Ayuda sustitucion de bombin Fer316 ayudame de nuevo!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 2 Feb 2005.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    Siento ser pesado con el tema ya que hace 3 semanas pedi ayuda y creia que lo tenia claro pero me he dado cuenta de que no [-X [-X

    Como algunos sabreis me robaron el coche y aparecio. Destrozaron el bombin del contacto y he comprado otro en el concesionario.

    He estado liadillo y no he tenido tiempo de cambiarlo aunque lo compre hace ya 2 semanas. Esta mañana me iba a poner manos a la obra y me he dado cuenta de que no se ni por donde empezar :rolleyes: :rolleyes:

    La otra vez me indicasteis que para cambiarlo tenia que quitar los 2 tornillos que vienen indicados en la imagen adjunta como "slotted ser screws" pero me he dado cuenta de que esos tornillos lo que sujetan es la pieza de plastico donde van conectados los cables, que por cierto esta partida y pegare con loctite (no por no comprarla, sino por no desmontar todas las conexiones). En fin que ese es mi problema, no se lo que hay que desmontar ni como se desmonta lo necesario para acceder al bombin roto y cambiarlo por el nuevo. Por lo que veo me parece que tengo que sacar toda la piña de la direccion pero quizas sea mas sencillo de lo que me parece... :mus- :mus- Y ya me planteo que quizas sea algo demasiado delicado como para hacerlo yo y quizas deberia de ir al conce pero a parte del sablazo me dicen que estan saturados y que les tendria que dejar el coche 3 dias y es un verdadero trastorno porque donde vivo no hay transporte publico y es una odisea :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    Gracias a quien me pueda orientar, me sabe mal molestar 2 veces con el mismo tema pero necesito solucionar esto.

    Un saludo. :)

    [​IMG]
     
  2. NESTOR

    NESTOR Guest

  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El desmontaje de ese bombin es realtivamente facil,la unica condicion indispensable es que entre la llave hasta el fondo y puedas girarlo un cuarto de vuelta,si no puedes hacer lo anterior solo queda el taladro,no sale de otra manera.
     
  4. NESTOR

    NESTOR Guest

    La llave no entra hasta el fondo, pero si que puedo girarlo un cuarto de vuelta, incluso se puede girar con un destornillador ya que lo han destrozado por dentro.

    Cual es el procedimiento para sacarlo y meter el nuevo???

    Gracias Fer!!! :)
     
  5. NESTOR

    NESTOR Guest

    Up :rolleyes:
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En un lateral de la pieza que gira con la llave tienes una peqeuña ranura,mete por ahi una varilla fina hasta que se libere el bombin y puedas sacarlo con la llave.
     
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

    Gracias Fer!!!

    He comprobado el procedimiento sobre el bombin nuevo que compre, y efectivamente se ve que una pieza metalica retrocede, permitiendo la salida del bombin. Pero en el bombin roto no sale, aparte de que la llave no se queda apresada en el bombin y no se puede tirar con ella, he intentado darle con destornillador y martillo hacia fuera.

    Lo del taladro ya me da mas mala espina pero va a ser que si...

    Tendre problemas con el bloqueo de la direccion???

    Gracias!
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tendras que taladrar la pieza que gira con la llave,para asi liberar el pestillo que sujeta el bombin a la pieza de aluminio.
     
  9. NESTOR

    NESTOR Guest

    Gracias Fer!!!, he taladrado el bombin como me dijistes y le he abierto un boquete que cabe el dedo indice, pero no ha habido forma por el momento de sacar la cerradura, se ha hecho denoche y no veia ya un carajo, a ver si mañana con la luz lo veo mas claro pero no parece por el momento que tenga intencion de salir.

    Un saludo!!
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues ahora tienes que liberar una pieza de color dorado,esa es la que sujeta el bombin en su alojamiento.
     
  11. NESTOR

    NESTOR Guest

    Ya esta!!! Lo he conseguido sacar!!! Pero soy tan lumbreras que he taladrado un poco de la pieza alargada que transmite el movimiento hacia el soporte de plastico donde van los cables :argue:

    El problema es que la cerradura funciona a nivel de desbloquear y bloquear la dirección pero no acciona el contacto ni el arranque ya que he abocardado un pelin donde engancha el bombin de la citada pieza alargada. Sabes si se vende suelta??? Sinó supongo que lo podre solucionar con alguna masilla de estas para metal, pero ya me vale!!!

    Un saludo :)
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Desde la pieza que mueve el bombin hasta la que mueve los cables hay una especie de eje,se suele partir y no se vende suelto,tienes que cambiar la pieza de aluminio donde va alojado el bombin.
     

Compartir esta página