890 dijo:
1º-Deben volver al catastro y modificar.

2º-Rehacer escrituras.
Mi mujer es oficial de notaria. Un saludo.

2º-Rehacer escrituras.

Gracias.