ayuda sondas lambda motor N46B20 A

Tema en 'Servicio de Repuestos Originales BMW FAQ Club' iniciado por pedrorcamposb, 9 Ene 2016.

  1. pedrorcamposb

    pedrorcamposb En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    buenas compis....

    os explico un poco tengo un bmw serie 318i de 143cv del 2004 automatico.me da fallo de sondas lambdas(2) y el problema está en que tengo las referencias de todas ellas pero no las encuentro en ningun lado( xcierto me da fallo y me inyecta mas gasolina de la k toca con lo k se me ahoga al arrancar con lo k no me arranca ahora mismo)

    referencias;

    1) 11787512975
    2) 11787512976
    3) 11787512975
    4) 11787506539
    5) 11787506531

    Espero me podais ayudar

    un saludo y gracias
     
  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    En primer lugar te pongo el precio oficial de bmw de las sodas lambda

    1) 11787512975..........262,12,-- +iva
    2) 11787512976..........262,12,-- +iva
    3) 11787512975..........262.12,-- +iva
    4) 11787506539..........230.65,-- +iva
    5) 11787506531..........230.65,-- +iva

    Pero no creo que este sea el problema, me da que por algún motivo se ha saturado el catalizador y por eso da este fallo, yo empezaria por comprobar los sensores y demás componentes de la inyeccion como el contador de masas y tuberias
    12147518628..............sensor árbol delevas..........111.76,-- +iva x2
    13628617097..............senso presión diferencial.... 77.99,-- +iva
    13627548994..............transmisión revoluciones.... 117.37,-- +iva
    13627568422..............sensor de picado................127.65,-- +iva
    13621433076..............sensor de temperatura........ 36.62,-- +iva

    medidor de la masa de aire (principio de alambre de calentado)

    Descripción

    El manómetro se encuentra entre la carcasa de la mariposa de estrangulación y el filtro de aire. Está compuesto de un embudo de aire con alambre de caldeo y de un sensor de la temperatura del aire aspirado.

    modo de trabajo

    Los cambios de las masas de aire ocasionan aumento o reducción del flujo de la corriente en el alambre de medida del manómetro. Por medio del circuito eléctrico, la temperatura del alambre de medición se mantiene en un valor constante de 120°C por encima de la temperatura del aire aspirado. A medida que aumenta el flujo de las masas de aire, se reduce la temperatura del alambre de caldeo. La potencia eléctrica del alambre de caldeo aumenta para mantener la temperatura del mismo a un nivel constante. La modificación de la potencia de la corriente eléctrica se transmite al dispositivo de control. Esta señal es uno entre otros parámetros de fijación de la cantidad adecuada de combustible. El manómetro regulado por medio del alambre de caldeo posee la función de combustión libre cuando el motor está apagado, para mantener el alambre de caldeo libre de residuos.

    Síntomas de errores:

    rendimiento bajo del motor
    El motor se apaga.
    El motor marcha en funcionamiento de emergencia
    El piloto de control del motor está encendido o centellea. [​IMG]
    1 Sensor de la temperatura de aire. 2 alambre de caldeo
    3 Unidad de regulación 4 canal de bypass
    medidor de la masa de aire (principio de film caliente)

    Descripción

    El manómetro con principio de membrana caliente, en el fondo trabaja de la misma manera que el manómetro de alambre de caldeo. En lugar de un alambre de caldeo, este manómetro no posee unas finas láminas resistencias colocadas en una base de un sustrato de cerámica. Por ello, queda desactivada la función de combustión libre.

    Síntomas de errores:

    rendimiento bajo del motor
    El motor se apaga.
    El motor marcha en funcionamiento de emergencia
    El piloto de control del motor está encendido o centellea.

    Indicación(ones):

    La película caliente no debe ser limpiada ni sopleteada con aire comprimido.


    Sensor – posición del árbol de levas (inductivo)

    Descripción

    El sensor de la posición del árbol de levas es empleado en los sistemas de inyección con módulo de secuencia de inyección o en sistemas de inyección directa con bobinas de encendido unitarias (EFS). Suministra al dispositivo de control información sobre la temporización del encendido.

    modo de trabajo

    El sensor se encuentra en el árbol de levas, en la transmisión del árbol de levas o en el distribuidor del encendido. Comprueba las espigas fijadas, las ruedas o los discos de los sensores. La amplitud de la señal debe superar un valor mínimo y debe generarse en el momento justo. La señal no debe estar demasiado distorsionada.

    Síntomas de errores:

    El motor marcha en funcionamiento de emergencia
    consumo elevado de combustible
    El piloto de control del motor está encendido o centellea.
    Código(s) de error almacenado [​IMG]
    Sensor – posición del árbol de levas
    Comprobación de señal

    Desconectar el sistema de encendido.

    Comprobación con osciloscopio

    Arrancar el motor y dejarlo en punto muerto.

