Duda Ayuda sobre llantas! Es posible ET 35 en e60?

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Ya esta de nuevo el pesado de turno a la carga...
A ver si me podéis ayudar una vez mas
Me podeis decir la denominación de esta llanta y si sirve para el e60?
Es 8 x 18 ET 35
Me pueden rozar en algun sitio?
En caso afirmativo si meto separadores me pondran pegas en ITV?
Gracias

e251286ef18c54e8506e7cabac7ada49.jpg

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Ya esta de nuevo el pesado de turno a la carga...
A ver si me podéis ayudar una vez mas
Me podeis decir la denominación de esta llanta y si sirve para el e60?
Es en 18 pulgadas
Gracias

e251286ef18c54e8506e7cabac7ada49.jpg
tienes que mirar si es ET20",si tu coche no es 4X4 claro

Última edición:

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Mi coche es un 530i normal
El vendedor dice que las tenia en un e60 pero con separadores
Lo suyo seria montarlas sin ellos

Última edición:

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Bueno, aunque estén demasiado vistas mejoran con mucho a las que me han venido en el coche y estéticamente no me disgustan
Tampoco busco exclusividad
Mi intencion es pasar de 17" a 18" por una parte y por otra meter otra llanta ya que las replicas que llevo están algo rozadas y me vibran un poco
No tengo nada en contra de las réplicas pero me gusta llevar el coche lo mas original posible

Última edición:

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Ya tengo mas datos son ET 35
La medida de la llanta es un 18 x 8.0
Lo único que me resulta llamativo es que monta neumáticos 245/45/18 en dos de ellas y en las otras dos lleva 245/40/18

josevavi

Forista
Pero es que si metes eso sigues llevando una réplica que canta como una almeja en mal estado , porque las originales son exclusivamente en 19.

Clemfu tenía a la venta unas originales en 18 y es habitual que salgan muchas a la venta porque mucha gente pasa a 19. Mejor comprar unas así.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Ahora lo que me preocupa es que no me valgan
Aunque en principio no queria replicas si las puedo montar me las quedo ya que estan impecables, el diseño me gusta y por ende muy buen precio

Última edición:

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
e3a5f3d4b4f44923e4614f477cc540c2.jpg

Esto he encontrado en internet
Aunque es otro modelo tienen las mismas medidas que las mias y según el anuncio si que valen para e60

karbon

Forista
con ese ET te hace falta unos separadores de 20mm,las originales son ET 20 por lo cual el ET de tus llantas 35 mas separadores se quedan en 15 y quedan bien.las gomas 245/40/18!

karbon

Forista
si,el margen son 30mm en cada eje,es decir 15mm en cada rueda y tu vas solo con 5mm por debajo.cuanto menos es el et mas sobresale la rueda!

JAD.

Forista
Lo malo de los separadores es que como no los homologues, ir a pasar la ITV es como echar una primitiva.
Porque la teoría dice que no pasa ITV sin homologar. Pero se ven tantas cosas en las ITV's......
Esas serían seguramente para un e60 pero x. Los no x llevan ET 20.

edupi

Forista Legendario
Lo malo de los separadores es que como no los homologues, ir a pasar la ITV es como echar una primitiva.
Porque la teoría dice que no pasa ITV sin homologar. Pero se ven tantas cosas en las ITV's......
Esas serían seguramente para un e60 pero x. Los no x llevan ET 20.
Hasta donde yo se y partiendo de la base que como bien dices ir a la itv es una loteria. El tema de los separadores en su caso si el ancho de via se queda como origen la deveria pasar otra cosa es poner separador al ancho de via que ya tienes ya es considerado reforma porque estas fuera de cotas.

JAD.

Forista
Hasta donde yo se y partiendo de la base que como bien dices ir a la itv es una loteria. El tema de los separadores en su caso si el ancho de via se queda como origen la deveria pasar otra cosa es poner separador al ancho de via que ya tienes ya es considerado reforma porque estas fuera de cotas.
Sí, en teoría el límite legal es el ancho de vías. Pero como en la ITV des con el típico gilipollas, empiezan los problemas y al final te metes en un problema.
Yo por eso con el tema ITV prefiero no andar sobre el filo, porque como empiecen las pegas, al final los problemas y calentones te los comes tú.
País.....

edupi

Forista Legendario
Sí, en teoría el límite legal es el ancho de vías. Pero como en la ITV des con el típico gilipollas, empiezan los problemas y al final te metes en un problema.
Yo por eso con el tema ITV prefiero no andar sobre el filo, porque como empiecen las pegas, al final los problemas y calentones te los comes tú.
País.....
Si eso esta claro pero tambien el.gilipollas con el que des tiene.que saver lo que es legal ono pero esta claro si llevas todo origen menos problemas

JAD.

Forista
Yo hasta ahora también he de sentirme afortunado, pero oyes cada cosa que te quita el sueño.
La primera ITV que fui tras poner los AE de led, cuando los veía parpadear desde fuera me entraba el canguelo pensando "ya verás como me los tira" jejeje

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Está tarde si me da tiempo me acercaré a una itv y lo consultaré para mas seguridad

JAD.

Forista
Está tarde si me da tiempo me acercaré a una itv y lo consultaré para mas seguridad
Pero es que vas a preguntar a uno que te va a decir "X". Y cuando vayas a pasarla te tocará otro que te dirá "Y". O lo que es peor, ese mismo tío que te dijo "X" ahora te dirá que él no te dijo eso.

Ir a la ITV es los mismo que jugar a la primitiva, con la diferencia de que si te toca (la pasas) no te retiras.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
A ver ya me he informado lo posteo aqui para quien pueda servir
No es asi exactamente JAD, las cosas no quedan a critero del inspector de turno
Modificaciones o sustituciones en ruedas o instalación/desistalación de separadores de ruedas que impliquen modificación del ancho de vía:

* "Esta reforma no podrá efectuarse cuando implique riesgo de interferencias con otras partes del vehículo" (Esta parte está muy clara).

* "Solo se requerirá proyecto técnico cuando se excedan los 60 mm de ancho de vía en el caso de turismos y 150 mm en el caso de todoterreno" (Cuando no se exceden esas medidas solo se necesita informe de conformidad y certificado del taller).

* "El informe de conformidad deberá asegurar la compatibilidad entre llanta y neumático"

Todo esto es lo dice el manual de reformas.
Separadores si se pueden montar en los vehículos. Si montas separadores que no varien el ancho de vía en más de 30 mm no necesitas legalizarlos para que consten en la ficha técnica, si exceden los 30 mm habría que legalizarlos en la ITV, mediante el informe de conformidad del fabricante y certificado del taller más la tasa de la reforma en la propia ITV.

JAD.

Forista
No es asi exactamente JAD, las cosas no quedan a critero del inspector de turno
.
No debiera ser así, pero en la práctica lo es y por desgracia para nosotros depende mucho de quién te toque.
No tienes más echar un vistazo a la "hemeroteca" del foro sobre experiencias con las itv's.....

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
No ya, si eso es verdad pero conociendo el reglamento podemos hacer valer nuestro derecho