Duda ayuda sobre serie5

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lazer, 18 Ene 2006.

  1. lazer

    lazer Guest

    Hola amigos, he visto como por aqui sabeis mucho de coches, (yo solo se conducirlos) y queria haceros una pregunta. El mes que viene subiere a Munich a comprar un coche de segunda mano y e aqui la duda. Me encanta la serie 5, me he fijado en un coche mas o menos del 2001 pero no se que hacer si diesel o gasolina, hay gente que me dice k coga diesel por que duran mas y consumen menos, y que los de gasolina duran poco,la verdad es que no se que hacer, yo hare aproximadamente unos 15.000 kilometros/año, por favor ayudarme y asesorarme por que me voy a volver loco y si no es mucha molestia decirme el por que de vuestras respuestas, y cual seria el mejor modelo. Un saludo y muchas gracias
     
  2. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    pues veras..contando con los kilometros q ya tenga el coche...si hces esos kms q dices...yo elegiria un diesel...los motivos??...pues cuestion personal,no se decirte en detalle las ventajas pero lo q si te recomiendo es q tenga cambio automatico...te lo digo por propia experiencia...mas bien mira q el coche este bien...las revisiones q ha tenido....los extras q trae...de lodemas..no te preocupes tanto si es gasolina o diesel...mira mas bien la oferta q tengas delante...

    Seguro q alguno de mis compis te daran mas detalles mecanicos y demas..
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro.

    Enhorabuena por la elección. En tu caso si haces los kilometros que dices yo optaria por un 530i.
    Es un coche que con una potencia considerable, 231 cv, y una fiabilidad mecánica fuera de toda duda.
    Te saldrá mas barato que optar por la versión diesel, pero eso si, buscalo con todos los extras posibles porque cuando andes habitualmente por este foro te tocará gastarte la pasta en hacer bricos, te dejará tu pareja, pasarás horas enteras sin dormir, etc :descojon: .

    saludos y adelante.
     
  4. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Mira cada uno te dará una version distinta a gasolina o diesel segun su forma de ver, hay un post por ahí que se ha votado por gasolida o diesel y creo que esta muy igualado, por tanto creo que la eleccion es tuya, es verdad que el gasolina te cuesta menos , pero pregunta cuanto consume uno y otro y sacas la diferencia y ves si te compensa, y buscalo como dice RANDALF44 cargadito de extras y a ser posible automatico es una gozada.Un saludo
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tus dudas,con los kilometros que haces al año mejor un gasolina,;-).
     
  6. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    ESO ESO un M5....:)
     
  7. Javi65

    Javi65 Guest

    Sí, yo creo que un 530i. Y si tampoco te mueres por las prestaciones o haces mucha autopista, un 525i.
    De todas formas, si ya te acercaras a unos 20.000 km al año, yo ya tiraría para un diésel. O bien el 530d o el 525d, ambos posteriores al 2.001.

    Saludos.
     
  8. EUSTA

    EUSTA En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZAMORA
    Yo te aconsejaria diesel consume menos y van de cine y si puede ser automatico que es una gozada
    saludos
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Te doy las razones por las que yo tendría CLARÍSIMO comprar un gasolina, tú decides:

    1-El Diesel es mayor candidato a tener más kms.
    2-El Diesel será más caro, por lo menos 3000€.
    3-Tendrás que hacer muchos kms para rentabilizar el sobrecoste del Diesel, porque la diferencia de consumo no es tanta (haz la cuenta), suponiendo que no tengas averías porque...
    4-Con el gasolina te olvidas para siempre de averías de turbo, bomba de inyección, common rail, caudalímetro, intercooler, inyectores... Una sola de estas avería podría suponer no sólo echar por tierra el supuesto ahorro del Diesel, sino que al final resultaría más caro.
    5-Los motores de 6 cil. de gasolina son muy fiables y duraderos, eso lo puede atestiguar cualquiera.
    6-Lo de que los Diesel duran más es un tópico asociado a que los Diesel antiguos funcionaban a bastantes menos rpm y por tanto el desgaste era menor que en un gasolina para los mismos kms. En los Diesel modernos, ya no existe esa diferencia, es más la sobrealimentación implica someter al motor a mayores tensiones que en un atmosférico.
    7-Mantenimiento del gasolina más barato.
    8-Motor de gasolina más sencillo y fácil de mantener por uno mismo.
    9-La gran suavidad de los motores de 6 cil. de gasolina.
    10-Impuesto de circulación Diesel más caro.
    11-ITV Diesel más cara.
    12-Diesel más sensible a combustibles de mala calidad.

