lazer dijo:
Hola amigos, he visto como por aqui sabeis mucho de coches, (yo solo se conducirlos) y queria haceros una pregunta. El mes que viene subiere a Munich a comprar un coche de segunda mano y e aqui la duda. Me encanta la serie 5, me he fijado en un coche mas o menos del 2001 pero no se que hacer si diesel o gasolina, hay gente que me dice k coga diesel por que duran mas y consumen menos, y que los de gasolina duran poco,la verdad es que no se que hacer, yo hare aproximadamente unos 15.000 kilometros/año, por favor ayudarme y asesorarme por que me voy a volver loco y si no es mucha molestia decirme el por que de vuestras respuestas, y cual seria el mejor modelo. Un saludo y muchas gracias
Te doy las razones por las que yo tendría CLARÍSIMO comprar un gasolina, tú decides:
1-El Diesel es mayor candidato a tener más kms.
2-El Diesel será más caro, por lo menos 3000€.
3-Tendrás que hacer muchos kms para rentabilizar el sobrecoste del Diesel, porque la diferencia de consumo no es tanta (haz la cuenta), suponiendo que no tengas averías porque...
4-Con el gasolina te olvidas para siempre de averías de turbo, bomba de inyección, common rail, caudalímetro, intercooler, inyectores... Una sola de estas avería podría suponer no sólo echar por tierra el supuesto ahorro del Diesel, sino que al final resultaría más caro.
5-Los motores de 6 cil. de gasolina son muy fiables y duraderos, eso lo puede atestiguar cualquiera.
6-Lo de que los Diesel duran más es un tópico asociado a que los Diesel antiguos funcionaban a bastantes menos rpm y por tanto el desgaste era menor que en un gasolina para los mismos kms. En los Diesel modernos, ya no existe esa diferencia, es más la sobrealimentación implica someter al motor a mayores tensiones que en un atmosférico.
7-Mantenimiento del gasolina más barato.
8-Motor de gasolina más sencillo y fácil de mantener por uno mismo.
9-La gran suavidad de los motores de 6 cil. de gasolina.
10-Impuesto de circulación Diesel más caro.
11-ITV Diesel más cara.
12-Diesel más sensible a combustibles de mala calidad.
Ciertamente es que yo no encuentro ninguna razón para comprar un 525d o 530d frente a un 525i o 530i. Sólo se me ocurre que a alguien le guste la sensación que dan los turbos.