    Valor(es) nominal(es) : Debe aparecer un oscilograma dentro del osciloscopio.

    Si el valor nominal no se alcanza, se debe proceder de la siguiente manera:
    - Controlar si hay un cortocircuito o una interrupción del (de los) conductor(es) eléctrico(s) entre el detector de la posición de levas y el dispositivo del motor.
    - Verificar la distancia entre sensor y rueda polar.
    - Renovar el detector del árbol de levas [​IMG]
    V Tensión
     
  3. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Instrucciones de reparación
    Comprobar la señal del número de revoluciones del motor y de posición
    BMW; 3 (E46); 318 i; Kilovatios: 105

    Fundamentos de la comprobación:
    Para el reconocimiento de la temporización de encendido, el detector debe estar montado en el árbol de levas. El dispositivo de reconocimiento de la temporización del encendido sólo es necesaria para los regímenes de inyección secuenciales y para el encendido directo a través de bobinas de chispa única. Sin embargo, persisten inexactitudes de indicación de posiciones, porque el árbol de levas es accionado mediante una correa dentada o una cadena de direccionamiento. Para lograr una exacta confirmación de posición del transmisor del cigüeñal, se necesitan las siguientes informaciones:
    - Señal número de revoluciones del motor
    - Posición del par de émbolos de referencia
    - Para poder regular precisamente el grado-ángulo del cigüeñal, existen ruedas dentadas de regulación con 60-2, 36-1 o 360 dientes.
    La señalización de los sistemas de detección responde a los siguientes principios:
    - inductor
    - Emisor de Hall
    - Transmisor óptico
    - emisores inductivos de datos angulares
    Los inductores suministran señales análogas.
    Los emisores de Hall y los detectores ópticos suministran señales digitales.
    Sensor ángulo del cigüeñal (inductivo)

    Descripción

    El sensor del cigüeñal detecta el número de revoluciones del motor y la posición del cigüeñal. Sobre base de estos valores, el dispositivo de control calcula el momento de inyección y encendido.

    modo de trabajo

    El detector de revoluciones consiste en un imán continuo y en una bobina de inducción de metal blando.
    El flujo magnético por la bobina depende de si enfrente del sensor está la una ranura o un diente.
    Por medio una modificación del campo magnético, la bobina produce la tensión de inducción.
    El número de impulsos por unidad temporal sirve de medida para la cantidad de las revoluciones del volante.
    Por los espacios libres de la corona dentada, el dispositivo de control puede también reconocer la posición actual del motor.
    En los volantes de inercia un compartimiento de sesenta, uno o dos constituyen la marca de referencia.
    El número de revoluciones del motor es un valor importante para calcular la mezcla y armonizar el encendido. [​IMG]
    1 Imán 2 interior de hierro
    3 Bobina 4 Marca(s) de referencia
    Sensor – posición del cigüeñal (ejemplo positivo) [​IMG]Sensor – posición del cigüeñal (ejemplo negativo) [​IMG]
    Sensor – posición del árbol de levas (inductivo)

    Descripción

    El sensor de la posición del árbol de levas es empleado en los sistemas de inyección con módulo de secuencia de inyección o en sistemas de inyección directa con bobinas de encendido unitarias (EFS). Suministra al dispositivo de control información sobre la temporización del encendido.

    modo de trabajo

    El sensor se encuentra en el árbol de levas, en la transmisión del árbol de levas o en el distribuidor del encendido. Comprueba las espigas fijadas, las ruedas o los discos de los sensores. La amplitud de la señal debe superar un valor mínimo y debe generarse en el momento justo. La señal no debe estar demasiado distorsionada. [​IMG]
    Sensor – posición del árbol de levas (ejemplo positivo) [​IMG]Sensor – posición del árbol de levas (ejemplo negativo) [​IMG]
    Sensor - revoluciones del motor (emisor de Hall)
    Descripción

    El sensor del cigüeñal detecta el número de revoluciones del motor y la posición del cigüeñal. Sobre base de estos valores, el dispositivo de control calcula el momento de inyección y encendido.

    modo de trabajo

    El sensor de las revoluciones del motor registra 360 los dientes de una de las ruedas de transmisión del cigüeñal. El Hall-IC se encuentra entre el rotor y el imán continuo que emite un campo magnético perpendicular al emisor de Hall. Si un diente pasa el elemento sensor, se modifica la intensidad de campo del campo magnético. Por ello se induce la tensión y en el IC de Hall se produce una señal digital. La rotación de la rueda del emisión del cigüeñal cambia, por consiguiente, la tensión Hall del cabezal del sensor IC-Hall. La tensión variable es trasmitida al dispositivo de control, donde es evaluada. [​IMG]
    1 Cárter del motor 2 Carcasa del sensor
    3 conexión eléctrica 4 imán continuo
    5 Hall IC
    Sensor - revoluciones del motor (ejemplo positivo) [​IMG]Sensor - revoluciones del motor (ejemplo negativo) [​IMG]
    Sensor – posición del árbol de levas (emisor de Hall)

