Avería Ayuda sobre codificación FRM y faros bixenon

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Reacciones
99
Hola a todos, he estado ausente durante mucho tiempo, aunque he seguido leyendo algunos hilos he estado desvinculado… ya que adquirí un vw gtd y he estado con él de faena…

Bueno el caso, he tenido el BMW ahí parado varios meses sin cogerlo y hace unos días le tocaba la ITV cuando me doy cuenta que las largas no funcionan… reconoce la posición pero no sube la pestaña del bixenon (decir que estos faros son reequipados, se cambiaron los faros, se pinearon y se añadió el vo $522).

Pues hoy después de mucho tiempo decidí abrir el NCS y hacer un .man en blanco, pero no leía el FA ni del CAS ni del FRM, así que decidí que me leyera el FA a través de un .ssd pero llegado a este punto no me deja avanzar más…

Así que no sé muy bien qué hacer si actualizar el FRM o el CAS a través de ISTA-P, no se me ocurre mucho más a ver si alguien me puede arrojar algo de luz, muchas gracias

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.004
Viendo que te apañas bien y sabes por donde andas, si se te acaban las opciones y no tienes quién te guíe, por aquí hay/había un forero que se llama por nick Titilito, él te lo arregla seguramente, pero se gana la vida con eso :chulo:

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Reacciones
99
Viendo que te apañas bien y sabes por donde andas, si se te acaban las opciones y no tienes quién te guíe, por aquí hay/había un forero que se llama por nick Titilito, él te lo arregla seguramente, pero se gana la vida con eso :chulo:
Pues justamente estuve hablando esta mañana con él por teléfono, y está de vacaciones además de que remotamente no trabaja… me dijo eso, programar con ISTA-P el FRM pero miedo me da sin estabilizador de corriente y con cable k+dCan… a ver si alguien sabe porque no me abre el fichero .ssd porque no tengo manera de codificar nada… al menos con NCS ☹️

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
28.004
Pues justamente estuve hablando esta mañana con él por teléfono, y está de vacaciones además de que remotamente no trabaja… me dijo eso, programar con ISTA-P el FRM pero miedo me da sin estabilizador de corriente y con cable k+dCan… a ver si alguien sabe porque no me abre el fichero .ssd porque no tengo manera de codificar nada… al menos con NCS ☹️
Yo no entiendo de eso, súper pez. Que tengas suerte a ver si te lo pueden solucionar de otra manera.

Supongo que te habrás pasado por el subforo de Coding, ahí hay buenos artistas también, que haciendo ya lo que haces bien puedes ser tú uno de ellos.

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Reacciones
99
Yo no entiendo de eso, súper pez. Que tengas suerte a ver si te lo pueden solucionar de otra manera.

Supongo que te habrás pasado por el subforo de Coding, ahí hay buenos artistas también, que haciendo ya lo que haces bien puedes ser tú uno de ellos.
Gracias!!! A ver si hay suerte

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Reacciones
99
Bueno actualizo un poco, después de indagar mucho avancé y al menos ya puedo entrar al bastidor...
Para quien le pase esto, y tanto el CAS como el FRM pierdan el FA/VO lo que tienen que hacer es lo siguiente:
- Abrir un bloc de notas y apuntar:
M E(vuestro modelo)_CODIERSCHL ALL
A001 (vuestro bastidor) más (todas las equipaciones que tiene vuestro coche) los podéis conseguir de páginas como vindecoder o directamente en la BMW.
- Con este archivo de texto creado, le cambiamos la extensión a .ssd
- Cogemos el archivo y lo pegamos en la carpeta del NCS concretamnte en la carpeta STDAT.
- Abrimos NCS Expert pulsamos F1 después F5 y nos abrirá la ruta para buscar nuestro archivo.

Así conseguiremos entrar en el coche con nuestro bastidor y nuestro equipamiento, para que quede guardado de nuevo en el CAS, seleccionamos el módulo cambiamos el trabajo a FA_WRITE y ya lo habremos recuperado.

Hasta aquí pude avanzar que es un paso importante, ahora el problema lo tengo cuando intento leer el FRM ni tampoco me deja codificarlo con un MAN en blanco, sim embargo sí que me deja realizar SG_RESET aunque no me soluciona el problema, intentando codificar me arroja el fallo COAPÌ-2041, error en el CABD, no sé si le puede sonar a alguien...

Última edición: