Ayuda sobre instalar usb radio profesional e90

Tema en 'Audio BMW' iniciado por markitoo86, 16 Abr 2013.

  1. markitoo86

    markitoo86

    Registrado:
    12 Abr 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrente-valencia
    Hola amigos foreros, llevo poco tiempo aqui con vosotros y la verdad que no lo conocia antes y estoy muy contento. Como os pongo como tema hay una cosa que me preocupa desde que tengo el coche, he visto que hay muchos temas sobre esto que os estoy hablando pero os pongo mi caso haber si de una ve hay alguien que pueda solucionarnos el tema ¡¡¡ jajajaja....Ami me encantaria, por lo visto es dificil, pero yo lo intento.
    Como os digo desde que tengo el coche es un e90 con radio profesional diciembre 2007, no tengo Usb y no esque quiera.......deseo ponerle usb ¡¡ Pero he preguntado a la casa y son 500euros, eso es una barbaridad, entonces mirando cosillas me decian que no habia nada aun y decidi ponerme un Parrot mki 9100, que lleva entre otras cosas salida USB, pero no me ha solucionado nada porque no saca ni la mitad de claridad y buen sonido que debe sacar un usb que viene directo desde la radio, cuando le subo un poco de volumen se me escucha muy mal....distorsionado. LO SIENTO POR LA BIBLIA QUE OS HE SOLTADO, ESPERO QUE ALGUIEN NOS PUEDA AYUDAR A QUIEN TENEMOS ESTE "PROBLEMA". SALUDOS ¡¡¡¡¡¡¡
     
  2. nightcarlos

    nightcarlos En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    14
    pues mi coche tampoco tiene toma de usb y la verdad que he estado mirando varias opciones y la mejor es cambiar la radio por una alpine, kenwood, jvc....

    lo malo que si cambio la radio pierdo los sonidos del coche incluidos los sensores de parking
     
  3. aficionadobmw

    aficionadobmw Baneado Baneado

    Registrado:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    para tener usb necesitais minimo el mulf o que la radio profesional lo lleve integrado
     
  4. nightcarlos

    nightcarlos En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    14
    Hola, gracias por tu respuesta

    Pero que es el mulf??
     
  5. David_320D

    David_320D En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    0
    El mulf es un modulo que va en el maletero que gestiona el bluetooth y el USB. (es opcional, puedes tenerlo o no, depende la configuración de tu coche)
    Existe el mulf basico (solo bluetooth) y el mulf2 (bluetooth + USB)

    Como te han dicho tambien, las ultimas unidades de radio professional traen bluetooth y USB integrado, aunque si no pediste esa opcion, te vendrá desactivado.

    Cuentanos si tu coche tiene Bluetooth y danos algún dato más para poder ayudarte.

    Sl2
     
  6. nightcarlos

    nightcarlos En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    14
    hola y ¿donde esta el modulo mulf exactactamente? Lo digo para ver si pone si es el basico o el mulf 2

    Pues en la radio de mi coche pone "BMW PROFESSIONAL" , pero solo tengo toma de auxiliar en el reposabrazos, también tiene bluetooth y el coche es un 320d e90 del año 2008


    muchas gracias!
     
    A poison.xd le gusta esto.
  7. David_320D

    David_320D En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    0
    Si tu coche es de 2008 con bluetooth entonces debes llevar mulf (pero solo el basico claro).
    Levanta la moqueta del maletero y al fondo, detras del cajon portaobjeyos debes tenerlo.

    [​IMG]

    Enviado desde mi GT-N8000 usando Tapatalk 2
     
  8. angel///m

    angel///m En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    328i e93
    hola,
    estoy interesado en este tema, si llevas el básico como puedes ponerle el mulf 2??
     
  9. Emoya

    Emoya En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Malaga
    Yo tengo e90 2012, radio profesional, Bluetooth sin ningún módulo en maletero.

    Que necesito para poner entrada USB o iPod? O las dos?

    Gracias
     
  10. Borja1293

    Borja1293 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    318d E90 143CV
    buenas yo tambien estoy interesado, tengo el modulo en el maletero pero no tengo usb, que tendria que hacer para tenerla?
     
  11. Aritxo

    Aritxo En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    309
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    320d E90 M47n2
    Hola

    Yo tengo un E90 del 2006 y e mirado en el maletero y no tengo el modulo hay y nose donde lo tengo. EN la guantera central tengo una entrada AUX esa la podria sustituir por una USB??
     
    A Ioritz le gusta esto.
  12. baseomega

    baseomega Forista

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Berrioplano
    No, lamentablemente no te sirve solo con cambiarla, necesitas un ULF-Hig, para tener USB.
    Un saludo
    Esteban
     
  13. xtrem

    xtrem En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Hola
    mi coche es del 2007 con navegador profesional, bluetooth y control de voz, para reequipar con usb me bastaría con meter el mulf2 High y la toma de usb con el correspondiente cable? es decir me bastaría las conexiones del mulf de origen metiendo a mayores le cableado del usb o habría que cambiar todo el mazo de cables?

    Saludos.
     
  14. DeiBCN

    DeiBCN Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Berlín
  15. j.zorrila

    j.zorrila

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e 90
    hola he estado leyendo vuestros comentarios en el foro, de como activa jose la radio profesional del año 2011 con usb incorporado , yo ya tengo instalado el cable coaxial desde el conector usb debajo del reposa brazos al conector de la radio mer falta activarlo para poder usarlo soy de alcala de henares alguien de cerca me puede ayudar no tengo inconveniente en desplazarme a madrid gracias
     
  16. j.zorrila

    j.zorrila

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e 90
    he estado en bmw madrid y me dicen q necesita un reequipamiento q creo q no hace falta segun pioneis aqui por q la radio lleva blutooth y mandos en el volante
     
  17. Paps

    Paps

    Registrado:
    14 Jun 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw serie 118D
    Hola buenas

    Me acabo de comprar un serie 1 e87, tiene radio profesional con BT lo malo es que no tiene usb, he leido y releido por el foro sobre este tema, pero soy un completo inutil y no entiendo mucho la verdad, por este motivo he abierto el post a ver si alguien me ayuda.

    este es mulf2 que tengo en la parte trasera del coche
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    MI pregunta es que si con este Mulf2 y la radio que tengo profesional bt podria meter directamente este cable, y si de paso me decis si es muy dificil o donde tengo que conectarlo.

    http://es.aliexpress.com/item/USB-A...649697916.html?spm=2114.43010308.4.109.evJEXV

    Si necesitais fotos de la radio me decis y se las hago.

    tengo que hacerle mas cosas, tipo programar la radio??? de tener que programar la radio tengo un colega que tiene un taller y tiene el cable este que lo enchufan y quitan los fallos electricos, revisiones ...... con este clable puede acceder a la radio y codificarla para activar el cable usb

    Siento tanta pregunta etc.. pero es que leyendo otros post no me entero ni del nodo

    Gracias de antemano
     
    A Koni76 le gusta esto.
  18. Roser2

    Roser2

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    325d e93
    Hola muy buenas me interesa este tema para haber si alguien sabe algo del tema imagino que si tengo un bmw e93 2007 importacion no tengo bluetooth ni usb y me dicen en la pantalla que
    Llame a la casa y demas que es lo que tendria que hacer para tener el mulf 2 coste aprosimadamente muchas gracias
     
    A Ioritz le gusta esto.
  19. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Si llevas la radio con bluetooth lo normal es que necesites el cable usb la toma usb y codificar..
     
    A Emoya le gusta esto.
  20. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    ese Mulf no maneja usb, tendrías que cambiarlo por un Mulf 2 HIGH
     
  21. marmi

    marmi En Practicas

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Castellon
    Buenas tardes, a ver si alguien puede echarme una mano con una duda sobre este tema. Tengo un E81 de 2008 con radio profesional, no tiene BT pero tiene un puerto USB y AUX de origen bajo el reposabrazos, que reproduce musica en la radio. He comprado un kit para una pantalla DDIN y un pioneer con interfaz para el volante y voy a instalarlo próximamente. La cuestión es qué opciones tengo para retener el USB y AUX de origen y conectarlos a la nueva radio. ¿tengo que tirar nuevos cables desde los puertos actuales del reposabrazos y conectarlos a las entradas de la radio o de algún modo los USB/AUX existentes pueden comunicarse con la radio nueva a través del arnés?. Busco información sobre el tema pero no lo veo claro...
     

Compartir esta página