Ayuda Tempomat e90

Harder

En Practicas
Modelo
E90 325i
Reacciones
2
Hola a todos,

Tengo un E90 325i del noviembre 2005 (el 2.500cc de 218cv manual, por si diera más pistas) y me instalaron la piña con tempomat compatible con el número de serie de mi coche.
Costó, dado que es un 6 cilindros gasolina, y los que más hay son los de los 4 cilindros (o éso me dijeron).
Me lo instalaron, lo codificaron, y mi sorpresa fué que no iba. Salta fallo en el cuadro del control de crucero y no funciona.

Se lo dije al mecánico y me dijo que eso podría ser culpa del modelo 6 cilindros. Que por año de fabricación y motor, tenía que instalar un módulo LDM para "engañar al coche".

Se compró el LDM en ebay y se montó. Pero nada. Sigue saliendo el mismo fallo al arrancar el coche y el tempomat no funciona.

Al conectarlo al ordenador, aparecían las órdenes que le dabamos a la palanca (+ velocidad, - velocidad, OFF..), por lo que entiendo que la centralita del coche lee lo que está pasando.

Me dijo que él tiene el INPA (no recuerdo cuál) que permite tocar los codings del coche pero no crear nada. Para ello hay que usar un INPA más pepino (que no tiene).

Alguien me podria dar alguna solución o pasos a seguir desde éste punto?

Me pareció leer hace un tiempo en el foro, un compañero de Castellón (si no me equivoco) que sabía "puentear" la centralita para que no hiciera falta instalar el LDM ni nada. Puenteo, coding y listo.. Alguien sabe de lo que hablo y lo he soñado?

Muchas gracias

Javil

En Practicas
Modelo
520d e-60
Reacciones
25
Igual en la zona de codificación pueden ayudarte. Sé de gente que con solo ponerlo ha funcionado, eso si en los 4 cilindros.

JorgeSPV

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
207
El problema que yo tuve es que puse $540 en vez de $544. El primero es el tempomat de los 4 cilindros y el segundo el que llevan los de 6, que incorpora la función de freno.
Sin más datos no te puedo decir mucho más, pero podrías comentárselo al mecanico no sea eso.

De todos modos leyendo de nuevo creo que no has ido al sitio más indicado. El INPA no sirve para codificar, ni la versión vieja ni la pepino. Se hace todo con NCS expert. Existen otros programas pero ese es el más utilizado

Última edición:

Neos_74

Forista
Modelo
320d M47 163cv
Reacciones
758
Yo le puse el tempomat a mi cuatro cilindros y al ponerlo ya funcionaba, aunque tuve que llevarlo a codificar porque se quedaron dos errores en el cuadro (ya me avisaron que así sería).

Cuando estuve investigando para ponerlo, leí bastante sobre el tema y llegué a la conclusión que a los de seis cilindros, como tiene función de frenado, hay que cambiarles el cuadro de instrumentos en la mayoría de los casos, pero que hay gente por ahí que son unos máquinas y consiguen codificar para que acepte el tempomat sin tener que cambiar el cuadro. Algunos de esos máquinas andan por el foro.

Es lo que te puedo decir sobre el tema. Yo tengo un colega que intentó ponerle el tempomat en un X5 y al final desistió porque en mi ciudad no hay taller que sea capaz de hacerlo sin cambiar el cuadro de mandos, pero si vives en alguna ciudad importante, quizás encuentres a alguien.

Un saludo.

Harder

En Practicas
Modelo
E90 325i
Reacciones
2
Igual en la zona de codificación pueden ayudarte. Sé de gente que con solo ponerlo ha funcionado, eso si en los 4 cilindros.

Si.. Eso ya lo se.
En los 4 cilindros es poner y a correr

Harder

En Practicas
Modelo
E90 325i
Reacciones
2
El problema que yo tuve es que puse $540 en vez de $544. El primero es el tempomat de los 4 cilindros y el segundo el que llevan los de 6, que incorpora la función de freno.
Sin más datos no te puedo decir mucho más, pero podrías comentárselo al mecanico no sea eso.

