Avería Ayuda sobre dual led instalados en F20

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por marcegige, 9 Jun 2018.

  1. marcegige

    marcegige En Practicas

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    114i
    Buenas, alguien me puede ayudar, no se bien que está sucediendo, instalé en los faros antiniebla unos dual led(amarillo/blanco muestra uno por vez), el error que estoy teniendo es que luego de unos segundos los leds se vuelven locos como se ve en el video y tiran ambos colores a la vez parpadeando, ya hice el coding para que no tire falla, pero no es eso. Solo ocurre cuando lo pongo en marcha, si lo dejo solo con el encendido no lo hace.

     
  2. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Pues tiene toda la pinta de ser un fallo de la propia bombilla o que el coche no acepta eso , son canbus ?
     
  3. marcegige

    marcegige En Practicas

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    114i
    Gracias por tu respuesta, si, son canbus, lo raro es que solo lo hace luego de encender el coche, si las enciendo con el coche apagado no lo hace nunca.
     
  4. Alvaro Barbon Montes

    Alvaro Barbon Montes En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    118d (f20)
    Lo que tienes que ponerle son unas resistencias que aumenten el consumo de la luz, así el coche no te dará el fallo. Los led al consumir tan poco el coche cuando hace el check y manda pulsos eléctricos detecta " que como no hay consumo" la bombilla está fundida. Ya te digo yo traigo un kit led en cruce y al principio me hacia lo mismo, hasta que le coloque otras resistencias adicionales y problema solucionado.
     
  5. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Ha dicho claramente que son canbus, no es un problema de resistencias
     
  6. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    A mi me hace gracia esto que dicen luces Canbus etc! a ver...la luz imagino que ira al tensión y poco mas! en un casquillo de Luz osea, linea del coche que va hacia un caschillo de una bombilla, lo único que puede detectar el coche es si el consumo que tenga en la unidad de control varia de la que tenga paramentada. Asi detecta si esta fundida o no. En un cable +/- no hay Can ni confort, ni motor, ni ostias! Lo único que tiene esa tensión como algo "a tener en cuenta" es que es PWM. que eso si que puede ser que esta preparada y es lo que pinta que esta fallando. Es como si el filtro de la bombilla no filtrara bien. Yo te recomendaría hacer una prueba si solo te hace eso 1 de las 2 bombillas, cámbiala de posición pero tiene toda la pinta de ser la bombilla la que esta fallando.

    Y el razonamiento que das sobre el fallo tendría su lógica, solo lo hace encendido porque es cuando esta cargando el alternador :)
     
    Última edición: 11 Jun 2018
  7. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Antes de tener las led dual tenías unas LED normales?
     
  8. Alvaro Barbon Montes

    Alvaro Barbon Montes En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    118d (f20)
    Yo compre un kit led h7 cambus ( lleva resistencias ) y eran poco las luces parpadeaban con los pulsos al encender y el propio vendedor me facilito otras resistencias adicionales y problema solucionado. Por eso decia que igual es parecido a mi caso.
     
  9. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Parpadean y notais esos pulsos porque la tensión que le lleva es PWM...infinidad de pulsos a una frecuencia muy alta, " que se interpreta" como 12v estable pero en realidad no lo son...son muchisimos pulsos de 0-12v-0-12v-0-12v..muy rapidos...Eso hace que la tensión venga rizada...Esto estos inventos de can y resistencia es para Filtrar esa señal PWM, simplemente con un condensador y una resistencia se resuelve el problema.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  10. MayorCarbono

    MayorCarbono En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2015
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    210
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    bmw 118d M

    Muy buenas, como quitaste el error de los antinieblas con que programa? tiene pinta de ser parpadeo y también tienes que quitarlo, sobre todo por el tema de consumos.
     
  11. marcegige

    marcegige En Practicas

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    114i
    Buenas, estos Leds ya vienen con resistencias y ya codifiqué mediante E-Sys lo correspondiente a los antinieblas para quitar el posible error. Me he comunicado con el vendedor y me ha dicho que me manda otras resistencias para que pruebe, ya les contaré, muchas gracias por las respuestas!
     
    A kacike80 le gusta esto.

Compartir esta página