    Descripción

    El sensor del árbol de levas transmite la información acerca de la detección del cilindro y/o la velocidad del árbol de levas a la unidad de control. Se emplea también para los sistemas de inyección secuencial o de encendido directo con bobina de chispa única. El sensor palpa las clavijas, los dientes, y los discos de transmisión que están montados al árbol de levas o a la transmisión del árbol de levas.

    modo de trabajo

    Con el árbol de levas gira un rotor de material ferromagnético. El Hall-IC se encuentra entre el rotor y el imán continuo que emite un campo magnético perpendicular al emisor de Hall. Si un diente pasa el elemento sensor, se modifica la intensidad de campo del campo magnético. Por ello se induce la tensión y en el IC de Hall se produce una señal digital. La rotación de la rueda del emisión del árbol de levas cambia, por consiguiente, la tensión Hall del cabezal del sensor IC-Hall. La tensión variable es trasmitida al dispositivo de control, donde es evaluada. [​IMG]
    1 rueda del indicador del árbol de levas 2 Emisor de Hall
    Sensor – posición del árbol de levas (ejemplo positivo) [​IMG]Sensor – posición del árbol de levas (ejemplo negativo) [​IMG]
    Sensor número de revoluciones del motor (óptico)

    Descripción

    El dispositivo de control necesita la señal de 1 grado para obtener el nivel de giro del motor. El detector obtiene la señal de 1 grado a través de un diafragma de 360 marcadores de grado. (véase 1 y 3)

    modo de trabajo

    La señal de 1 grado se genera en el giroscopio del motor por medio de un diafragma de 360 ranuras y una barrera lumínica. Un LED envía la luz al fotodiodo. Cada una de las ranuras 360 representa 1 grados del ángulo de 360° respectivamente. Para crear la chispa de encendido en el momento oportuno, simplemente es necesario tomar el respectivo ángulo de encendido de la indicación. Luego de ejecutarse el impulso 180°, cuentan tantas señales de 1° como sea necesario para obtener la diferencia 70° del campo de reconocimiento del ángulo de encendido. [​IMG]
    1 LED - fotodiodo 2 marca para el cilindro 1
    3 Marcas 360 grados (división)
    Sensor - revoluciones del motor (ejemplo positivo) [​IMG]Sensor - revoluciones del motor (ejemplo negativo) [​IMG]
    Sensor del árbol de levas (ejemplo positivo) [​IMG]Sensor del árbol de levas (ejemplo negativo) [​IMG]
    Pueden producirse las siguientes perturbaciones de señales:
    - Faltan impulsos porque la tensión del emisor es demasiado baja. = La distancia de algunos o todos los dientes hacia el sensor es demasiado grande.
    - Hay demasiados o pocos impulsos respecto del nivel de revoluciones del cigüeñal o de árbol de levas. = Los dientes están sucios o faltan.
    - Señales faltantes o adicionales. = Contacto deficiente en el cable de conexión.
    - Impulsos adicionales. = Perjuicios de los cojinetes del cigüeñal y/o del árbol de levas.
     
  4. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Instrucciones de reparación
    Controlar el sistema de combustible
    BMW; 3 (E46); 318 i; Kilovatios: 105

    - La sonda Lambda está sucia
    - la señal del manómetro es demasiado baja
    - el conducto de inyección no es hermético
    - el flujo de combustible es deficiente
    - el filtro está atascado
    - el relé de la bomba de combustible está estropeado
    - la bomba de combustible está desgastada y atascada de resina.
    - conexiones defectuosas de los cables del relé de la bomba de combustible
    - La válvula de inyección está estropeada, calcinada.
    - Ventilación del depósito tapada
    - el regulador de la presión de combustible está estropeado
    - el colector de admisión de gases no es hermético
     
  5. pedrorcamposb

    pedrorcamposb En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Buenas nuevamente compis...

    Muchas gracias por vuestra rapida respuesta ( los precios de las sondas originales ya los comprobé en realoem.com) mi problema está que no las encuentro en otra pagina estilo oscaro,etc....y ese es el problema k os comento para k me ayudeis.

    Las sondas me dan fallo desde los 164000 km y en la actualidad tengo 172000( comprobado a traves del ordenador y por un mecanico)

    Un saludo y gracias si me podeis ayudar con la busqueda de donde encontrar las sondas
     
  6. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Se pueden conseguir en Bosch en 24/48h

    0258007142.......sonda...............150.00,-- +iva x2
    0258007143.......sonda...............148.00,-- +iva
    0258005270.......sonda...............123.00,-- +iva
    0258005271.......sonda...............123.00,-- +iva

    Saludos
     

Compartir esta página