ayuda sobre multa radar.

SpA

Forista
Reacciones
2
en el reverso pone claramente que si el conductor es otra persona que la presente alli documentado , para que se haga cargo de la sancion, en caso contrario a por el titular del coche.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
709
ManuBMW;4149169 dijo:
No, simplemente pasas de identificar y de todo, haces caso omiso de la denuncia esperas un tiempo y te viene otra multa, pero el concepto ya no es por exceso de velocidad sino por no indentificar al conductor y eso no esta penado con puntos, solo con pasta.
Salu2.
Vale gracias!! y sabes si la segunda multa que te envian tambien tiene descuento por pronto pago??

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
lito_22;4149453 dijo:
Vale gracias!! y sabes si la segunda multa que te envian tambien tiene descuento por pronto pago??

Sí, normalmente la segunda multa es del doble que la original, pero lleva descuento del 30 por ciento si lo pagas en el plazo que te indica.
Salu2.

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
Lo que tienes que hacer es no hacerte cargo de la notificacion cuando te llegue y si te dejan un aviso de correos como viene el origen pues ya lo sabes no la recojas.............pasado un tiempo prescribe.
Lo sé por experiencia.

L

LoSi

Invitado
La Guadaña;4150273 dijo:
Lo que tienes que hacer es no hacerte cargo de la notificacion cuando te llegue y si te dejan un aviso de correos como viene el origen pues ya lo sabes no la recojas.............pasado un tiempo prescribe.
Lo sé por experiencia.
y si no se identifica al conductor, llegará una nueva multa como dice ManuBMW, pero, y si esa no se recoge?

ManuBMW estas seguro de que la nueva multa por no haber identificado al conductor tiene descuento del 30% por pago anticipado?

Gracias

SpA

Forista
Reacciones
2
LoSi;4150419 dijo:
y si no se identifica al conductor, llegará una nueva multa como dice ManuBMW, pero, y si esa no se recoge?

ManuBMW estas seguro de que la nueva multa por no haber identificado al conductor tiene descuento del 30% por pago anticipado?

Gracias
creo k no, un amigo mio paso te todo y al final la municipal se la llevo a la puerta de casa. +multa y sin descuento por pago anticipado.

T

triana

Invitado
Hola!! es obligatorio que te faciliten copia de la foto, de la homologacion del equipo, la cual debe estar en vigor, de que forma se tomo la lectura, agente y numero o registro telemático y tu tienes que demostrar de forma fehaciente, que no conducias el vehiculo. Si fuera posible también que el vehiculo no circulaba por esa vía a esa hora y claro esta con testigos con DNI. Puedes pagar la sancion económica para beneficiarte del descuento o ingresarlo en una cuenta de un banco y comunicarlo a esperas de la resolución.

SpA

Forista
Reacciones
2
triana;4150529 dijo:
Hola!! es obligatorio que te faciliten copia de la foto, de la homologacion del equipo, la cual debe estar en vigor, de que forma se tomo la lectura, agente y numero o registro telemático y tu tienes que demostrar de forma fehaciente, que no conducias el vehiculo. Si fuera posible también que el vehiculo no circulaba por esa vía a esa hora y claro esta con testigos con DNI. Puedes pagar la sancion económica para beneficiarte del descuento o ingresarlo en una cuenta de un banco y comunicarlo a esperas de la resolución.
se ve que sabes del tema =D=, segun trafico es una falta muy grave y deberian quitarme el carne entre 1 y 3 meses, pero en la multa no leo nada de eso, ¿sabrias decirme si me pueden retirar el carnet? aunque no venga nada escrito en la multa.

T

triana

Invitado
Hola!! la determinación de la retirada del carnet es una cuestión de trafico, el ayuntamiento tiene que notificar en plazo a la DGT, la infracción y la DGT a ti, es fácil que el ayuntamiento incumpla los plazos y siempre puedes volver a recurrir la decisión de la DGT.
Suerte.

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
SpA;4150456 dijo:
creo k no, un amigo mio paso te todo y al final la municipal se la llevo a la puerta de casa. +multa y sin descuento por pago anticipado.

Cuando llegue el cartero, le dices que no vive allí (el no te va a pedir que te identifiques) y en la carta indicara, domocilio desconocido, y si va la policia que habra tú madre, abuela, hermano, el que séa menos tú y con decir que abandonaste tu casa, no te molestaran mas.
Despues de esto la infracion prescribe.

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
La Guadaña;4152136 dijo:
Cuando llegue el cartero, le dices que no vive allí (el no te va a pedir que te identifiques) y en la carta indicara, domocilio desconocido, y si va la policia que habra tú madre, abuela, hermano, el que séa menos tú y con decir que abandonaste tu casa, no te molestaran mas.

