Ayuda sobre moto

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por raxele, 24 Ene 2007.

  1. raxele

    raxele Guest

    Os pongo en antecedentes, hace un tiempo que trabajo en el centro de Madrid, para llegar, decidí comprarme una moto de 125cc ya que trabajo a unos 20 Km de mi casa, (15 por autopista y 5 por ciudad). en total 80 Km diarios.
    El caso es que me compré una Hyosung comet 125r, por los 15 cv, bicilíndrica, 4 tiempos, etc. que va muy bien de momento aunque en cuestas se queda bastante.

    Pues bien, el caso es que estoy en trámites para sacarme el carnet A porque debido al uso diario que hago de la moto, me parece lo más razonable.

    Mi duda es la siguiente, no entiendo de motos y quería comprar una de segunda mano en torno a los 4000€ y las que más me gustan de momento son:

    BMW Scarver
    Ducati Monster 600
    YAmaha facer 600

    ¿Qué os parecen para el uso diario que les voy a dar? ¿Cuál es mejor para este fin? ¿En qué fijarme cuando la compre para que no me la den con queso?

    No estoy cerrado a estos modelos, todo lo contrario, si os parece mejor otra moto para mi uso y experiencia me encantaría escuchar vuestro consejo.

    Gracias:biggrin:
     
  2. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yoo tiraria a por la fazer, están más que probadas, son muy fiables, y tienen potencia de sobra. Además es muy comoda a velocidades moderadas. La ducati se queda un pelin corta de potencia comparada con las otras dos, aunque el bicilindrico me gusta mucho y creo que para empezar es una gran moto. Y la bmw...en mi pueblo hay una, el dueño solo habla maravillas de ella, pero no lo se, porque no la he probado...

    Mi consejo, pruebalas y decide.
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.984
    Me Gusta:
    21.632
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    para usarla a diario yo también tiraría mas hacia la fazer... o si no sus primas hermanas... honda cb600 hornet, suzuki bandit o sv, etc :wink:
     
  4. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    de las que citas la que más me gusta es la Fazer, pero creo que te va a salir un pelin por encima de los 4000 si la que quieres es el modelo actual (posterior a 2004). La Ducati no se pero las otras dos son limitables (por el tema del carnet digo).
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La Yamaha es tu moto raxele. La mejor opción sin duda.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por 4000 euros, te vas a tener que tirar a por una bandit o algo asi...
    estirate hasta los 5000-5500 y pillate una fazer carenada o algo asi

    te recomiendo la carenada porque haciendo esos km de autovia, te quitas presion del viento y ademas cuando haga frio ( siendo de madrid sabrás lo que es ), tambien lo notarás menos...

    la scarver tiene la ventaja del mantenimiento bajo ( sobre todo consumo), pero dudo que las encuentres por ese precio

    ademas, con una fazer/hornet, tendras una moto para darte tambien alguna alegria dominguera...
     
  7. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    La fazer es la moto mas vendida en los ultimos 2 años.
    Por algo sera. Aunque a mi personalmente prefiero otras opciones
     
  8. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    En ese precio fazer dificil,alguna hornet pero con añitos en lo alto,del 2002 o así.Se cotizan mucho en el mercado de segunda estas motos.
    Fíjate que nueva la hornet son 7.000 justos,a ver si ahora que ya ha salido la inyección bajan aunque a mí no me conviene.
     
  9. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    la Hornet es preciosa, lleva uno de los motores que marcaron época el 4 en linea que montaba la F2 (fino, robusto y suave). La tienes por esos 4000 más o menos con 4-5 años. Pero, yo a día de hoy, con ese esfuercito que siempre se hace eligiría una Facer del 2004.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    que opciones ?
     
  11. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Deberias acostumbrarte primero a otro rango de velocidad, comprate una Suzuki GS500, Honda CB 500 usada en buen estado por menos dinero hasta que veas que eso tambien se te queda corto....luego vendes la GS o CB (no habras perdido ni un duro, pues se cotizan casi siempre igual)

    Luego es cuando ya te puedes meter en "motos" con más caballos y prestaciones...., de otra forma te superara la moto y no disfrutaras conduciendo.

    Y un día iras a trabajar en una GOLD WING jejejejejjeje
     
  12. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Bueno, tiene "debería" que ir con el limitador a 34 cv un tiempo, no??
     
  13. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Si lo hace así se ahorra la pasta de la gs 500 y se acostumbrará a la que es "su moto". Me parece mejor opción esta que la de ir con una gs y luego volver a cambiar...
     