    Ciertamente es que yo no encuentro ninguna razón para comprar un 525d o 530d frente a un 525i o 530i. Sólo se me ocurre que a alguien le guste la sensación que dan los turbos.
     
  10. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Yo en tu lugar haciendo esos km. me cogía un gasolina, hoy en día la fiabilidad de los motores de gasolina es muy buena. El modelo pues depende, un termino medio está bien, ni uno de mucha ni uno de poca cilindrada.
     
  11. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Estoy con Kalas, gasolina no lo dudes ni un instante.
     
  12. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Aunque soy un fanático de los diesel, con menos de 20000km año no merece la pena un diesel sino un gasolina. Quizás un 530i sería el que yo me compraría, pues la diferencia en precio con un 525i en euros es poca pero en cv es mucha. Ahora eso si con extras de los que se utilizan: navi, automático, sensores de lluvia, antideslumbramiento, parktronic delantero y trasero, xenon, en cuanto asientos yo prefiero textil, dado que por estos lares levantinos el vernao es alrgo y si dejas al sol un coche con piel no hay nadie que se siente en 10 minutos despues de poner el AA.

    Suerte.
     
  13. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pongo directamente este post xq es lo q yo diria...y como te dice mucha gente...lque este lleno de extras,q si eres caprichoso,cuando veas cosas por ahi querras ponerlo y...mucho cash hay q invertir
     
  14. Ya lo ha dejado bien clero KALAS.
    Insisto en lo de los extras. Y a no ser q seas de los q va saliendo de las curvas de lado los 195 cv del 525i te saldrían aun mejor. Por otro lado la reventa del cohe diesel sería más fácil. Pero parta gustos los colores y tú compra el q te parezca y el q te entre por los ojos/cartera/necesidades.
    Buena suerte.
    PS Manda fotillos!!!
     
  15. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Aquí otro mas que es partidario de los Gasolina, sobretodo con los Km que haces al año,encuanto a la motorización del 525 parriba, por el consumo no te preocupes que el precio del combustible seguira subiendo hasta que no lo podamos pagar...
    El coche como el que estas buscando son muy partidarios a tener muchos Km, sobretodo en Diesel.
    Y creo que tienen todos mucha razón en que lo compres bien equipado.
    Recuerda que los Alemanes no son tonto y no dan duros a tres pesetas, cierto es que son + baratos y hay un mayor mrecado donde elegir.
    Saludos
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Por cierto Gasofas, estaba viendo la foto de tu firma y me preguntaba yo: ¿y el E60 negro para cuándo?
     
  17. tarmonio

    tarmonio Guest

    me sumo a tu post
     
  18. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Embrebe estara poaquí ;-) :inoc :inoc :inoc :inoc :inoc :inoc :inoc :descojon: :descojon: :descojon: :)
     
  19. jose joaquin

    jose joaquin En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIVA ESPAÑA
    Yo Estoy Enamorado De Mi 530d Haga Los Km Que Haga
     
  20. 3.0i indestructible para toda la vida y que lo dejes en legado a tus hijos nietos.......
     
  21. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Mira hoy he repostado, la gasolina 95 a 0,97 y el gasoleo a 0,94.
    Mi coche ( 525 I ) gasta una media de 9,5 litros y los 530 D ( mas o menos equivalentes al mio ) unos 9 litros, cuando dicen la verdad ( la gente miente mucho ).
    ¿ DONDE ESTA EL AHORRO EN COMBUSTIBLE ?.
    EN MANTENIMIENTO Y AVERIAS YA NO QUIERO ENTRAR.
    PARA PENSARSELO, PERO QUE MUY BIEN.
     
  22. Beltza

    Beltza Guest

    :descojon: Espero que tengas razón.

    Anímate y vete a por un 530i ;-) .
     