De todos modos leyendo de nuevo creo que no has ido al sitio más indicado. El INPA no sirve para codificar, ni la versión vieja ni la pepino. Se hace todo con NCS expert. Existen otros programas pero ese es el más utilizado

Sisi, éso me lo dijo. O sea que la equivocación de 540 a 544 no creo que sea.
Le comentaré lo que dices del NCS

Harder

En Practicas
Modelo
E90 325i
Reacciones
2
Yo le puse el tempomat a mi cuatro cilindros y al ponerlo ya funcionaba, aunque tuve que llevarlo a codificar porque se quedaron dos errores en el cuadro (ya me avisaron que así sería).

Cuando estuve investigando para ponerlo, leí bastante sobre el tema y llegué a la conclusión que a los de seis cilindros, como tiene función de frenado, hay que cambiarles el cuadro de instrumentos en la mayoría de los casos, pero que hay gente por ahí que son unos máquinas y consiguen codificar para que acepte el tempomat sin tener que cambiar el cuadro. Algunos de esos máquinas andan por el foro.

Es lo que te puedo decir sobre el tema. Yo tengo un colega que intentó ponerle el tempomat en un X5 y al final desistió porque en mi ciudad no hay taller que sea capaz de hacerlo sin cambiar el cuadro de mandos, pero si vives en alguna ciudad importante, quizás encuentres a alguien.

Un saludo.

Gracias por la info. El mecánico me dijo que no debía cambiar el cuadro. Que no hacía falta.. Pero igual me acaba tocando hacerlo, no lo sé

Harder

En Practicas
Modelo
E90 325i
Reacciones
2

Si! Tu brico fué el que encontré y se lo enseñé.
Me dijo que él instalaba el LDM con el cableado de debajo del volante. Que no hacía falta llevar los cables hasta la conexión que tu enseñas. Dado que también pasan por la zona de debajo del volante.
Le dije que vale y se puso a codificar de nuevo.

La verdad es que entiendo que ésos cables si que deben de pasar por allí también. Y cuándo lo conecta al pc, reconoce las órdenes..
Así que me dijo que o bien el LDM que compramos está jodido ( pero entiendo que entonces no leería las órdenes de la palanca) o que había que codificar algo que no podía hacer...

JorgeSPV

En Practicas
Modelo
325i e92
Reacciones
207
Podrías poner en código del error que te sale en el cuadro?
En el check del obc si mantienes pulsado el botón cuando estás en un fallo te saldrá un código cc-id
Igual podría dar alguna pista..

Harder

En Practicas
Modelo
E90 325i
Reacciones
2
En el check del obc si mantienes pulsado el botón cuando estás en un fallo te saldrá un código cc-id

Vale, mañana intento probarlo a ver si consigo el código del error. Gracias!

Harder

En Practicas
Modelo
E90 325i
Reacciones
2

Buenas, acabo de ir al parking y he visto el código cc-id 26. Que según la lista que he encontrado de errores, viene a ser Cruiser Control Defective. Entonces la piña es la que está jodida? O me han puesto una que no es compatible? O es el módulo LDM que compraron?

Última edición:

kadaver

En Practicas
Modelo
Z4 E89-325i e90
Reacciones
169
Buenas, acabo de ir al parking y he visto el código cc-id 26. Que según la lista que he encontrado de errores, viene a ser Cruiser Control Defective. Entonces la piña es la que está jodida? O me han puesto una que no es compatible? O es el módulo LDM que compraron?
Te mando MP.

Modelo
E90 325i
Reacciones
0
Buenas tardes! Siento que este tema ya lo hablaron hace un tiempo atrás pero hasta ahora es que siento necesario el control crucero… por fin alguien logró instalarlo? Tengo un e90 325i…