Claro esta que si es la G.C esta se la cobra atraves de hacienda, si tienes nómina y estas asegurado......................pero la policia te aseguro que no, lo he comprobado, por lo menos aquí en el sur...........
TFRBF.gif

Micondilo

En Practicas
Modelo
120D
Reacciones
39
La Guadaña;4152136 dijo:
Lo que hay que oir... :bash:

Si llega el cartero y dicen q no vives allí, o simplemente no estás, te notificarán por edictos, y teniendo en cuenta que la multa es por falta muy grave, te empaquetarán si o si, pq tiene un plazo d prescripción de un año, y ahora están haciendo la publicación por edictos bastante rápido. A mi me plantificaron una en febrero de este año, y estoy experimentando con ella, para ver como están con los plazos y hasta ahora me han notificado ya dos veces por edictos y no han transcurrido nueve meses. Así que por ahí joio, joio.

dio, dio.

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
LoSi;4150419 dijo:

Gracias
Seguro, ya te lo digo yo....... y la dirección general de tráfico. Je,je.
Salu2.

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
Pero, ojo, lo que estoy comentando en recogiendo la primera carta, en la que se te notifica que un vehiculo matriculado a tu nombre ha cometido tal infracción, en el punto km. cual y demás, y que al no haberse podido notificar la infracción al conductor se me pide que identifique.
Yo si que recogi esa carta certificada, ahí es donde hay que hacer caso omiso, ellos saben que has recibido la notificación y al tu no hacer nada entienden que no quieres identificar (ademas que te dan un tiempo para ello), al pasar ese plazo te envian la nueva denuncia, y si tiene descuento por pronto pago.
Lo que no se como funciona es haciendote el loco y no recogiendo ninguna notificación.

La Guadaña

Forista
Reacciones
0
Micondilo;4155735 dijo:
Lo que hay que oir... :bash:

Si llega el cartero y dicen q no vives allí, o simplemente no estás, te notificarán por edictos, y teniendo en cuenta que la multa es por falta muy grave, te empaquetarán si o si, pq tiene un plazo d prescripción de un año, y ahora están haciendo la publicación por edictos bastante rápido. A mi me plantificaron una en febrero de este año, y estoy experimentando con ella, para ver como están con los plazos y hasta ahora me han notificado ya dos veces por edictos y no han transcurrido nueve meses. Así que por ahí joio, joio.

dio, dio.

Yo nose como funcionara las cosas por ahí, pero te aseguro que lo mío es veridico, y las multas se han quedado en correos sin recojer y te hablo de hace 2 años y hasta hoy nada...........................a tí si que te daba yo
bangin.gif
por enjuiciar sin conocimiento

L

LoSi

Invitado
ManuBMW;4156057 dijo:
Pero, ojo, lo que estoy comentando en recogiendo la primera carta, en la que se te notifica que un vehiculo matriculado a tu nombre ha cometido tal infracción, en el punto km. cual y demás, y que al no haberse podido notificar la infracción al conductor se me pide que identifique.
Yo si que recogi esa carta certificada, ahí es donde hay que hacer caso omiso, ellos saben que has recibido la notificación y al tu no hacer nada entienden que no quieres identificar (ademas que te dan un tiempo para ello), al pasar ese plazo te envian la nueva denuncia, y si tiene descuento por pronto pago.
Lo que no se como funciona es haciendote el loco y no recogiendo ninguna notificación.
Y una vez te llega la multa por no identificar, la otra vuelve a llegar?
En mi caso es una multa del Ayuntamiento de Madrid.

aplinor

Forista
Modelo
e46 320d compct
Reacciones
689
Yo tengo una experiencia así, pero con radar de la DGT.

Me llegó la multa. No informé sobre el conductor, con lo que emitieron una nueva multa, por no informar sobre el conductor, del doble de importe que la primera.

Con esta segunda multa, la primera se anulaba.

La segunda multa también se pudo acoger al 'pere-descuento' del 30%.

Creo que con esta segunda multa te puedes olvidar de recurrir lo del radar, pues la primera ha quedado anulada, y lo único recurrible es lo de no haber comunicado el nombre del conductor (no se me ocurre nada que se pueda recurrir contra esto).

Con la segunda multa, no perdí puntos, y me libré de un mes de retirada de carnét (como esto último no lo vi nada claro en ninguna de las múltiples lecturas que hice en internét, llamé directamente a la DGT y, verbalmente, me confirmaron que todo esto que te digo era así).

Todo esto me pasó, creo recordar, en Agosto. Supongo que seguirá siendo igual. Lo que no se es como se tercia la cosa siendo un Ayuntamiento el que te multa. En mi caso, como ya he indicado, fue multa de la Degeté.

Conclusión: me sacaron mas pasta (para gastarla en mas radares, o para las cenas de navidad, o yo que se), pero me libré de pérdida de puntos y, sobre todo, de un mes de carnet retirado.

ManuBMW

Forista
Reacciones
2
Exactamente, como dice Aplinor, no se como será cuando la multa es del Ayuntamiento.
Salu2.

rpeier

Forista
Reacciones
0
digo yo, que si no has sido tu, y no es tu coche, en la foto no aparecera. Por que si no es asi, alucino.