  23. Javi65

    Javi65 Guest

    A ver si soy capaz de subir estas fotos, que soy muy torpe. Son del 8 de Enero de este año, creo recordar:

    Nada, edito para borrar los enlaces porque no se ven las fotos. Si alguien me recuerda cómo se ponen, se lo agradezco.

    Saludos.
     
  24. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=22622 hechale un vistazo;-)
     
  25. Javi65

    Javi65 Guest

    Gracias, jomayos, pero al picar con el botón derecho para pegar en el post, no me sale la opción "pegar". ](*,)](*,)](*,)
    Lo he intentado pinchando en el icono de "insertar imagen", pego el enlace, y tampoco sale la fotito. Pero qué burrrrrrrrro que soy 8-[
    A ver, lo voy a probar de varias formas a la vez...

    [​IMG][​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues nada.

    Saludos.
     
  26. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ya estamos hablando de mas, hoy he llegado de Valladolid a San Sebastian, he repostado el gas-oil a 0,91 en una gasolinera repsol de la autovia A-62 (Dueñas para ser mas exacto).

    He recorrido 383 kilometros con el tempomat puesto a 120 km MARCANDO EN EL ORDENADOR 6.9 litros a los 100. Combustible remanente a la llegada 3/4 de 70 litros.

    Y eso que durante cinco kilometros le tuve que enseñar a uno de un 525i lo que habia debajo del capo en la subida del puerto de pancorbo y el tio encima agachaba la cabeza hacia adelante (a lo mejor pensaba que iba a cojer mas velocidad)

    Y RETO AHORA MISMO A QUIEN DIGA QUE MIENTO A COMPROBARLO [-( [-(
     
  27. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Javi65 Tienes que copiar el enlace que pone direct link o algo así en el cuadro que te sale al pinchar el botón de insertar imagen.
     
  28. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    .....Aver Javi65, le das a la rana en examinar, buscas la foto en el disco duro, le das a abrir la k kieras colgar,cuando la tengas seleccionada le pikas al boton HOST,IT. Cuando te aparezca la foto, la picas con el boton derecho de la rata, seleccionas copiar, te vas al post k abras le pikas boton derecho, y seleccionas pegar........suerte;-)
     
  29. Javi65

    Javi65 Guest

    Todo éso está hecho, jomayos. El problema que tengo es que, una vez en el post que estoy escribiendo, no me sale "pegar" entre el menú desplegable al pulsar el botón derecho de la "rata" ;-) Pero no me sale "pegar" ni en negro ni en gris, osea que para mí no existe la opción.
    Manda huev....s, y éso que tengo una foto de mi coche en la firma :mus-

    Gracias.
     
  30. Javi65

    Javi65 Guest

    Lo primero, lo del precio de los combustibles que dices no te los crees ni tú, a no ser que el del gasóil sea de los nuevos y más caros, y la gasolina sea con descuento de Carrefour.
    Y lo de que un 530d es equivalente al tuyo ya es tu sueño imposible. Creo que hace poco te tuve que recordar las prestaciones de tu coche y las del 530d. No se parecen absolutamente en nada, sólo en velocidad máxima (que te la regalo toda). Como mucho lo podrías comparar con el 525d, por decir algo y sin estar seguro de ello.

    Ahí van las fotos de una vez, se ponen pinchando en "insertar link e-mail".

    Lo dicho, son del 8 de Enero. Viaje Palencia-Ávila, algo más allá de Simancas. El consumo de la "prueba" es el "consumo 2", y como se ve llevo conectado el control de velocidad. El "consumo 1" no lo he tocado desde que compré el coche. La velocidad es de unos 130 de media porque tuve que cruzar parte de Valladolid aunque, eso sí, casi sin tráfico. Si conoces esta autovía, es bastante llana. Supongo que si hubiera muchas rampas subiría el consumo como dice Randalf44.
    Y mi coche es AUTOMÁTICOOOOOOO..., que gasta algo más que los manuales.
    Randalf, el gasóil en Palencia y Burgos a 0,91 también.
    A ver si quien miente es alguno que tiene un 525i...


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Joer, que siempre tiene que ser el mismo...

    Saludos.
     

Compartir esta página