Ayuda!! TESTIGO LUMINOSO " GASES DE ESCAPE " !!!

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por CRaSH, 29 Abr 2007.

  1. CRaSH

    CRaSH Guest

    Hola!!

    He bajado a la playa de Granada a comer " pescaito " con mi señora novia, y cuando hemos cogido el coche para volver le digo...

    - Vibra un poco el coche... y la aguja de las revoluciones se mueve " raro "

    Su respuesta:

    - Ya estamos con tus cosas!!! El coche está perfecto...

    A los 5 segundos conduciendo se enciende el testigo amarillo con forma de motor... ME HE JIÑADO!!! Y la cara de mi novia ha sido de OWNED TOTAL
    En el manual de servicio de BMW pone algo como:

    Hay un problema con la calidad de sus GASES DE ESCAPE. Reviselo en su servicio postventa BMW.

    La verdad es que leyendolo me he tranquilizado, porque ya me veía llamando a una grua. He subido de la playa tranquilamente ( hay unos 70Km. de distancia ) y he dejado el coche parado y reposando. Cuando aceleraba hacia un ruidito.

    Mañana llamaré al concesionario BMW para que me den cita.

    Pero quiero que me traquilizeis vosotros!!! Que sabeis de todo!!

    ¿ Qué puede ser ?
    ¿ Tiene mucha importancia ?
    ¿ Tengo que acojonarme ?

    He llamado a un amigo que sabe un poco, y me ha dicho que no me preocupe que puede ser hasta momentaneo y que cuando vuelva a coger el coche ya no me pase de nuevo ya que la " Sonda Lambda " o algo así.. haya tomado mal los datos. Pero la verdad no me fio ya que el ralentí vibra y hacia un ruidillo...

    ... ayer por la noche llevé el coche a lavar y estaba perfecto!! Si es que no hay que mimar tanto a nuestros coxes!!!


    Dadme respuestas por favor!! toy aún un poco nervioso

    Con lo que cuido yo mi X Gracias de antemano

    Un saludo
     
  2. Pedro B

    Pedro B En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    80
    Bueno pues precisamente ese testigo le llevo algun tiempo enciendose y apagandose en el cuadro (y no soy capaz de apagarlo del todo de momento...).

    Por lo que he podido averiguar, en su mayoria por este foro, ese testigo esta relacionado con diversas cosas (no se enciende siempre por el mismo motivo). En principio te diria que pueder ser algo relacionado con tema de bujias o bobinas....Si el ralenti no es perfectamente estable (como debería) por ahi pueden ir los tiros, en principio no creo que sea nada grave.

    No obstante al enchufar la máquina al coche te dirá algo. Cuando sepas el diagnostico te agradeceria lo pusieras por aqui.

    Saludos y que no sea nada..
     
  3. CRaSH

    CRaSH Guest

    Muchas gracias por contestar...

    Mañana lo llevaré al conce y te diré lo que me han dicho.

    Un saludo :wink:
     
  4. CRaSH

    CRaSH Guest

    Bueno!!

    Ya he vuelto del concesionario, he dejado el coche allí, me lo han cogido hoy mismo porque unos de los asesores es conocido mio y me ha hecho el favor.

    Dice que no me preocupe, que por la inestabilidad del ralentí seguramente será una " BOBINA " que se ha estropeado y no produce la chispa para que funcione el cilindro con lo cual ayer venía con 5 cilindros en línea!
    Me ha dicho que la broma me saldrá en torno a los 300€ ( BOBINA + MANO DE OBRA )

    Y que si todo va bien y tienen la pieza es posible que me lo den esta tarde a última hora

    Se me va a juntar esta tarde una buena... porque tengo que recoger tb el Jaguar del conce que he ido a pasarle la revisión, a cambiarle la luna delantera, a pintarle un par de arañazos y a unos detallitos más...

    Me va a salir la tarde barata

    Un saludo
     
  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Si sigues usando el coche con es fallo de bobina, te pudes cargar el catalizador.
     
  6. Pedro B

    Pedro B En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    80
    Creo que lo vas a solucionar rápido (que envidia ). Los sintomas del ralenti junto con la luz amarilla encendida apuntan ciertamente a una bobina.
    El precio que de dierón me parece algo carillo aunque en la BMW ya se sabe .

    A ver si lo solucionas de esta vez y no vuelves a la BMW en una buena temporada, suerte.
     

Compartir esta página