ayuda sobre multa radar.

SpA

Forista
Reacciones
2
hola, pues eso que esta mañanita me llego la sancion: circular a 91 km/h estando limitada a 50 km/h, resultado 380€ y 6 puntos.
lo cojonudo es que ese dia yo trabajaba de mañanas y salgo a las 13:30 y la multa pone : hora de 13:17, no me han parado para identificarme y puedo demostrar por la ficha en el trabajo que yo no he sido. lo que no puedo demostrar es si yo le deje el coche a otra persona y nunca he dejado el coche a nadie.
¿que puedo hacer? gracias!

Reacciones
14
SpA;4147335 dijo:
hola, pues eso que esta mañanita me llego la sancion: circular a 91 km/h estando limitada a 50 km/h, resultado 380€ y 6 puntos.
lo cojonudo es que ese dia yo trabajaba de mañanas y salgo a las 13:30 y la multa pone : hora de 13:17, no me han parado para identificarme y puedo demostrar por la ficha en el trabajo que yo no he sido. lo que no puedo demostrar es si yo le deje el coche a otra persona y nunca he dejado el coche a nadie.
¿que puedo hacer? gracias!

pues recure aportando todos esos datos que dices tener, quizas tengas suerte, y digo lo de suerte porque no creo que lean los recursos, en mcuahs ocasiones se limitan a no aceptarlos sin leer y punto pelota :bash:

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
PON UN ANTICASPA, Y SERÁS MÁS FELIZ.
subforo de radares

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
¿en dónde fue Spa?.... ¿aviles?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
Siento ser pesimista, pero aunque argumentes lo del horario . . . si hay foto (que casi seguro que la hay) lo tienes chungo.

Aún así, recurre y suerte :yawinkle

T

Toyo

Invitado
Si hay foto tienes que decir quien conducía y si no la multa va para tí que debes ser el dueño y responsable como tal de él.

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
Recurre y niega los hechos, aporta toda la informacion que tienes.

Reacciones
14
Un ejemplo de que no leen los recursos, la semana pasada he estado con unos amigos de valladolid, el hermano de uno de ellos ha tenido una curiosa historia con una multa, conduce un trailer, y en su día le llegó una sanción por ir a 178 km/hr, lleva no se cuantos recursos, le han enviado la foto, y según cuenta, se aprecian las ruedas de un vehiculo detras del camión, ha aportado ficha técnica de camión, peso, limitacion de velocidad, "disco digital" de tacógrafo de ese día, nada que no le quitan la sanción, y debe de empezar un contencioso con tráfico...manda huev*** :bash::bash::bash::bash:

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Strap;4147918 dijo:
Un ejemplo de que no leen los recursos, la semana pasada he estado con unos amigos de valladolid, el hermano de uno de ellos ha tenido una curiosa historia con una multa, conduce un trailer, y en su día le llegó una sanción por ir a 178 km/hr, lleva no se cuantos recursos, le han enviado la foto, y según cuenta, se aprecian las ruedas de un vehiculo detras del camión, ha aportado ficha técnica de camión, peso, limitacion de velocidad, "disco digital" de tacógrafo de ese día, nada que no le quitan la sanción, y debe de empezar un contencioso con tráfico...manda huev*** :bash::bash::bash::bash:
Si, la gente se queja de la justicia por ahí.... pero lo de cualquier cosa contra la administración clama al cielo
Desgraciadamente en el 80% de los casos sale ma sa cuenta pagar quereclamar, aún teniendo razón con el agravante de que hasta el final no sabes si ganarás no (y ganar es quedarte como estabas, claro)

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Strap;4147918 dijo:
#-o](*,):bash:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
Strap;4147918 dijo:

Leñe, esto es igual que lo de la caravana a 213 km/h que cazaron "por aquí". Yo de tu amigo, lo ponía en conocimiento de la prensa, que llueve sobre mojado e igual ayuda algo...

SpA

Forista
Reacciones
2
pacix;4147787 dijo:
¿en dónde fue Spa?.... ¿aviles?

si en aviles, pasando la gasolinera, a la altura del puente antes de meterte a la autovia oviedo-gijon.

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
Lo tienes un poquito mal, otra opción es no identificar y pagar 760 € de multa, con el descuento del 30 por ciento saldrá por 532. Teniendo en cuenta lo que pagarias con el descuento de la sanción inicial y dividiendo por 6 puntos que no te quitarian te sale a 44,3 € por punto.
Tu decides si te compensa.
Salu2.

SpA

Forista
Reacciones
2
¿es obligatoria la foto?, es decir, sin foto ¿pueden multar?

SpA

Forista
Reacciones
2
ManuBMW;4148246 dijo:
Lo tienes un poquito mal, otra opción es no identificar y pagar 760 € de multa, con el descuento del 30 por ciento saldrá por 532. Teniendo en cuenta lo que pagarias con el descuento de la sanción inicial y dividiendo por 6 puntos que no te quitarian te sale a 44,3 € por punto.
Salu2.
hola manu, la multa es de 380€, la tramita el ayuntamiento, el descuento es del 50% en este caso. el radar no es de trafico, sino del ayuntamiento. y segun tengo entendido si digo k yo no llevaba el coche tengo la obligacion de comunicar quien lo llevaba.