  14. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID

    Yo personalmente compraria una Hornet o BMW R800R
     
  15. raxele

    raxele Guest

    Ante todo gracias por vuestros consejos:wink:

    El precio que he dicho siempre es más o menos, pueden ser 5000 como 3000€, he dicho la facer porque del 2004 he visto alguna por 4000 y pico o 5000, aunque la hornet me gusta mucho también sobre todo en naranja, las scarver también están por ese precio, he visto algunas desde 4000 o 4500 en la página de segundamano y me gusta bastante también.

    De la ducati, ¿qué opinais?

    Alguna otro modelo? aunque sea más antiguo.

    Y sobre todo, ¿Qué miro cuando la compre para que no me timen?

    Gracias de nuevo:biggrin:
     
  16. raxele

    raxele Guest


    La BMW R800R o la R1150R es la que más me gusta con permiso de la R1150 Rockstar, que es "mi moto", pero están a partir de 8000€ y de momento no tengo experiencia ni dinero para ella:frown:
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues si vs una scarver por ese precio, y te gusta, yo la veo buena opcion, como te digo, de mantenimiento bajisimo, y perfecta para uso urbano..

    la ducati, parece de juguete con poco tamaño que tengas...
     
  18. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Estoy de acuerdo con leo
     
  19. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    generalmente y lo digo con la boca chica, no es un tipo de moto que tenga el motor "achicharrado". a mi se me ocurren algunos consejillos pero que no te garantizan nada al 100%. Aquí seguro que hay gente que te dirá muchos más.

    Mira el tensor del cable del embrague (en la maneta). Si le queda poca rosca es posible que el embrague este gastadillo.
    Mira que la cadena no baile sobre la corona
    Discos de freno no estén demasiado rayados
    humos de la moto (nada de azules)
    si tienes posibilidad de probarla mira que la moto vaya recta incluso sin manos
    mira si está pintado algún trozo (puedes mirar si conserva las pegatinas de advertencia originales por algún sitio)
    observa el sonido del motor (traqueteos sobre todo) y con un poco de puño y a relentí las revoluciones sean constantes (en punto muerto)
    el cableado visible no esté ñapeado
    olguras (tija, bujes de las ruedas, corona, etc)

    piensa que al final tienes que tener algo de suerte...
     
  20. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Estoy de acuerdo contigo en todo, y una cosa que yo haría revisar a conciencia sería el circuito de refrigeración y aceite, aunque parezca mentira, son muy comunes en motos de ocasión y te puede salir por un disgusto que alguno de ellos este mal...

    Si tienes oportunidad de llevarla a un taller de confianza a revisar, que miren que la pipa de la dirección está perfectamente alineada.

    Ah una cosa más, los retenes de las orquillas que esten bien y no pierdan aceite y si puedes mira a ver como está el tapon y la rosca de los cambios de aceite del motor, si está muy gastados o pierden mala señal. Y como dice oliver, suerte.
     
  21. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID

    Como tenes que sacarte el carnet A tendras que llevar la moto limtada durante 2 años. T solo se puede limitar la R800R la R1150R no se puede limitar.:ANYPIC5:
     
  22. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  23. raxele

    raxele Guest

    Muchas gracias otra vez, iré mirando poco a poco de momento no puedo tener la que más me gusta aunque todo llegará:wink: , otra pregunta, respecto a fiabilidad ¿cuál os parece mejor?

    Lo digo porque es un fastidio que una moto que usas a diario esté dando problemas constantemente por tonterías
     
  24. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La Fazer sale bastante buena en cuanto a fiabilidad. Si tu presupuesto te lo permite, la bemes son muy buenas en este aspecto.
     
  25. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que la Yamaha fazer anterior al 2004 es una de las mejores motos que ha hecho yamaha ( de este tipo), aunque en España no fue superventas. La puedes mirar también junto con la scarver. La ducati no la veo bien para todos los días, si no estas dispuesto( o dispuesta) a estar un poquito encima de ella

    En cuanto a fiabilidad, en principio BMW, Honda y Yamaha tienen mas prestigio, pero luego hay motos de otras las marcas que no dan ningún problema y viceversa.
     
  26. La yamaha seria tu mejor opcion, pero yo me quedo con la italiana, me encantan los bicilindricos!!!
     
  27. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
  28. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, es que en los oficiales los kits de limitación sólo están disponibles para las cilindradas más "pequeñas" de la marca. Y no les preguntes sobre la limitación de las gordas, porque te cuentan unas historias que dan vergüenza ajena jaja.

    La realidad es que mientras la moto no pase de cierto caballaje (130 creo que es el tope) se puede limitar de una u otra manera.
     

Compartir esta página