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
Bueno, no se muy bien como funciona cuando la gestiona el ayuntamiento, ni la multa en caso de no identificar, sería cuestión de informarse, en tráfico es el doble de la sanción inicial y pasa de ser multa de tráfico a administrativa con lo cual no conlleva sanción de pérdida de puntos.
Infórmate en el ayuntamiento, lo que está claro es que después (Una vez cobrada me imagino) pasan el expediente a tráfico para que tramiten la perdida de puntos.
Salu2.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
192.357
SpA;4148253 dijo:
¿es obligatoria la foto?, es decir, sin foto ¿pueden multar?

Obligatoria, si. Pídela.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.067
La foto es la prueba de que la medida de velocidad se ha hecho con un aparato homologado (cinemómetro o radar), es obligatoria, lo que pasa es que a veces no te la envían y la tienes que reclamar tú.

Como también es obligatorio que el cinemómetro esté al día de revisiones y calibración, y el operador que lo maneja (caso de ser un aparato portátil), esté debidamente capacitado. Hay gente que se ha librado pidiendo toda esa documentación.

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
al tener una foto de tu coche recurrir sera complicao

Reacciones
14
Este post viene que ni al pelo, nos acaban de llamar por telefono diciendonos "que en el boletin oficial de la comunidad aparece una de nuestras furgonetas aparece con 5 sanciones de caracter MUY GRAVE", preguntamos sobre las sanciones "son de estacionamiento en una calle de madrid" le preguntamos como saben que ese vehiculo es nuestro y nos da la matricula, matricula que si es de un vehiculo que fué nuestro hace ya unos años y que ellos se ofrecen a tramitar las alegaciones oportunas por dichas sanciones, ni que decir tiene que no tenemos notificación alguna ni de tráfico ni del Ayuntamiento ni nada de nada, toma marketing :yawinkle

Pocas

Forista Senior
Modelo
BMW 320td
Reacciones
19
Strap;4148606 dijo:
Este post viene que ni al pelo, nos acaban de llamar por telefono diciendonos "que en el boletin oficial de la comunidad aparece una de nuestras furgonetas aparece con 5 sanciones de caracter MUY GRAVE", preguntamos sobre las sanciones "son de estacionamiento en una calle de madrid" le preguntamos como saben que ese vehiculo es nuestro y nos da la matricula, matricula que si es de un vehiculo que fué nuestro hace ya unos años y que ellos se ofrecen a tramitar las alegaciones oportunas por dichas sanciones, ni que decir tiene que no tenemos notificación alguna ni de tráfico ni del Ayuntamiento ni nada de nada, toma marketing :yawinkle

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: que cabrones

SpA

Forista
Reacciones
2
teniendo en cuenta esto:
Sin embargo no solo perdemos puntos a la hora de cometer infracciones, se mantienen las multas monetarias, que según que tipo de infracción se cometa se suman a los puntos que se detraen de nuestro carné:

1. Infracciones LEVES: Su cuantía asciende hasta 90 €, y no crearan antecedentes ni restaran puntos

2. Infracciones GRAVES: Su cuantía varia entre 91€ hasta 300€, y crearan antecedentes, restaran entre 2-3 puntos, podrá retirarse el permiso entre 1-3 meses, e incluso puede llegar a la revocación del mismo.

3. Infracciones MUY GRAVES: Su cuantía varia entre 301€ hasta 600€, crearan antecedentes, restaran entre 4-6 puntos, siempre comportara la retirada del permiso entre 1 y 3 meses, e incluso puede llevar a la revocación de mismo.

mi sancion es considerada muy grave

mi sancion es de 380€ y -6 puntos, pero no dice nada de la retirada del carnet, ni de que es MUY GRAVE. ¿podrian retirarme el carnet igualmente?

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
ManuBMW;4148246 dijo:
Salu2.

Si no identificas al conductor y pagas la muta directamente, no te quitarían puntos??

SpA

Forista
Reacciones
2
6xvijqf.jpg

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
SpA;4148318 dijo:
hola manu, la multa es de 380€, la tramita el ayuntamiento, el descuento es del 50% en este caso. el radar no es de trafico, sino del ayuntamiento. y segun tengo entendido si digo k yo no llevaba el coche tengo la obligacion de comunicar quien lo llevaba.

Si tú niegas conducir el coche, y el coche no estaba en movimiento el día y hora indicado, como coñ* vas a identificar al conductor...............sabes la cantidad de coches robados y no robados que circulan con placas falsa, sabiendolo la dgt..................tengo algunos articulos de prensa donde se pone de manifiesto esa situacion....

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
yo recurri una multa de "no respetar prioridad a peatones en un paso de peatones" y resulta que ese dia a esa hora mi coche estaba volviendo de torrevieja, bueno pues adjunte los recibos de la gasolina(en el que se ven fecha y hora) y ni siquiera me han contestado,me han devuelto otra vez el recurso diciendo que pague, en fin....

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
lito_22;4148772 dijo:
Si no identificas al conductor y pagas la muta directamente, no te quitarían puntos??

No, simplemente pasas de identificar y de todo, haces caso omiso de la denuncia esperas un tiempo y te viene otra multa, pero el concepto ya no es por exceso de velocidad sino por no indentificar al conductor y eso no esta penado con puntos, solo con pasta.
Salu2.

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
SpA;4148792 dijo:

De todas formas, esta notificación no es para que identifiques el conductor, ya dan por hecho que es el titular al aparecer tus datos, en las multas de tráfico si que primero recibes la notificación para identificar al conductor.
Salu2.